lunes, 11 de enero de 2016

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD REPRESENTA A UNA DIOSA BABILÓNICA



LA ADORACIÓN SECRETA DE LOS ILLUMINATI: LA ESTATUA DE LA LIBERTAD ES LA DIOSA ANUNNAKI INANNA

La Estatua de la Libertad se ha convertido en el símbolo más preciado de los Estados Unidos de América. Lo que no han enseñado al pueblo estadounidense fueron los hechos verdaderamente significativos en cuanto a la verdadera naturaleza de la estatua. Esos hechos pertinentes que permanecen en gran parte desconocido giran en torno a la verdadera historia de la creación de la estatua, así como el sentido y el significado detrás de ella.

El escultor Frederic Bartholdi
Las mentes detrás de la estatua

El escultor francés Frederic Bartholdi, diseñó la Estatua de la Libertad. Bartholdi no originó el concepto de la estatua. La idea de la creación de una estatua de la libertad y de la liberación fue propuesto por primera vez por otro francés con el nombre de Eduardo Laboulaye. Fue la idea y la determinación de Laboulaye durante la Guerra Civil Americana que llevo la idea desde una simple noción a un proyecto real.

Laboulaye procedió a aumentar el apoyo financiero y encargar a Bartholdi para que proveyera la escultura de esta diosa de la iluminación de la antigüedad.

¿Qué deidad era esta? Era la diosa conocida por varios nombres. Laboulaye y su compañero masón, el escultor Bartholdi, se referían a ella como "Libertas" pero ella fue también tempranamente adoptada por los Romanos de la diosa Babilónica Ishtar. Tendremos que seguir la investigación sobre las conexiones de la diosa para comprender plenamente el significado de esta estatua.

La Diosa romana Libertas:

A la izquierda, la diosa romana Libertas
Libertas era el nombre de una antigua diosa adoptada por los romanos tal vez ya en el siglo quinto antes de Cristo. Fue considerada la diosa de la liberación personal y de la libertad (significado del término latino Libertas).

Esta diosa era la diosa de la libertad porque promovió los ideales de la libertad/liberación personal para hacer cualquier cosa satisfactoria. Entre otras advocaciones, era la diosa matrona de la prostitución porque promovía la libertad sexual. Los esclavos la consideraban su diosa con la esperanza de ganar su libertad.

Muchas mujeres que obtuvieron la libertad más tarde volvieron a la prostitución para sobrevivir y por lo tanto conservaron a Libertas como su diosa, especialmente si se convertían en sacerdotisas de su culto. Libertas era también una diosa de la guerra con el fin de luchar por la libertad. También se hace referencia a ella a veces como la diosa de la victoria, porque la libertad debe tener la victoria para poder sobrevivir.

A la izquierda, estatua dedicada a la Libertad en el Panteón de Hombres
Ilustres de Madrid, obra de Ponzano y anterior en tres décadas a la de Bartholdi

Esta diosa era también la diosa de los inmigrantes. La idea de la inmigración connotaba la idea de libertad. Su popularidad también fue única debido a su doctrina única de escuchar las plegarias personales. Esta doctrina única era algo que la mayoría de las doctrinas de deidades paganas no estaban dispuestos a aceptar.

Sabemos que existió esta diosa debido a los registros históricos. Tenemos los antiguos escritos de Cicerón que escribe de esta diosa y su templo en la Via Aventina en Roma. Ella era representada en algunas monedas romanas usando una gorra de la libertad y teniendo una corona junto con una lanza o, a veces una espada.

Tales imágenes de monedas no eran las únicas representaciones. En pinturas y esculturas, a veces ella estaba bien vestida y en otras ocasiones seductoramente desnuda. Sabemos de Libertas era conocida como la Madre de las Rameras por el famoso historiador romano (y senador) Cicerón. Cicerón indica que ella era también una diosa muy antigua de los griegos, incluso antes de la temprana y desarrollada civilización romana.

Tras realizar investigaciones adicionales nos encontramos con que los Griegos habían tenido conocimiento de este ser desde antiguos imperios en el Oriente Medio y Egipto. Esta diosa era llamada Ashtoret en hebreo y en la versión griega del Antiguo Testamento (la Septuaginta). Ashtoret llegó a ser transcrito en el Griego como Astarté, que se convirtió en el nombre griego primitivo para la diosa hasta que fue cambiado posteriormente a Afrodita. El término Hebreo Astarté era en sí misma una transliteración del término acadio (dialecto babilónico) de Ishtar.

Ishtar era denominada en el antiguo dialecto sumerio como Inanna o Ninanna, que significa la Reina del Cielo o Señora del Cielo. En Canaán esta deidad fue llamada Astarot. Los hititas la llamaban Shaushka. Los fenicios se refirieron inicialmente a ella como Astarté. El nombre que los egipcios le dieron fue Isis.

Sabemos de estas transformaciones gracias a los textos hallados por los arqueólogos, además del estudio de los rasgos de carácter y descripciones. Todas estas deidades eran en realidad una sola diosa, que se asociaba con el planeta Venus. La mayoría de sus denominaciones tenía raíces fonéticas en la transliteración del nombre Ishtar. Esto siguió siendo así hasta que los griegos cambiaron sunombre por el de Afrodita. Más tarde, los romanos se refirieron a ella como Libertas y más tarde como Venus cuando el concepto de Libertad fue incorporado a su sistema jurídico.

ISHTAR: Diosa de la Libertad y la Liberación Personal

El linaje de la diosa greco-romana del planeta Venus nos conduce a la antigua Babilonia alrededor del 3000 aC., cuya doctrina de la libertad/liberación personal impresionó tanto a griegos como a romanos, por lo que adoptaron, en principio, ese aspecto de la diosa Ishtar.

A medida que pasaba el tiempo, sucesivas generaciones de griegos encontraron que las otras doctrinas de Ishtar eran atractivas, y la incorporaron en su panteón de deidades como Astarté o Afrodita. Más tarde, los romanos hicieron lo mismo y se refirieron a ella como Venus.

Parece que el atractivo de Ishtar era su doctrina del sexo santo o la salvación por las relaciones sexuales sagradas con un sacerdote o una sacerdotisa del templo como un medio de purificación y santidad. Por supuesto, esto implicaba pagar a la sacerdotisa o sacerdote, y así fue sancionado oficialmente, y por lo tanto, la prostitución se hizo "sagrada".

La representación "canónica" de la diosa romana Libertas, evidente modelo para
la Estatua de la Libertad erigida a la entrada del puerto de Nueva York

Ishtar introdujo todo ese concepto a la raza humana. Es por esto que se la conoce como la Madre de las Rameras. Las rameras habían sido consideradas como parias sociales por lo que también se la conoce como la Madre de los Exiliados. Esta fue más tarde equiparada con la idea de la inmigración. Naturalmente entonces Ishtar (alias- Libertas) era conocida como la Madre de las Rameras, la Madre de los Exiliados y la Madre de los Inmigrantes no sólo en Babilonia, sino también más tarde en Asiria, Egipto, Grecia y Roma.

¿Cuál fue el legado de Ishtar en Babilonia? Ella era la diosa principal dela nación. No había otra diosa más honrada que ella. Fue equiparada en poder al dios del sol Utu, también conocido como Shamesh.

En años posteriores, las deidades masculinas principales disminuyeron en popularidad. El más famoso y prominente durante los tiempos de la nación de Israel fue "Baal". [Baal también fue llamado Marduk/Mardok/Merodac/Bel] Baal fue identificado con el planeta Marte y fue llamado el Dios de la Guerra. Su nombre significa "Señor del Aire". Se alegó que tanto él como Ishtar y todas las otras deidades "volaban" entre y desde las "estrellas del cielo."

Ishtar era una deidad de múltiples facetas. Ella era, ante todo, aplaudida por los corazones y las mentes de los Babilonios por su dedicación principal a la Libertad y la Liberación. También se consideró la Madre de la prostitución o fornicación ... y se consideró "santa".

¿Por qué? Ishtar introdujo el concepto de la eliminación de los pecados por la participación en un rito "santo" de relaciones sexuales con una sacerdotisa o sacerdote.

Ishtar también fue conocida como la Diosa de la Guerra porque luchaba por la liberación. También fue conocida como la diosa de la victoria, porque no hay libertad sin victoria. También fue conocida como la diosa del amor, debido a su sexualidad y su promoción de todo tipo de licencias sexuales en nombre de la libertad. Su lema era: "Si eso se siente bien, hazlo."

Zecharia Sitchin, en su libro "Encuentros Divinos" describe el significativo papel que Ishtar tenía para los Sumerios. En las páginas 174-176 describe el ritual anual en la que el Rey de Sumeria debía ir a la cámara especial del templo de Ishtar para mantener con ella una noche de pasión.

Si durante la noche ella quedaba descontenta con el Rey, lo mataba y un nuevo candidato era seleccionado para someterse a otra iniciación ritual. Este proceso debía continuar hasta que Ishtar aceptara un candidato que la dejara totalmente satisfecha.

Si el rey o candidato encontraba aceptación aparecería a la mañana siguiente a las multitudes que esperaban fuera del palacio-templo para demostrar que había ganado el favor de la diosa para gobernar por un año más. Tal aceptación también significaba que la nación tendría un buen año de cosechas agrícolas.

Sitchin señala también que las referencias bíblicas a la "hija de Babilonia" siempre se refiere a Ishtar de Babilonia. Ella era una Madre de las Rameras y también una Hija de Babilonia.

Esto parece como una dicotomía de clases pero Ishtar era hija del dios fundador original de Babilonia conocido como "Anu" que fue el gobernante del planeta llamado "Nibiru." Nibiru era un planeta adicional en nuestro sistema solar que circunda la Tierra cada 3600 años, de acuerdo con los registros reales de Babilonia.

Sitchin ha sido ampliamente ridiculizado por los científicos por proponer que esta noción de Nibiru podría existir realmente. Sin embargo el 30 de junio 1999, un científico, David Stevenson, del Instituto de Tecnología de California publicó un artículo afirmando que "planetas interestelares" (como sería el caso de "Nibiru") son ciertamente una posibilidad teórica, y no deben ser desestimados.

David Stevenson no está solo, ya que otros han teorizado que puede haber otros planetas rondando el espacio interestelar que provienen desde nuestro sistema solar.

El ritual entre Ishtar y el rey o rey candidato es a lo que las profecías bíblicas se refieren cuando se habla de la ramera que tiene relaciones con los "Reyes de la Tierra."

En otras palabras, en las profecías, se hace alusión a Ishtar como respaldo de la legitimidad de los reyes (véase Apocalipsis 17: 1-2, 4-5 y también 18: 3, 9 y 19: 2. Ver también: Isaías 47: 1-15; Jeremías 51: 7). Ishtar da a los reyes lo necesario para mantener la autoridad y el control. A cambio,  ellos le juran lealtad y le ofrecen sacrificios. El Apocalipsis establece una similitud simbólica entre esta antigua práctica y una futura relación entre la nueva Babilonia y el resto de las naciones.

La super poderosa Babilonia actúa igual que una Ishtar y se dedica a la prostitución con el resto de las naciones. El contexto es todo en cuanto a dinero y el materialismo (ver Apocalipsis 18: 1-24). La diosa tiene su jurisdicción en el dinero y las cosas materiales.

La conexión entre Ishtar y la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad fue una idea masónica. El principal promotor y recaudador de fondos para el proyecto fue Eduardo Laboulaye y colaboró con el escultor Frederic Bartholdi para desarrollar una estatua de la iluminación.

El 5 de agosto de 1984, conmemorando el centenerario de su erección, fue colocada una placa en el pedestal del monumento explicando que la Dama de la Libertad fue un regalo de los masones  y el gobierno franceses a los masones y el gobierno norteamericanos, y se la nombra oficialmente Libertad Iluminando el Mundo:

"EN ESTE SITIO EN EL 5 DE AGOSTO DE 1884, LA PIEDRA ANGULAR DEL PEDESTAL DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD ACLARANDO EL MUNDO FUE PUESTO CON CEREMONIA POR WILLIAM A. BRODIE, GRAN MAESTRE DE MASONES EN EL ESTADO DE NUEVA YORK, MIEMBROS DE LA GRAN LOGIA, REPRESENTANTES DE LOS GOBIERNOS de ESTADOS UNIDOS Y FRANCÉS, EL EJÉRCITO Y OFICIALES DE LA ARMADA, LOS MIEMBROS DE LEGACIONES EXTRANJERAS Y CIUDADANOS DISTINGUIDOS ESTUVIERON PRESENTES. ESTA PLACA SE DEDICA POR LOS MASONES DE NUEVA YORK EN CONMEMORACIÓN DEL LOS 100 AÑOS DE ESTE HISTÓRICO ACONTECIMIENTO".

La estatua fue desarrollado desde dentro de las más altas doctrinas de la Masonería. Esta "iluminación" tomó su forma en diferentes símbolos que se encuentran en la propia escultura.

# 1. La Corona de 7 rayos:

Este símbolo era para representar la iluminación del dios del Sol Babilónico Shamesh/Utu. La idea era que esta iluminación ocultista del Dios del Sol podría centrarse en cada uno de los siete rayos de la corona. Cada púa podría destellar esta iluminación ocultista a cada uno de los siete grandes continentes de la Tierra.

# 2. Las Tablas:

Un error común es que las tablas representan los 10 mandamientos que Dios dio a Moisés. Esto no es cierto. Las tabletas están grabadas sólo con los números Romanos presentados para el 04 de Julio 1776.

De acuerdo con el preeminente Historiador de Estatua, Marvin Trachtenberg en su libro "La Estatua de la Libertad" las tablas representa una noción genérica del concepto de derecho. Esto no debe confundirse con las Leyes de Moisés.

La Masonería considera palabrería vacía al judaísmo, el cristianismo y el Islam, pero intentó sintetizar todas las religiones en un foco central ... la idea de la "ley" en general. Por lo tanto las tablas en poder de la Estatua de la Libertad representan esa aspiración a la unificación de las doctrinas religiosas (un proyecto que hoy vemos cobrar gran auge, nota del "blogger").

# 3. La Túnica :

En el plan original, la Estatua de la Libertad iba a vestir las túnicas reales de escarlata y púrpura.

Se hizo evidente que por razones económicas la estatua debía ser hecha de cobre, un material que impide el uso de cualquier combinación de colores, por lo que los planes originales de que fuera polícroma fueron desechados.



# 4. La Antorcha:

Este artículo fue originalmente diseñado para ser una copa de oro llena del vino de la libertad. Esta copa de oro se mantuvo en la planificación y se hizo realidad.

Sin embargo, antes de la finalización y el envío de toda la estatua, las autoridades portuarias de Nueva York solicitaron una modificación para permitir que una llama fuera incorporada a la estatua para que los barcos pudieran usarla como ayuda de navegación nocturna. Bartholdi consintió en realizar las modificaciones en el diseño básico de la copa para permitir que una llama de gas natural fuera utilizada. Algunos afirman que el pedido de modificación, no fue para ayudar a los navegantes en la oscuridad, sino fue para tener una representación del símbolo del conocimiento y del Sol.

La antorcha es el último símbolo de los iluminados (personas que han adquirido el conocimiento secreto de la orden ocultista, un conocimiento negado al resto de la población). La Estatua de la Libertad sostiene la antorcha encendida, símbolo de Nimrod (Dios del Sol)

La antorcha que vemos tiene el mismo tipo de diseño de copa utilizada en la antigüedad para beber vino. Contaba con un mango para la copa en la parte inferior y el mango se parecía mucho a un palo. El aspecto de oro en sí se alteró de nuevo para ajustarse a las necesidades de la llama de gas natural.

La copa de oro real original fue vendida posteriormente al Zar Nicolás. En 1917, durante la Revolución Rusa, el gobierno comunista tomó posesión de ella. La copa se ha quedado en manos de los rusos pero, según informes, en 1997 fue puesta a la venta para ayudar a pagar las deudas exteriores de Rusia. Este autor no ha podido determinar si la copa se vendió realmente o no. Sólo se sabe que la copa todavía existe.

# 5. "Madre de los Exiliados"

"Madre de los Exiliados" es un término clave en el famoso poema de Emma Lazarus sobre la estatua, (ahora grabado en su base). El poema ha vinculado para siempre de forma indeleble la estatua a los inmigrantes de todo el mundo.

La diosa annunaki Inanna dando la bienvenida a los immigrantes que llegaron por miles a las costas de New York. La estatua es la "santa" patrona de los inmigrantes de todo el mundo. Por extraño que parezca, la diosa babilónica Ishtar también era la diosa patrona de los inmigrantes,porque como una diosa de la libertad personal, trajo esperanza a  quienes buscaban una vida mejor en Babilonia.

Conclusiones

Existen demasiadas coincidencias cuando comparamos las características de la deidad llamada "la Madre de las Rameras" con el de Ishtar de Babilonia y la Estatua de la Libertad. ¿Qué se puede concluir?:

La Estatua de la Libertad es la mujer que se describe en el Apocalipsis y en las tablillas sumerias. Decimos esto porque sabemos que la Estatua de la Libertad es en realidad la visión artistica/escultural de Ishtar, la diosa de Babilonia. Esto hace que la Estatua de la Libertad sea el mayor ídolo jamás hecho por manos humanas.

Sin embargo, debemos preguntarnos: "¿Está realmente iluminando al mundo, o es que en realidad esta diosa mantiene nuestra iluminación en las sombras mientras sostiene a la luz por encima de su antorcha, sólo para ocultar la verdad desde lo profano (no iniciado) del abismo (la humanidad) que se mantiene en la oscuridad? "

(Fuente: http://insiderseven.blogspot.com/; visto en http://conspiraciones1040.blogspot.com/)

6 comentarios:

  1. http://randommusings.filminspector.com/2013/10/statue-of-liberty.html

    ResponderEliminar
  2. http://photo.sf.co.ua/id212

    ResponderEliminar
  3. y casi toda la historia... aqui resumida
    https://www.youtube.com/watch?v=yHcWNPqAv4Y

    ResponderEliminar
  4. Recibe a los inmigrantes,...y mira desafiante a la vieja Europa,nacida en Grecia y culminada en el cristianismo.

    ResponderEliminar
  5. no me publicaste.......

    ResponderEliminar
  6. ESO DEMUESTRA QUIEN ES BABILONIA LA GRANDE, NO SE DIGA MÁS QUE NO QUEDEN DUDAS 100 POR CIENTO COMPROBADO, PERO ESPERAMOS SU CAÍDA

    ResponderEliminar