lunes, 11 de enero de 2016

IMPUTADOS CINCO DE LOS SEIS TESOREROS DEL P.P.



Cinco de los seis tesoreros que ha tenido el Partido Popular, es decir, todos menos el exministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaría han sido imputados por distintas causas judiciales. La última ha sido la actual gerente y tesorera, Carmen Navarro, que el 9 de febrero está citada a declarar.

Navarro ha sido imputada por falsedad documental, junto al asesor jurídico del partido Alberto Durán, para aclarar si el PP sabía que el extesorero Luis Bárcenas había solicitado su reingreso en el partido mediante una carta.

Pablo Casado, dirigiéndose a los que "entienden"
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó este martes que el PP respeta las decisiones judiciales, pero subrayó, en relación a la imputación de su tesorera, Carmen Navarro , que tiene “plena confianza” en su personal.

La defensa de Bárcenas ha solicitado, además, al juez que llame a declarar como testigo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Antes de la imputación de Navarro, ya habían sido imputados por casos de corrupción cuatro de los cinco tesoreros que, con anterioridad, ha tenido el PP.

La única excepción es la de José Manuel Romay Beccaría, que en 2010 fue nombrado tesorero en sustitución de Bárcenas, que había dimitido un año antes. Beccaría dirigió la Tesorería hasta 2012, cuando empezó a presidir el Consejo de Estado y fue sustituido, precisamente, por Navarro.

Al fresco: Rajoy, sobrecogido y agradecido.

BÁRCENAS, LAPUERTA, NASEIRO Y SANCHÍS

La imputación más conocida y la que más quebraderos de cabeza ha producido en Génova no sólo en sí misma, sino por todo lo que ha conllevado, ha sido la de Luis Bárcenas, tesorero durante un año, entre 2008 y 2009.

En junio de 2009, Bárcenas fue imputado por un presunto delito fiscal y de cohecho por, presuntamente, crear una estructura de pagos irregulares a cambio de prebendas.

En una pieza separada del ‘caso Gürtel’, por los conocidos como ‘papeles de Bárcenas’, también fue imputado Álvaro Lapuerta, máximo responsable de las finanzas del PP entre 1993 y 2008.

Además, el que fuera tesorero de Alianza Popular entre 1982 y 1987, Ángel Sanchís, fue imputado en marzo de 2013 por un presunto delito de blanqueo de capitales después de que el entonces juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sospechara que ayudó a Bárcenas a ocultar su fortuna en el ‘caso Gürtel’.

Rosendo Naseiro, que sustituyó a Sanchís en el cargo en 1987, cuando era presidente del PP Antonio Hernández Mancha, fue procesado por un caso de financiación ilegal de partidos políticos, de soborno y de compra de votos, que fue conocido como el ‘caso Naseiro’.

(Visto en https://cazadebunkers.wordpress.com/)

2 comentarios:

  1. de todas formas ¿? aquila justicia es desconcertante

    L Bar enas ha chipado carcel que paqué y Exaactamente ¿porque? Se supone qu epor robar un dinero que en teoria no ha existido y que se lo ha robado anose sabe quien ( el PP¿?) y el perjudicadono le ha denunciado

    Entonces ¿ha cometido un robo? ¿?¿?¿

    Si es cierto que s ele han encontrado caudales proveneintes denose sabe donde ¿ Eso de que año es? Porque aqui prescriben hasta los crimenes mas horrendos, el canibalismo no es delito y todos salen por la puerta y este le han tenido a bejn recaudo nose cuanto tiempo

    De todas formas si robas a un mafioso colombiano ¿t epeude denunciar? porqu ehas robado algo qu een teoria no existe y tu ya bastates problemas vas a tener con elmafioso para que necima te entrulle un juez

    En fin cosas que pasan En reliad este tipo ha estado encerrado por pura envidia de jueces y poliitcos porque con las leyes que tenemos ¿? no se como lo han hecho ( lo de tenerle en la carcel)

    ResponderEliminar
  2. Bah !... Yo creo que todos los ke van a misa son santos aunque roben al mismo dios...X ello el pp es el ppppputito amo de este circo...Ahora le ayuda el peso E mas que nunca.... Como la vaca da menos leche la van a ordeñar a dúo ...

    ResponderEliminar