martes, 26 de enero de 2016

"EN EL MUNDO NO HABRÁ PAZ HASTA QUE E.E.U.U. DEJE DE VENDER ARMAS Y DE HACER GUERRAS"


El "Tío Sam" ha acabado por convertirse en el matón del barrio.

Mientras EE.UU. no detenga el comercio de armas y deje de provocar guerras, en el mundo no habrá paz, afirma el exdiplomático estadounidense Dan Simpson, editor asistente del diario 'Pittsburgh Post-Gazette'.

"Al revisar el estado de Estados Unidos a finales de 2015, llego a la conclusión de que somos una nación de asesinos, tanto aquí como en el extranjero", sostiene Simpson, agregando que "nos guste o no, esta es nuestra reputación". "La mayoría de los extranjeros que he conocido nos consideran locos". afirma.

Simpson, que fue embajador en varios países, asevera que casi todos los ciudadanos de países extranjeros ven a EE.UU. como una amenaza para la comunidad mundial.

"A los demás países solo les queda rezar a su Dios o dioses para que Estados Unidos no decida imponer su voluntad, ya sea mediante el establecimiento de su forma de gobierno, que, según nuestro modo de ver más les convenga, o mediante el uso de presuntas violaciones como pretexto para bombardearlos o enviar aviones no tripulados para asesinar a sus líderes", resalta Simpson.

En su artículo el exdiplomático cita una serie de ejemplos fehacientes sobre las políticas de Estados Unidos empleadas en otros países, en concreto en Afganistán, Irak, Libia o Yemen. Además, según su opinión, una serie de "supuestos aliados de EE.UU.", como Reino Unido, intentan "frenar de alguna manera nuestras tendencias homicidas".

Asimismo, Simpson hace un llamamiento a Washington para que devuelva a casa a todas las tropas estadounidenses desplegadas en el exterior. "Mientras no lo hagamos, no habrá paz en el mundo. Dejemos de ser un asesino", concluye.

(Fuente: RT)

3 comentarios:

  1. Aún dándole la razón a Dan Simpson, es de ilusos pensar que las guerras acabarán si algún día Estados Unidos deja de ejercer su papel de matón tabernero a escala mundial.
    Es cierto que muchos conflictos los provoca este país, pero, en el mundo, desde que es mundo y antes de que los yankees existiesen sobre la tierra, siempre ha habido guerras.
    Es la condición humana. Mientras los humanos sigan siendo egoístas, codiciosos y los haya que se crean superiores a los demás o se crean tocados por no se qué “don divino” (el ejemplo de los nacionalismos o las religiones mayoritarias), no habrá nada que hacer...

    ResponderEliminar
  2. Si podria ser cierto si..nadie mas fabricara armas

    pero armas las fabrican todos China Rusia Japon Corea Vietnan Iran Frnacia Alemania Inglaterra España Pakistan India Indonesia Australia Brasil Argentina etc etc etc (quien no se lo crea puede ocnsultar las estadisticas mundiales de venta de armamento https://es.wikipedia.org/wiki/Industria_armament%C3%ADstica)

    Y todas esas armas, fabricadas por emperesas publicas o privadas, se venden o se hace todo lo posible para venderlas

    En Jordania hay una feria munidal de armamento y todos lso años veras por alli a gobiernos y grupos terroristas mano a mano comprando armas firmando acuerdos y contratos y nadie s elo impide Se hace en Jordania por la "ley" jordana quees muy especialita para esto

    Asiq eu aunque USa dejara de fabircar y vender armas simplemente se las comprarian a otro

    Esta es una de esas "soluciones simples para problemas ocmplejos" que no funcionan

    Reconozco sin embargo que siempre es bueno tener a quien echarle la culpa, toda la culpa Hacerlo crea paz en los espiritus

    Es el efecto del "chivo expiatorio"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "gobiernos y grupos terroristas mano a mano"
      Los gobiernos ya sabemos de donde sacan el dinero pero ¿De donde lo sacan los otros?

      Eliminar