martes, 15 de diciembre de 2015

OCHO FALACIAS SOBRE LOS TOROS



1. El toro no sufre.

Como mamífero desarrollado posee un complejo sistema nervioso. Sufre dolor y estrés durante su tortura. Las banderillas están diseñadas para desgarrar la carne y causar lesiones graves en los tejidos internos. Estas heridas, al estar próximas a la espina dorsal, le impiden levantar la cabeza. El mismo fin busca el picador a caballo, que entra al comienzo de la lidia para acosar, castigar y causar heridas que hagan imposible la defensa del animal.

La espada no mata al toro, sino que le provoca graves heridas, que son la causa de una hemorragia interna que ahoga al toro. El toro no muere por la acción directa de la espada, sino ahogado en su propia sangre por las heridas que esta le causa.

La puntilla tampoco acaba con la vida del toro. Se clava entre las vértebras atlas y axís, dejándolo inmovilizado (tetrapléjico), pero en la mayoría de los casos, el toro continua vivo cuando lo arrastran al desolladero.

2. Sin las corridas de toros los toros no existirían.

Falso y absurdo. El toro posee valor como biotipo ambiental, forma parte del ecosistema y cumple sus funciones en la cadena trófica, su existencia nunca ha dependido del hombre; no así su exterminio, el cual si es responsabilidad del hombre.

"Nadie ama más al toro que el torero", otra gilipollez fa-
lacia equiparable a "Nadie ama más a la mujer que el mal-
tratador" o "Nadie ama más el bosque que el pirómano".
Observése el gesto de amor del energúmeno de la foto.
No existe ninguna diferencia entre un toro de lidia y otro que no lo sea, pertenecen a la misma especie y subespecie: Bos Primiginious Taurus.

3. El toro es peligroso y agresivo.

Al contrario, los ganaderos han intentado seleccionar a los especímenes con la intención de potenciar la agresividad. El toro animal herbívoro, de carácter manso y tranquilo, que ante una amenaza prefiere huir. Sólo actúan con agresividad cuando se ven acosados, azuzado y herido lucha por intentar sobrevivir.

4.Toro y torero se enfrentan en un duelo justo.

No existe ninguna justicia en el enfrentamiento entre el toro y el torero, que con su inteligencia y premeditación despliega innumerables medios para acabar de manera cruel con la vida del toro.

Al ser el toro un rumiante manso, más proclive a huir que a defenderse, antes de salir a la plaza se le suele golpear en riñones y testículos para provocarle y debilitarle. Se le somete al arpón de la divisa, y ya en la plaza, la garrocha del picador y las banderillas. Sólo después de esta larguísima tortura, el torero se enfrenta a un animal asustado y ya gravísimamente herido.

En muchas ocasiones, además, se ha sabido que el toro era drogado y sus astas limados para que sean roma.

5. Reciben un trato digno durante su crianza.

Otra de las frecuentes mentiras de los taurófilos. Los ganaderos atormentan a los toros para exacerbar el carácter agresivo e identificar a los ejemplares más proclives a la lidia, alterando su equilibrio psicológico natural.

6. Se trata de una Tradición Española.

Demostración palmaria de cómo la cultura y la tauromaquia
van de la mano. 
Ni lo uno ni lo otro. Los festejos con toros y su sacrificio datan de la época grecorromana, y se originaron en las regiones más orientales del mediterráneo. Durante la Edad Media fueron muy populares en toda Europa. Fue la Ilustración la que acabó con ellas. En España, debido a la debilidad de nuestra Ilustración, y a la restauración de Fernando VII, la fiesta logró perdurar. La fiesta había estado prohibida hasta la Guerra de la Independencia, época en la que José Bonaparte intenta ganarse al pueblo con estos festejos, prohibidos desde Carlos III. Fernando VII, el felón, al llegar al poder y abolir la Constitución de Cádiz, restaura la inquisición y los toros.

7. La mayoría de la sociedad española apoya los toros.

Falso, desde el 2007, el número de festejos se ha reducido un 30 % por falta de espectadores. En las últimas encuestas, el 69 % de los españoles era contrario o indiferente a estos festejos.

"Instant Karma", como la canción.
8. Genera Dinero.

Mentira y de las gordas. El sector taurino está en crisis. Sin las ayudas que reciben de las administraciones públicas se hundirían. Sólo sobrevive gracias a dos cosas: multimillonarios contratos suscritos por los ayuntamientos, que arrojan monumentales pérdidas a las arcas públicas; y las subvenciones. De hecho, este sector está, proporcionalmente, más beneficiado que la minería o el sector vinícola.


(Fuente: http://paisdeciegos.com/)

17 comentarios:

  1. Este país no tiene solución...15 de diciembre de 2015, 8:19

    La verdadera justicia es cuando un toro se lleva por delante a uno de estos energúmenos vestidos de luces.
    Espero ver algún dçia el fin de semejante salvajada.
    "El grado de civilización de una sociedad se mide por su trato a los animales" Gandhi

    ResponderEliminar
  2. Genial exposición sobre la barbarie de los toros. Abolición ya de ésta cultura analfabeta.

    ResponderEliminar
  3. No es una tradicion española

    Es una tradicion Mediterranea Es lo que queda del culto del Sol ( los bueyes del sol de Gerion) Culto extendido por todo el mediterraneo y con el que acabo el cristianismo

    EN todos sitios menos en España ( En España por dos causas 1 la superficie de España vs su poblacion y 2 que los españoles somos muy raritos y no nos gusta que nos quiten las cosas porque si y por decreto)

    Quizas las razones no sean solo esas pero el hecho es que aqui hay toros y casi no los hay en ningun otro sitio y existen a pesar de los esfuerzos de la iglesia para quitarlos durante estos 2000 años

    Ahora resulta que la imposicion viene de los Anglos y los Anglos son muy habiles buscandose cipayos descerebrados que les lleven adelante sus programas y apunto directamente a los Anglos por otra razon: Francia.

    En Francia se ha legislado la proteccion de los toros como bien de interes cultural ¿porque? porque los frnaceses no estan dispuestso a que desaparezca el culto al sol ¿que no se entiende? ya lo sé, aqui no lo entiende nadie, somos demasisdo brutos para entender esas sutilezas de los franceses.

    Aqui los arboles ( por ejemplo esas 8 "falacias") nos impiden ver el bosque y la jugada

    Creo que los Toros desapareceran por si mismos Hoy dia el rito de la danza de la muerte ante el Sol no tiene cabida en el Capitalismo

    El capitalismo no quiere individuos que juegen con "su" muerte y bailen con ella delante de un toro Eso es peligroso, un mal ejemplo para los borregos que necesita el Capitalismo.

    Los individuos son peligrosos para el Capitalismo por eso la logica economica acabara con los toros de manera "natural" pero el Capitalismo Anglo tiene prisa en liquidarlos cuanto antes y sus cipayos copan todo el discurso Se trata de emascular a los paises quitandoles cualquier manifestacion propia de independencia

    Solo los franceses saben hoy que son los toros que significan para nuestra tradicion mediterranea y para nuestro futuro por eso en Francia se defienden los toros y aqui no.

    España es un pais de cipayos siempre babeamos ante las ordenes que nos dan los extranjeros y si hoy nos ordenan ser antitaurinos seremos mas antitaurinos que nadie Siempre nos hemos dedicado a identificarnos con nuestros Amos Extranjeros

    Vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según esa lógica, el modo de rebelarnos frente a las exigencias de respeto a la mujer es incurrir entusiásticamente en el maltrato. Hay algo que a Vd. se le escapa, señor, y es el respeto moralmente debido a los seres sintientes, ... a todos (por respeto a nosotros mismos, puesto que también lo somos).

      Saludos.

      Eliminar
    2. Es muy de ver poner el maltrato fisico y legal a la mujer en el mundo arabe al mismo nivel que el maltrato a los animales Menudo favor les hacen Vds a los islamistas

      Los animalistas siguen las ordenes del imperio

      El program consiste en quitar la condicion humana a las personas... por el metodo de extenderla a los animales

      Cuando algo provativo del Ser Humano como es su Humanidad se "extiende a todos los seres" Vd no se dara cuenta pero se nos esta provando de esa condicion humana
      De ahi luagoa confundir el maltratoa uan animal con elmaltrato a una persona y relativizar nuestra Humanidad No hay mas que un paso Un apso que la mayoria de Vd ya han dado

      Lo siguiente nova aser tratar a lso animales como also humanos Lo siguiente va ser loc mtrario tratar a los humanos como a los animales

      Ese es el programa declarado de las logias pero la mayoria ... ni lo capta

      Eliminar
    3. Nadie está equiparando a la mujer -culmen de la Creación y sueño de Adán- con animales que están en una categoría diferente en la escala de los seres, pero recuerde que "animal" significa, etimológicamente, "dotado de alma", lo cual se opone a "desalmado", ¿Vd. qué prefiere ser? ¿Y en cuál de las dos categorías sitúa Vd. a la mujer?

      Lo de "maltrato físico y legal a la mujer en el mundo árabe" tiene su gracia, como si entre nosotros la asimetría legal no estuviera enfrentada aun muy común -y a veces letal- maltrato físico.

      En otro orden de cosas, la humanidad no puede "extenderse a todos los seres" puesto que es, por definición, propia de los humanos. La sensibilidad -relea mi réplica anterior-, en cambio, sí se extiende -también por definición- a todo ser sintiente.

      Juegue Vd. a la demagogia todo lo que quiera, pero se le ve el plumero a kilómetros.

      ¿Así que la erradicación de la tauromaquia es parte del programa de las logias? Será por eso que en la nada masónica Francia se fomentan. Y ... ¿me aclararía, si es tan amable, qué logia inspiró a Pío V la bula "De Salutis Gregis Dominici" contra los toros?, -bula que, por cierto, surte efecto inmediato (1567) en Italia, pero no en España, pese a que la tauromaquia es, según Vd., "algo mediterráneo", aunque ausente en esas fechas de Grecia, el Imperio Otomano y todo el norte de Africa.

      Más disparates que los que Vd. reúne no caben en tan poco espacio.

      Eliminar
    4. Efectivamente la iglesia lo erradicó en Italia en 1567 en España fueron incapaces de hacerlo

      Por eso mismo ahora van a acabar con ellos los gringos y sus cipayos

      NI pretendo convencerle, ni que lo entienda vd

      A los Cipayos del imperio es muy dificil hacerles entender lo que no les dejan entender

      Todas la sociedades tienen un nivel de agresividad que sacan de maneras distintas Personalmente prefiero los toros que las guerras las persecuciones de otros seres humanos o los asesinos en serie ...


      aunque en relidad no pretendo convencerle de nada asi que cualquier argumento sobra

      Informese Vd si lo desea y puede

      Vd Ha expresado un punto de vista Yo otro Que no lo entienda o no lo quiera entender no significa que no existan dos puntos de vista tan absolutamente distintos

      y repito el capitalismo acabaría en poco con los toros pero a los anglos, esto les corre prisa, Vd ni se plantea porque

      en cuanto al programa de animalizar al hombre de las logias ... es público

      Saludos

      Eliminar
    5. Mire, lo que yo puedo entender, sin ninguna reserva mental, son cinco hechos que Vd. oculta tras la cortina de humo de su indesmayable cháchara, y que Vd. o no puede, o no quiere, o no sabe entender:

      1º) que recrearse en la tortura y muerte de un ser sintiente es algo envilecedor e indigno de un ser humano despierto y consciente

      2º) que en cuanto a su fisiología, un mamífero como el toro experimenta el sufrimiento físico de un modo análogo a nosotros, dotado como está de un sistema límbico esencialmente idéntico, y de un idéntico mecanismo reflejo del dolor

      3º) que la compasión, que nos humaniza, no debe restringirse solo a los cercanos,

      4º) que vincularse a las tradiciones sin someterlas a un análisis ético y crítico nos devuelve a la barbarie y a las cavernas, y que la tradición ni dignifica ni santifica nada "per se", sobre todo cuando no significa otra cosa que "es que llevamos siendo unos criminales desde mucho tiempo atrás".

      5º) que Vd. va cambiando de argumento según le conviene, dado que hace unos pocos comentarios suyos la tauromaquia era algo mediterráneo, pero luego ya solo español; su erradicación era un proyecto masónico, pero su consecución en Italia fue obra del "masónico" Vaticano del "cinquecento"; etc., etc.

      Eliminar
    6. Mire ¿que vd cree que tiene un vinculo espiritual con los animales?

      Pues perfecto por mi como si cree Vd en el fantasma de la Piquer

      No comparto sus creencias ¿puedo, verdad?

      Adios muy buenas

      Eliminar
    7. Hay asuntos que son objeto de creencia, y hay asuntos que son objeto de conocimiento.

      ¿Conoce usted la teoría de la evolución?

      Pues en ella -y en la bioquímica, la embriología comparada, la paleontología, la etología, la biogeología, la genética, ...- tiene Vd. argumentos más que contrastados para reconocer el vínculo que nos une a los animales.

      ¿Puede Vd. rechazar la ciencia?

      Por supuesto.

      Ya lo ha hecho con la lógica, la sensibilidad y el sentido común.

      Por mí no se corte.

      Eliminar
    8. Si vd solo se considera un animal por mi tambien puede insistir probablemente lo sea o llegue a serlo

      Algunos, de esos que a vd le gustan tanto, dirian

      "!Coño! un goim que sabe que solo es un animal ! y se declara como tal!" Se echarian unas risas a su costa

      En cuanto a su amada TEORIA de la Evolucion solo es una hipotesis Una teoria porque SE IGNORA EL MECANISMO que la hace funcionar

      Si alguna vez se encuentra y se PRUEBA entonces dejara de ser una TEORIA y sera ciencia pero hasta entonces ... seguira siendo una hipotesis

      Eliminar
    9. ¿"Solo un animal"? El uso de esa expresión es una de las muchas falacias a las que Vd. recurre por sistema. Cuando en mi réplica de hace cuatro días hablaba de "animales que están en una categoría diferente en la escala de los seres" afirmaba la diferencia entre unos seres animados y otros. La homogeneización es añadido suyo, no mío. Biológicamente somos animales, pero nunca he reducido al ser humano a mera biología.

      Tampoco he declarado amar la teoría de la evolución, pero hasta que otra más verosímil la reemplace, es la que hay (y no es una mera hipótesis, como Vd. la califica).

      El mecanismo que la hace funcionar se llama "selección natural". Y tiene su correlato en una "selección artificial" a la que recurren indocumentados que presentan al toro de lidia como una especie diferenciada creada a imagen y semejanza de los anhelos asesinos de los taurinos.

      Eliminar
    10. el mecanismo de "seleccion natural" no es creible bajo un analisis estadistico.

      Hay algo mas que no se sabe como funciona

      Eaas cuestiones se plantean especialmente en la evolucion de las Plantas

      De todas formas carece de importancia que debatamos

      Vd cree en unas creencias que gestiona ,lo que llamamos "imperio" y no las puede cuestionar porque con anterioridad le han programado una serie de prejuicios

      Mis observaciones no se atienen a sus prejuicios, son ajenas a sus crencias y por consiguiente ni siquiera podra plantearse lo que significan, por eso le decia que no pretendo convencerle de nada

      Saludos

      Eliminar
    11. Vd. confunde "hipótesis" con "teoría" -excluyendo la segunda de ser ciencia-, me atribuye frases que yo no he escrito, cambia de criterio según le conviene e ignora argumentos que tal vez no pueda o sepa responder (algo que solo puedo suponer, dado que yo no tengo el don de leer en su mente del modo en que Vd. pretende poder inspeccionar y diagnosticar la mía). ¿Y soy yo el que tiene prejuicios?

      Eliminar
  4. Interesente articulo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Nose como algun mamarracho de estos dice que el toro no sufre ni que estuvieran ellos dentro del toro para saber lo que sufren.

    En general a las personas que les gusta el maltrato animal suelen ser personas cobardes,cicateros y de poco fiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si como los Agotes...jajajjajajaj

      Eliminar