sábado, 19 de diciembre de 2015

LO DE RAJOY NO ES NORMAL



Jornada de reflexión. Momento en que criticar al presidente del gobierno en funciones que aspira a la reválida parece inoportuno. Y en que, además, agresión barriobajera de por medio, parece hasta alinearse con el energúmeno que le golpeó (un puñetazo, por cierto, que podría resultar electoralmente muy rentable). Quien crea que la verdad debe resultar "diplomática" no debería seguir leyendo. La verdad -sin adjetivos- que expone desnuda Jesús Maraña en las líneas que siguen retrata a un electorado y a un país desmemoriado, complaciente y medroso.

Marhuenda, no seas tímido. Ponte tú también en la foto
Se cierra la campaña electoral sin que sepamos cuántos indecisos quedan de aquel 41% que el CIS reflejaba antes del arranque oficial de la misma. Es otro de los dislates de esa absurda ley electoral que prohíbe divulgar encuestas desde cinco días antes de abrirse las urnas. Como si los españoles fuéramos más impulsivos o influenciables que alemanes, franceses, ingleses, belgas, norteamericanos u holandeses. Menores de edad democrática, mental y tecnológica. Como si el conocimiento de la realidad sólo estuviera permitido legalmente a quienes saben llegar a la web andorrana que sigue ofreciendo los sondeos prohibidos. Las voces que uno considera más fiables en el mundo demoscópico calculan que entre un 20 y un 25% de los votantes elegirá definitivamente su papeleta el mismo domingo.

Lo que sí sabemos es que todos los pronósticos coinciden en dar la victoria al PP, con mayor o menor holgura. Triunfa por tanto entre su público fiel el eslogan esencial de Mariano Rajoy: “Lo que necesitamos es garantizar un gobierno normal, de gente normal, con sentido común”. Y esta es probablemente la almendra de lo que puede ocurrir el 20-D si una mayoría alternativa no rechaza en las urnas la peligrosa “normalidad” en la que se envuelve Mariano Rajoy.

– No es normal que un presidente de Gobierno se presente a la reelección después de haber aplicado medidas exactamente contrarias a las del programa con el que fue elegido. (Impuestos, sanidad, educación, prestaciones por desempleo, dependencia, deuda pública, caja de la Seguridad Social …)

– No es normal que continúe siendo presidente del Gobierno y del PP quien envió SMS de apoyo y ánimo a su tesorero después de conocerse que este ocultaba cuentas millonarias en Suiza: “Hacemos lo que podemos”.

– No es normal que quien lleva siendo presidente del PP desde el 2 de octubre de 2004 se niegue a asumir responsabilidad alguna sobre la financiación irregular del partido, el dinero negro con el que se pagaban actos electorales y obras en la sede nacional o sobresueldos que él mismo habría cobrado durante años. (Todo ello documentado en los procesos judiciales en marcha).

– No es normal que presuma de luchar contra la corrupción quien despachó de entrada la trama Gürtel adjudicándola a una especie de conspiración universal, quien permitió el borrado a martillazos de los discos duros que guardaban las pruebas de la contabilidad paralela de Bárcenas o quien autorizó al PP a presentarse como acusación particular en un proceso en el que era parte acusada.

– No es normal que siga al frente del partido gobernante quien autorizó pagar los máximos sueldos en la estructura del mismo durante años a varios de los implicados en el escándalo Gürtel.

– No es normal que ni el presidente ni su ministro de Economía asuman la menor responsabilidad sobre un rescate financiero causado por la desastrosa gestión de Bankia, después de proclamar que la ayuda no costaría “un solo euro a los españoles” y después de admitir que se da por perdido el 72% del dinero público inyectado.

– No es normal que el presidente se encoja de hombros y responda con un “no sé qué decir” cuando se le pregunta por Rodrigo Rato, y mucho menos que ni siquiera dé una explicación sobre el hecho de que el ministro del Interior recibiera a Rato en su despacho oficial cuando ya estaba imputado por graves delitos de corrupción.

– No es normal que el presidente tampoco tuviera nada que decir sobre el hecho de que su ministro de Economía hiciera gestiones para Francisco Granados cuando este ya estaba imputado por graves delitos de corrupción.

– No es normal que en plena campaña electoral sepamos que un diputado del PP y un embajador y exdiputado han compaginado sus cargos con el cobro de comisiones millonarias por gestiones para empresas y que al presidente le parezca “absolutamente normal”, y que no sea capaz de retirar de sus listas a uno de los implicados.

– No es normal que Mariano Rajoy presuma de transparencia pero se niegue a hacer público su propio expediente como registrador de la propiedad, declarado secreto por el ministerio de Justicia como si se tratara de un asunto de seguridad nacional. Aunque se lo pidan por escrito más de 123.000 ciudadanos, Rajoy sigue sin aclarar durante cuánto tiempo cobró a la vez como político y como titular de una plaza de registrador de la que sigue siendo titular en excedencia después de 32 años.

– No es normal la indignada explicación que Rajoy dio este miércoles en la cadena SER sobre el ‘cara a cara’ con Pedro Sánchez: “Yo puedo aceptar que se me interrumpa en un debate una, dos veces, tres veces o que se falseen los datos; a lo que no estoy dispuesto es a que alguien ponga en tela de juicio mi honorabilidad…” (Así que “falsear datos” es lo “normal”).

– No es normal que lo primero que hiciera Rajoy con su mayoría absoluta fuera derogar la ley que garantizaba una radiotelevisión pública no gubernamental para llevarla a las cotas más vergonzosas de manipulación informativa, como han denunciado los propios profesionales de RTVE.

Nada de esto es normal. De hecho es tan inconcebible en cualquier democracia occidental como las llamadas ruedas de prensa sin preguntas o la negativa a debatir con otros candidatos a la presidencia a los que sí llama Rajoy para consultar “asuntos de Estado”. Enviados especiales de prensa extranjera a cubrir estas elecciones alucinan al enterarse de que el ministro del Interior, responsable de la seguridad nacional, dice que habla con Dios y le pregunta a veces por qué le ha “colocado” en el cargo. (Cuando además comprueban que Jorge Fernández Díaz ha condecorado a la Virgen, directamente los corresponsales se descojonan).

Y todo esto no tiene la menor gracia. Ni sería posible sin el importante descalabro que sufre en España la libertad de información, condicionada por las dependencias políticas pero sobre todo económico-financieras. No se trata del zarandeado prestigio de la Marca España (si alguna vez existió). Se trata de que los efectos de la crisis económica, de la corrupción y de la aplicación de duros recortes sociales han provocado una convulsión política, la aparición de nuevos partidos y la renovación interna (con mayor o menor acierto y celeridad) de otras formaciones. Incluso la abdicación del anterior monarca se precipitó. Pero en el liderazgo Partido Popular nada se ha movido. Y no es normal.

La democracia, en serio, para ser sólida y estable exige una verdadera normalidad.

(Visto en http://www.infolibre.es/)

7 comentarios:

  1. 1 de 2

    Bueno pero ¿a quien votas?

    A pedro Sánchez? Pedrito dice cualquier cosa que tenga que decir para lograr el poder Pedrito ademas tiene dos abuelitos Uno es dueño de un puticlub d lujo y el otro ..el otro es un general franquista Ejerce de niño pobre pero vivía en Azca y veraneaba en Mallorca si, si un chiquito pobre http://www.ame1.org/miscelanea.asp?idReg=13639

    ¿A Pablo iglesias? Bueno este chaval sabe gestionar la propaganda muy bien pero le pasa lo mismo que a Pedrito se caga en sus ideas con tal de llegar al poder Se cago en sus ideas de izquierda cuando acepto lo del Apartheid del Catalanismo como doctrina democrática ( La misma traición al pueblo español y a las ideas de izquierdas que ha hecho la izquierda española PSOE,IU , PCE durante los últimos 70 años) Mal comienzo es ese par aun presunto izquierdista de empezar traicionaldo al pueblo del qu pide el voto y a la ideología que dice defender Pero claro se dice que a Syriza y aTsipras les financia SOROS ( mira lo que están haciendo en Grecia) y también se dice que a PODEMOS le financia SOROS lo del crowd founding no se lo cree nadie yo no conozco a nadie que haya dado 1000 euros de su bolsillo para Podemos ( y sin embargo si conozco a expulsados de Podemos) quien financia? Soros? y ¿Para que lo hace?....etc

    Rivera Un chaval simpático que lo mismo le vende a Vd el liberalismo que una lavadora Un chaval aseado( Lo cual es un puntazo) y educado ( Lo cual significa.. que es de ¿otro continente?) pero le han liquidado con lo de "las mujeres" la única cosa HONRRADA y de verdad urgente que defendía Pero ya se sabe aquí la gilipollez de los votantes es infinita así que a ese ni le votan ( ya se u e nadie lo entiende pero el 40% de las victimas de la violencia DOMESTICA ni se pueden denunciar porque no es delito Solo es delito cuando la maltratada es una mujer En España se silencian las muertes de los hombres a manos de las psicópatas que les tocan eso es muy serio, pero solo UPyD había propuesto solucionarlo Puede Vd leer esto http://hombresmaltratadosjaen.blogspot.com.es/
    y ver cuantos ASESINADOS han habido y no se ha publicado ni la noticia A Rivera yo le votaría solo por eso, pero, nada mas que por eso

    .../...

    ResponderEliminar
  2. 2 de 2

    .../...

    Garzon Menudo prenda le han puesto ahí por ser el niño tonto al que seguirán manejando los dinosaurios de IU los que cobran bien y viven mejor La izquierda INUTIL y folclórica que ha vivido bien a base de traicionar a los españoles..¿sigo?

    Y llegamos al PP y a Rajoy El PP contiene una serie de impresentables que todos sabemos La mayor parte de impresentables los que trataron de tirar a Rajoy a la basura mediante
    1 colocar en el trono a la Aguirre
    2 colocar en el trono a Gallardon (el legislador del "Aborto")
    3 dicen las malas lenguas que incluso con helicóptero defectuoso (¿?)

    Losantos... Ya sabéis lo que dice de él( esa es la visión de Rajoy que tiene la DERECHA)

    En lo anterior le criticáis por ejemplo, por variar su programas y SUBIR LOS IMPUESTOS pero coño ¿no es con eso con lo que la izquierda lo arreglamos casi todo? me explicaría que los de derechas le criticasen por eso pero ¿la izquierda? Un poco de criterio porfa

    Luego a pesar de las presiones de dentro del PP de la UE y del resto de los partidos ESPAÑOLES ( PSOE e IU ) no admitió el rescate ( No, no lo hemos tenido; cuando nos lo hagan ya veremos como dejamos de tener SS, educación publica, Pensiones y echan a la mitad de los funcionarios) Eso ha cabreado a mucha gente ¿porque?

    Porque les jodió el NEGOCIO a los políticos Con un rescate todos jodidisimos, pero los políticos siguen cobrando sus sueldos porque la estructura política no se toca ¿Como no van a estar cabreados con Rajoy?

    Y las derechas tiene aun mas motivos para cabrearse con Rajoy La TASA TOBIN que RAJOY EN 2012 propuso junto con la Merkel y con Sarkozy que se impusiera en EUROPA

    LA tasa tobin es el paradigma de la izquierda mundial ( Grupo ATTAC) pero la izquierda española ni se ha enterado (¿?) solo se enteraron a las DERECHAS que pusieron a Rajoy a PARIR http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/26/economia/1327576952.html

    Que todos son unos hijos de la gran puta SEGURO pero "los que no lo parecen" son aun mas hijos de puta que el que mas lo parece

    a RAJOY TODOS LE SEÑALAN CON EL DEDO PERO COMO DICEN LOS INGLESES CUANDO SEÑALAS ALGUIEN CON EL DEDO OTROS TRES DEDOS TE SEÑALAN A TI

    Rajoy es solo un señuelo tras el que se ocultan otros, DE OTROS PARTIDOS Y DEL SUYO PROPIO que son peores que él

    y solo como recordatorio el que deberia ser el slogan de la izquierda española

    "APARTHEID XENOFOBOS EN EUROPA; NO GRACIAS"

    ( aclaracion para los no informados eso va por los apartheid que proponen Catalanistas y Vasquistas)

    y volvemos a la primera pregunta ¿a quien votamos? lo llevamos crudo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA es ¿Vd un conspiranoico? al menso se lo llamarán

      Es que nada es ni lo que nos cuentan ni lo que parece

      http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_rothschild43.htm

      y el tal Rakovsky era...

      https://en.wikipedia.org/wiki/Christian_Rakovsky

      Stalin lo dejo vivir ... hasta que Hitler invadio la URSS

      En la version española de la Wiki solo se hace incapie en la "teoria de la conspiracion" ¿? muy propio de la wiki en español


      y para completar con una vision mas cercana y nada sospechosa

      https://www.youtube.com/watch?v=SkA5u9u3TB0&list=PLpjgeN5439_kIyJt4nNWNl9j5fBi4GdKZ


      la version no autorizada de Stalin

      Saludos y que decida Vd mañana a quien NO votar

      Eliminar
  3. Desgraciadamente, hoy en día, todo lo que comentas en tu artículo es muy normal.
    Si hoy realmente fuera un día de reflexión, no sé que pasaría mañana...

    ResponderEliminar
  4. En difinitiva votes a quien votes nada cambiarà´,todo seguira igual de mal y peor,nos seguiran robando y matanado a impuestos..

    ResponderEliminar
  5. No es normal nada: Ni lo de Mariano Rajoy (PP), ni lo de Pedro Sánchez (P$O€), ni lo de Albert Rivera (CIUDADANO$), ni lo de Pablo Iglesias (POD€MO$)...

    Hacen muy bien su papel...
    Como si no supieran que gane quien gane, gana la CIA y pierde el Pueblo...

    [ÚLTIMA HORA]
    #20D #YoNoVoto DIFUNDE EN REDES
    CIUDADANO$/POD€MO$ CIA versión 2.0 del PP/P$O€
    http://www.quedalapalabra.com/2015/12/yonovoto-ciudadanospodemos-cia-version.html
    ...

    ResponderEliminar
  6. Gane quién gane, el casino nunca pierde. y como a mí no me gusta el juego, ... no apuesto.
    En las últimas décadas todo ha ido a peor, más leyes represoras, más prohibiciones, menos derechos, más prohibiciones, menos salarios, más impuestos, pero sobre todo...más entretenimiento, más TV, más fútbol, más canales, más smartphones. El caso es aborregar a la sociedad, atontarla, someterla y pisotearla. Pero lo curioso es que todo esto sucede con la participación y la colaboración inconsciente de "la masa".
    Los ciudadanos (consumidores) creen que so libres para votar a A,B,C,D...etc, pero no saben o no se enteran que tanto A,B,C,D rinden culto al sistema y dependen del el.
    Lo curioso del asunto, es que da igual la clase social-estatus del individuo, mañana todos llenaran de papeletas las urnas.
    Y es que "ellos" saben que la masa es irreflexiva, de poca memoria e ignorante, con ideas y pensamientos generados por los massmedia para su fácil ingestión, y favorecer así los intereses de "ellos".

    ResponderEliminar