jueves, 24 de diciembre de 2015

LA CONSPIRACIÓN ELECTORAL


2 comentarios:

  1. Por supuesto pero eso es asi desde hace 40 años y el partido mas perjudicado ha sido IU pero eso si JAMAS SE HA PLANTADO asi que todos sus secretarios genrales han sido COMPLICES de esa estafa

    MInetras se dejaban hacer...nos sacaban d e porcesion para entretenernos tras de cosas como..la bandera republicana

    IU no han tenido 40 años haciendo el gilipollas

    Manda huevos

    ResponderEliminar
  2. 52 circunscripciones, 52 veces que se aplica la ley d'Hont
    En Cataluña hace unos años gobernó Pujol porque tenía más diputados y menos votos que Maragall
    No es que los de Soria sean más conservadores que los de Tarragona, es que en Soria solo salen los 2 primeros, en cambio en Tarragona pueden votar a los 6 primeros, y en Madrid pueden sacar 35 partidos si se ponen de acuerdo. Electoralmente solo se puede ser progresista en las grandes circunscripciones.
    Tambien están los que dicen que vote s.p.m. que delegan su voto en los votantes de los partidos. ¿Los casi 10 millones de abstencionistas son del PP o del PSOE? Pues no le habrán dado el euro pero el voto principalmente si, lo mismo que el 25% de catalanes que no votaron en las de Cataluña, que en el Parlament figuran como independentistas.
    La solución es fácil, circunscripción única. Y las singularidades territoriales al Senado.
    No podemos pretender que cambien el sistema los que se benefician de él, lo tienen que cambiar los perjudicados. Y no olvidemos que los diez millones de abstencionistas deciden quien gana las elecciones.

    ResponderEliminar