martes, 29 de diciembre de 2015

EL CORTE INGLÉS, INVESTIGADO POR EL POSIBLE SUMINISTRO DE UNIFORMES AL ESTADO ISLÁMICO


Asesinar a mansalva es más "chic" que nunca. Ya es primavera en el Califato Islámico

Que las multinacionales son la élite del crimen organizado es algo cada vez más transparente. Pese al cándido planteamiento de que hace gala el autor del artículo que precede a éste, la trama de complicidades, intereses compartidos y solidaridad entre criminales explica casi todos los porqués de la situación que vivimos. Piensa mal ... y te quedarás corto. Algo tan indudable como el que a los patrocinadores del terrorismo les gusta que su jauría luzca como un pincel. Tejidos resistentes, tonos pastel, sobriedad de líneas y la posibilidad de lavado a mano consiguen que los fieros terroristas del Daesh estén siempre presentables. Porque nunca se sabe cuándo toca degollar a un occidental. Y porque la Yihad no está reñida con la elegancia.

Si no queda satisfecho, le devolvemos su look beduino
Fuentes próximas a servicios de inteligencia europeos confirmaron que El Corte Inglés ha sido investigado en relación al suministro de los modernos uniformes utilizados por el Estado Islámico en las guerras de Siria e Irak.

La empresa, fundada por Ramón Areces en 1935, está especializada en confeccionar uniformes militares, que vende por decenas de miles a ejércitos de todo el mundo, incluido el ejército español, gracias a contratos que aportan beneficios millonarios a El Corte Inglés, ya que las prendas son manufacturadas en países donde el coste de mano de obra es muy bajo.

Los gobiernos de China, Bangladesh, Vietnam y Camboya, entre otros, con salarios de menos de un dólar diario y horarios de sol a sol que utilizan en muchos casos a menores como mano de obra, no ponen trabas a grandes empresas textiles occidentales para la confección de ropa militar, algo que es aprovechado, entre otras, por varias empresas españolas del Ibex-35 (aunque de CORTE decirlo, por la ZARAbanda que pueda ocasionar, nota del "blogger").

Si el diablo viste de Prada, ¿por qué no el ISIS de Formul@ Joven?
Dentro del avituallamiento, los uniformes representan una poderosa arma psicológica para cualquier ejército regular o movimiento armado: los uniformes proyectan una imagen de cohesión y disciplina, infunden temor al adversario, y elevan la moral y autoestima del combatiente al sentirse parte integrante de una organización respetada o temida.

Por eso a los servicios de inteligencia les sorprendió los modernos uniformes de camuflaje desértico pixelado que utilizan los terroristas del Estado Islámico, similares a los de los mejores ejércitos del mundo.

Llamó la atención de los servicios secretos que los uniformes aparecen en vídeos y fotografías como si acabasen de ser estrenados, a pesar de ser utilizados en el campo de batalla, lo que les llevó a pensarque existía un abundante suministro.

Esa “abundancia”condujo a investigar a las grandes empresas textiles que estarían detrás de la confección de uniformes para el Estado Islámico. La entrada el verano pasado de capital de Qatar en la empresa textil española El Corte Inglés disparó todas las alarmas, señalan las citadas fuentes.

Las autoridades qataríes han aclarado: "La información di-
fundida es falsa. Nosotros no vendemos uniformes a los terro-
ristas. Sencillamente ...  se los regalamos".
Se daba la doble circunstancia de que El Corte Inglés se ha especializado en la confección en China de uniformes militares y que Qatar había entrado en el accionariado de la empresa española, inicialmente con un 10% del capital (mil millones de euros).

Mientras que príncipes e instituciones saudíes se encargan de financiar el armamento del Estado Islámico, jeques qataríes se han especializado en el capítulo del avituallamiento de los yihadistas, quienes tendrían almacenados más de 150.000 uniformes de camuflaje pixelado desértico como los que aparecen en las fotografías que acompañan esta información.

La investigación de los servicios de inteligencia europeos sobre las empresas presuntamente proveedoras de uniformes al Estado Islámico permanece abierta.

(Fuente: http://www.alertadigital.com/)

4 comentarios:

  1. el corte ingles ¿? me imagino que le cargaran el muerto pero vamoa ver si las autoridades qataries qeu ademas tien el 10% de tu empresa te encargan 200.000 uniformes militares A ver quien es el guapo que les dice que no

    No ya porque son tus dueños si no porque pueden hacer saltar por los aires a uno de tus almacenes con tus clientes dentro



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vd. cree que ese es el modo de gestionar los negocios en Qatar? ¿Volar empresas de las que eres accionista?

      Eliminar
    2. Esto es lo que se dice un "análisis simplista"de libro..

      Eliminar
    3. Hola, troll irredento.

      Eliminar