miércoles, 9 de diciembre de 2015

ASÍ PAGA ESPAÑA A LOS HÉROES


Un héroe es, por definición, quien en circunstancias arriesgadas es capaz de actuar con determinación y coraje. La literatura y el cine nos han dado numerosos ejemplos de este inusual tipo de seres humanos, a los que se nos presenta como objeto de admiración ... en la ficción. En la gris realidad de lo que Amaral describe en su último disco como un "país sin corazón" ser héroe significa poder ser objeto de las más abyectas represalias por parte de aquellos a los que el héroe no solo arroja a la cara su mediocridad, sino por parte de aquellos cuyas complicidades pone al descubierto.

Es el caso del policía municipal de Arroyo de San Serván Pedro Torrado, quien un dia decidió no plegarse a los criminales protocolos que establecían que la liberación de una menor (14 años) secuestrada y prostituida podía esperar -¿a qué, sino a orquestar cómo minimizar el impacto que supondría la difusión del hecho para sus captores y abusadores, gente con poder cuya reputación parecía más importante que la integridad, y tal vez la supervivencia, de la niña?- y que, pistola reglamentaria en mano, entró en la casa donde era retenida y la rescató, sin otra estrategia que poner fin a los abusos que sufría a diario, ni otra cobertura que un compañero que le cubría las espaldas fuera. Ocurría un 4 de diciembre de hace ya cuatro años.

El reconocimiento que su gesto merecía llegó en forma de arresto la misma mañana de nochebuena, solo 20 dias después: una denuncia interna -anónima- le acusaba de precipitación, uso de información interna y de haber frustrado una actuación de la Guardia Civil ... que se demoraba día tras día en prejuicio de la niña, cuya integridad fue lo único que importó a Pedro.

Si bien aquella denuncia no prosperó, el mismo día en que la Audiencia Provincial de Badajoz imponía penas de entre uno y 26 años de prisión a los secuestradores y violadores de la niña, entre los que se encontraba el juez de paz de la localidad, comenzó una situación de acoso laboral contra Pedro que le ha sumido en una depresión que le tiene, a dia de hoy, de baja. El entonces alcalde, Juan Moreno (PSOE) -quien en su día equiparó el dolor por el secuestro de la niña por el causado por el suicidio de uno de sus presuntos abusadores-, le trasladó a la Casa de la Cultura en unas condiciones indignas que Antonia Ugalde, mujer del agente, describe así: “Sin uniforme, a estar de pie todo el día en el hall, sin despacho personal, sin teléfono, sin medios materiales algunos y sin nada que hacer, ya que allí nadie acude a resolver problemas administrativos, esa situación ha sido conocida por todo el pueblo, provocando un deterioro en su estado de salud y su baja médica”.

Uno que dice que va a resolver los problemas de todos, pero
que de momento se abstiene en los que crean los suyos.
Antonia lleva luchando desde entonces por remediar el castigo impuesto al hombre que puso al descubierto las vergüenzas del pueblo, algo que no le perdonan quienes tienen el poder de hacérselo pagar de este modo tan indigno. Tras entrevistarse en vano con las autoridades municipales y sanitarias, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en Change.org para instar al Ayuntamiento de Arroyo de San Serván a devolver a Pedro a su puesto en las oficinas de la Policía Municipal, algo que hasta ahora no ha conseguido: "Al parecer, cuando se recupere tendrá que volver a la Casa de la Cultura; esto es un pueblo de poco más de 4000 habitantes, a la Casa de la Cultura nadie va a efectuar ninguna gestión y yo no quiero que vuelva a enfermar por sentirse un inútil”.

En la página web del ayuntamiento de Arroyo de San Serván se presenta a esta localidad como "ciudad de referencia". ¿De referencia de qué?, tiene que preguntarse todo el que tenga conocimiento de esta indignidad. Mientras que no se resuelva la situación de un hombre decente que tuvo el valor de hacer lo que había que hacer, no consta otra referencia que la de el acoso, la venganza y la desvergüenza.

Esta es la realidad de una España que no reconoce a sus héroes, sino que les hace objeto de represalias.

(posesodegerasa)

20 comentarios:

  1. Un policia dando sintomas de inteligencia e iniciativa propia... Eso no gusta al gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Torrado:
    Siento mucho todo lo que te está ocurriendo, pero si te sirve de consuelo, yo hubiera hecho lo mismo que tu, aún a sabiendas de lo que me pasaría después; ¡una y mil veces lo volvería a hacer!
    Te contaré una cosa; a mi me ocurrió algo parecido hace unos años. Trabajaba para una empresa inmobiliaria de alto estanding en una de las mejores zonas de Madrid, en Aravaca. Un día entraron por la puerta dos paletos disfrazados de ejecutivo -se les salían las chichas por fuera del traje- y me dijeron que querían comprar, cada uno de ellos, el piso más caro que tuviese, así que les fui a enseñar lo mejor que tenía pero me respondieron que no querían verlos porque sólo buscaban dónde meter el dinero que habían ganado a lo bestia, y todo esto lo hacían entre risas y gestos extraños de muy mala educación. Les pregunté bromeando, si eran tan amables de decirme que profesión tenían, pues yo quería ganar tanto dinero como ellos, a lo que me contestaron que "eran contratistas de petróleo y que tenían una participación en la guerra e invasión de Irak"; mi respuesta llegó a los labios de forma rotunda e incontenible; ¡NO!, ¡GRACIAS!, ¡NI EN MIL AÑOS QUE VIVIERA, CAMBIARÍA DINERO POR SANGRE!; ¡PREFIERO MORIRME DE TIRADA EN UNA CUNETA!. Juro que yo, esto ni lo pensé; "Alguien" del Más Allá habló por mi boca, pero yo estaba de acuerdo con ese "Alguien".
    La empresa para la que trabajaba me degradó en el puesto; me relegó a un rincón oscuro y sin ventilación donde estaban todos los fumadores y donde no tenía ninguna función que ejercer. Enfermé de neumonía de tanto respirar el humo de los compañeros, pues en aquel tiempo se permitía fumar en las oficinas. Al final, me tuve que marchar por iniciativa propia y al día de hoy, no he vuelto a encontrar trabajo en ninguna inmobiliaria.
    Pero ¿sabes qué te digo?; Si tuviera la oportunidad de regresar en el tiempo a aquella escena, ¡¡¡LO VOLVERÍA A HACER IGUAL!!!
    ¡¡¡ÁNIMO, PEDRO!!!; ¡¡¡NO PUEDEN CON NOSOTROS!!!
    No pueden con nosotros porque estamos de parte de la verdad, la decencia y el honor.
    Un abrazo muy fuerte para ti y para tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijo se te nota la escuela de pedrito y "Valeria"
      https://youtu.be/l0F57GtGtSw

      Los contratistas de petroleo no son gañanes con al pinta que tu los describes asi que serian cualqueir otra cosa pero contratistas de petroleo ...como que no
      Eso si la historia que cuentas se parece alguna vivencia tuya real

      Y si corresponde a un cuento tipo Valeria aodiria a ti y apedro que nos conteis mejores cuentos

      A los españoles no nos molesta quenso engañen nos molesta que lo hagais tan mal Por eso Iglesias va aganar las elecciones y Pedro las va a perder

      Eliminar
  3. Pues esas son las leyes que nos han dado la faccion giliprogre que ha destrozado a la izquierda española


    Me refiero a lo del "marxismo cultural" con el que se han cargado a la izquierda

    http://es.metapedia.org/wiki/Marxismo_cultural

    Cualquiera tiene derechos, muchos derechos, excepto las victimas

    Hace poco el Gobierno del PP, para variar, hizo una ley sensata contra los pederastas

    EN ella imponia pedir el certificado de penales para los educadores

    Asombrosamente los sindicatos se le echaron encima ¿? En un pais donde te meten en una lista de morosos sin que sepas cual es yquela adminsitracionno idsponga de esos datos (?¿) y donde ni partidos ni sindicatos ni OCU ni nadie proteste por eso

    Ahora van y se preocupan de los derechos ..de los pederastas

    A los niños..que les den ( nunca peor dicho)

    Asi que si tiene vd una cooperativa de un colegio o guarderia y contrata a un nuevo porfesor cruce los dedos porque no tien Vd derecho a informarse si ese señor ha sido condenado por pederasta Eso si Si algo ocurre en su guarderia, el responsable subsidiario es Vd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa -razonable- es pedir a un educador un certificado de no haber sido condenado por abusos a menores y otra -muy distinta- exigir, como en la dictadura, un certificado de penales.

      Lo segundo supone aprovechar la sensibilización social ante la pedofilia para hacer pasar a todo un colectivo por el aro de la "intachabilidad", entendida ésta desde lo legal y no desde lo legítimo.

      Si yo soy profesor -que, por cierto, lo soy- acepto y apoyo el acreditar ante el centro, el A.P.A. y la sociedad la inexistencia de antecedentes de pederastia. Lo que no tiene por qué conocer ninguna de estas instancias es si he sido detenido por otras razones (participar en "Rodea el Congreso", en un escrache a alguno de los sinvergüenzas que nos gobierna, si me he opuesto a un desahucio o si he fumado hierba por la sierra, pongo por caso).

      Una cosa es proteger a los menores y otra facilitar el ser estigmatizado como "problemático" por acciones o actitudes que nada tienen que ver con ello.

      Lo que le están haciendo al policía en cuyo favor rompo una lanza en esta entrada es "mobbing" de manual, algo ante lo que existen leyes que, extrañamente, ni se aplican por quienes corresponde ni son exigidas por quienes deberían cuidar, aunque fuera por una cuestión de imagen, de guardar las formas.

      Lo que, ciertamente, retrata, y de un modo nada favorable, la (ausencia de) moral de este país.

      Eliminar
    2. "Una cosa es proteger a los menores y otra facilitar el ser estigmatizado como "problemático" por acciones o actitudes que nada tienen que ver con ello." ¿?¿?

      Precioso

      Efectivamente todo el mundo piensa en los derechos de los criminales a no ser descubiertos A no ser expuestos publicamente A no ser señalados como tales

      Asi los pederastas los maltratadores los violadores los asesinos etc tendran todo el derecho del mundo para acercarse a sus nuevas victimas porque, sus nuevas victimas no tendran el derecho aser informadas sobre quien es esa persona

      Ademas como los delitos no pueden ser perseguidos antes de que se produzcan, tendremos que esperar a una nueva violacion para perseguir al criminal por sus nuevas "hazañas"

      Los del "marxismo cultural" y otras lindezas giliprogres, deberian preguntarse si en la union sovietica, o en cualquier otro pais socialista, no se perseguia el crimen o si los criminales tenian y tienen alli mas derechos que sus victimas (Por ejemplo en Cuba, sin ir mas lejos)

      Certificado de Penales ¿porque no ? ¿Vd contrataria como masajista en su gimnasio a un violador mltiple ya condenado ? Si me dice que si ¿?... al menos deberia Vd informar de esta situacion Vd de ello a su clientela femenina Lo contrario ¿No sería "Violencia de Genero"?

      Por mucho que nos vendan la moto Las leyes que ponen por delante los "derechos de los criminales a la proteccion de las victimas" son leyes del mismo nivel que las leyes feudales del "derecho de Pernada"

      Vale

      Eliminar
    3. ¡Lo que es precioso es tu argumento! Así que para proteger a nuestros hijos no solo hay que identificar a los pederastas, sino también a los críticos con el sistema, a los libertarios, a los anti-consumo, … y ya puestos a los anti-chemtrails y a los defensores de los derechos de los animales.

      Es el mismo argumento de los que dicen que para combatir el yihadismo hay que reprimir a los que cuestionan al gobierno o ejercen la libertad de opinión de un modo “inconveniente”.

      No se si no has entendido lo que he escrito o no lo has querido entender: por supuesto que hay que identificar a los pedófilos y mantenerlos alejados de los niños, ¿cómo van a acercarse a “nuevas víctimas” si un registro adecuado se lo impide? He escrito que seré el primero en acreditar que ningún padre deberá preocuparse porque me acerque a su hijo. Pero también he escrito que no aceptaré esta precaución como coartada para ser señalado por conductas completamente ajenas a la protección de la infancia. ¿Tienes algún problema de comprensión lectora? ¿Entiendes la diferencia entre la pedofilia y el activismo político?

      Meter todo en el mismo saco es hacerle el juego a los que nos empujan a la distopía orwelliana. Gente que se apoya en quienes confunden el tocino con la velocidad.

      Háztelo pensar.

      Eliminar
    4. Mire Vd aqui nos ponemso la "venda antes de la herida" y nos quejamso muchisimo de todo antes de empezar a hablar

      EL activismo politico ¿es delito en España? NO asi que no me diga que ese pretexto cuela para no pedir un certificado de penales y mostrarlo a quien se lo pida

      Si va Vd a contratar a alguien como tesorero o contable ¿no seria natural poder enterarse si ese señor ha sido condenado por cometer desfalcos?

      Es como la estupidez con que se repite la propaganda de ETA cuando hablan de "Presos Vascos" ¿Vascos? Oiga no son presos vascos Nadie va preso por ser vasco Son presos de ETA y no van presos ni por ser vascos ni por sus ideas politicas si no por sus asesinatos politicos

      ¿Discriminacion? Aqui hay puestos de trabajo que piden "buena presencia" o se hacen ERE´s donde se discrimina por edad Y esa discriminacion se aplica a ciudadanos que no han cometido ningun delito y nadie protesta Asi que, si, estamos dando derechos a los delincuentes que los demas no tenemos

      Y cuando se habla de reinsercion de los presos es cojonudo porque, por ejemplo a los asesinos de ETA se les paga una carrera y se les reinserta como "clase alta" con dinero publico

      Oiga porque no se les reinserta como cajeros de DIA o Carrefour? y si se quiere reinsertar alguien en la clase alta ¿Porque no se le paga una carrera a un Pastor o a un Minero que no hayan asesinado a nadie? NO, a los pobres "normales" no se les ayuda en nada Ni siquiera se lo plantea nadie Solo se ayuda a los criminales

      Los depredadores nos dan muchisima penita Sus victimas ninguna

      Lo dicho "precioso"

      Eliminar
    5. ¡Y yo que le remitía a algo cuasi-contemporáneo como la dictadura! Se viene Vd. arriba, como dicen, un poco más y exige cédula de limpieza de sangre.

      No me sea medieval. Ni añada a esta discusión lo que no tiene nada que ver con ella, que lo de crear confusión es tan fácil como indigno. Guardése sus señuelos, que tiene Vd. más trucos que un cargamento de monos.

      Si alguien va a trabajar con menores debe ser digno de confianza. Y la confianza se demuestra actitudinal y documentalmente. Esa es mi tesis, matizada por la de no aprovechar eso para exigir de rondón sumisión acrítica y servil al sistema.

      E infórmese, puesto que existen tanto leyes como prácticas que restringen libertades civiles y políticas. Si no lo cre debería Vd. haber enarbolado una bandera republicana el dia de la proclamación del último Borbón (sí, ese al que la Constitución reconoce expresamente el derecho a delinquir). Ya me dirá quién y cómo le resarce de los palos recibidos. Vd. se fija en la letra, pero no en la música de las leyes, bastante más desafinada. Este es el país de la "Ley mordaza", la represión institucionalizada y la imposibilidad de demostrar los abusos del poder. Y cualquier excusa es buena para quienes legislan en ese sentido. No es un proceder inteligente el facilitarle las cosas al INGSOC.

      Y a la banca, los criminales de ETA, y la Biblia en pasta les da Vd. mis recuerdos.

      Eliminar
    6. Me temo que el que se cree que todavia vive en una dictadura es Vd

      ¿Que Vd no puiere que sele proteja de nadie? Me parece perfecto pero los demas somos medievales (¿? No sé qué definiición le da Vd al término)y queremos que se proteja al gente normal

      Certificado de Penales Repito ¿porque no? ¿que coño tenemos que ocultar los que no nos dedicamos a delinquir?

      Delinquir contra las leyes Europeas y Españolas

      Dico lo anterior Vd habla desde sus prejuicios y habla contra todos los demas

      La "Libertad" no consuste en dejar al poblacion en manos de lso delincuentes Esa teoria es la degeneracion del liberalismo pasado por la doctrina del shock yanqui en la que la delincuencia tiene encomendado la gestion del terror de la sociedad Ad maioren Establishment Gloriam

      ¿qeu aqui hay gente que no se entera de esa funcion de la delincuencia ( Pues llevamos años soportandola puede vd informarse de la vida de Luis Candelas y para que le utilizaban sus protectores)

      Ahora que hay gente que tiene prejuicios Progres como antes otros tenian prejuicios catolicos Pues me parece muy bien pero los prejuicios solo sirven para crear puntos ciegos en las personas y confundir la realidad ocns us prejuicios

      Nobstante piense iun poco ¿a quine beneficia no pedir un certificado de penales? A los delincuentes o a sus victimas

      Tambien se podria porponer que para un cargo determinado se pidiera el nihil obsta a la adninsitracion y esta sin revelar secretos de nadie dictaminase si un sr puede ser maestro o educador o masajista o contable Si por ejemplo eso le parece a Vd mejor ¿? o sino porponga Vd algo novedoso que no deje a las victimas a los pies de los criminales y dejems los prejuicios de lado ¿no le parece?

      Saludos

      Eliminar
    7. Yo no doy definición a término alguno. Eso lo hace el diccionario. Y sí, yo también soy un irredento en según qué cuestiones. En cuanto a eso tan demagógico de "los demás queremos ...", ¿En nombre de quién me habla?

      Es usted el súbdito que toda dictadura desea: fiel cumplidor de la ley que ni se plantea que puedan existir leyes injustas, que ni protegen personas ni bienes jurídicos, sino que blindan la impunidad de los poderosos. Pero como son ley, a cumplirlas.

      Mi enhorabuena por vivir en el mejor de los mundos posibles. Yo solo vivo en el más caro.

      El resto de su perorata se va Vd. del tema "hasta el infinito y más allá". Supongo que necesitaría desahogarse por algo. Para no colaborar con su delirio, eso sí, le recuerdo que éste ha brotado de un artículo en que denuncio el "mobbing" sufrido por un policía que cumplió con su deber moral, y al que sus superiores han represaliado. ¿Y me acusa de pretender dejar a las víctimas a los pies de los criminales? Yo me he mojado en defensa de una víctima de este sistema. Vd., además de estas filípicas de barra de bar que me endosa, ¿qué más hace?

      Eliminar
    8. Bueno a lo mejor es que Vd no se da cuenta que ese mobing lo imponen las leyes giliprogres

      Ser heroe está prohibido Porque los delincuentes tienen derechos muy por encima de los de sus victimas Eso es ni mas nimenos lo que ha hecho este policia: conculcar los derechso de esos delincuentes que prostituian a la menor Algo intolerable para nuestras leyes y para nuestros politicos

      Las leyes no estan pensadas para proteger a las personas normales ( de esas que no se meten con nadie) estan pensadas para proteger a los delincuentes ( en ultimo termino para proteger a los politicos y los magnates que caminan hacia la delincuencia)

      Eso si que es legislar bajo "bandera falsa"

      ¿que Vd no lo ve? ¿que no lo sabe ver? ¿que no lo quiere ver? ... eso depende solo de vd

      Saludos

      PD en cuanto a lo de "medieval"... ya quisieramos todos, que en lugar del actual "mandato representativo" existiera el "mandato imperativo" como en la edad media. Entonces, todos los partidos, cumplirian sus programas.

      Eliminar
    9. No estaría mal que sometiese Vd. sus comentarios a un imperativo lógico: el de la coherencia. En uno rechaza la idea de que vivimos en una dictadura, en éste critica la dictadura de las "leyes giliprogres", y así ... Parece que, como el eco, solo busca tener la última palabra. Solo que el eco es inconsciente ...

      Eliminar
    10. Mire las poleicas con Vd son esteriles Vd maneja unos datos parciales y se hace una pelicula parcial

      Lo qu e nos ocupa sobre los Certificados de Penales Puede que Vd lo enfoque para hacer proselitismo anti PP Lo cual me parece muy bien pero resulta que ya han publicado que esos certificados son "Exclusivamente de delitos sexuales" y que hay ya un registro en España de 48.000 de estos tarados, lo cual le seguira pareciendo mal, pero ya ve vd que no tiene nada que ver con lo del "activismo politico"

      EN cuanto a lo de la logica No todos podemso escribir tan bien como Vd !que le vamos a hacer!

      En cuanto a lo de lo heroes ..los heroes se han sustituido en la sociedad por... los banqueros Los heroes les sobran

      Saludos

      Eliminar
    11. Así que los datos que utilizo son "parciales". "Parcial" -y falso- es soltar, como hace Vd., la falacia de que los Certificados de Penales solo hacen referencia a delito sexuales y quedarse tan ancho.

      En la página web del Ministerio de Justicia se define el documento como "certificado que permite acreditar la carencia de antecedentes penales o, en su caso, la existencia de los mismos". ¿Donde pone "referentes solo a delitos sexuales"? El certificado de antecedentes penales es un documento gubernamental que expide el Ministro de Justicia donde se acredita si el solicitante ha sido o no condenado en una sentencia por un delito cometido. También informa, en su caso, si se le ha privado de libertad y que ha cumplido o no la condena y si es así, el régimen de libertad de que dispone. Su problema de comprensión lectora, señor, va en aumento.

      En cuanto a lo que me parece mal, ya lo he indicado con claridad, no me suponga opiniones cuando puede plantear preguntas que no rehuiré. Comenzé mi primera réplica escribiendo textualmente "es razonable pedir a un educador un certificado de no haber sido condenado por abusos a menores", y ahí me mantengo.

      En cuanto a los banqueros, me gustaría que me citara a tres -por no ponerlo muy difícil- que tengan el reconocimiento de héroes populares. Los que a mí me vienen a la cabeza no gozan de esa consideración.

      Eliminar
    12. Vd parece tiene miedo a presentar su certificado de penales ¿? ( no digo que sea necesariamente asi solo digo que lo parece) Yo no, y la mayoria de los españoles tampoco Creo que esa es la principal diferencia de enfoque

      Lo de los heroes tratare de explicarle a lo que me refiero

      Antes regian las naciones los heroes Los heroes militares Hoy rigen las naciones los ex-empleados de banca

      En francia pasaron de De Gaulle, heroe de guerra a... Pompidu ex-director de la banca Rothschild Y ese reconocimiento popular se lo ofendraron las urnas

      En sudamerica, Africa, Asia, Europa del Este etc ( me viene a la amemoria el primer ministro actual de Ucrania Arseni Yatseniuk) por ahi... son legion y en la UE mas de uno "sirvieron" en los grandes bancos Y en España... lo mejor el 20D elegimos a otro de ellos

      En EEUU hayan servido o no a la banca la mayoria de los presidentes lo son con financiacion de la banca Y desde Kennedy que era lo suficientemente rico como para pagarselo de su bolsillo no ha habido otro

      Y no lo va a haber, porque a Kenedy se le subio al a cabeza el Poder y emitio la EO 11.110 es decir le toco los huevos a la Banca ( los 4 mil millones de dolares en billetitos nuevos, al margen del FED, que su sucesor se apresuro a retirar de circulacion) y mire donde acabo antes de que finalizara aquel año ¿Casualidad? Puede.... pero como de eso no habla ni el Tato ¿?

      Banca Dominatrix desde la revolucion frnacesa porque Robespierre se cargó al rey pero a Robespierre ... se lo cargó la Banca

      Saludos

      Eliminar
    13. No tengo miedo a presentar un certificado de penales, solo pereza al pensar en los trámites para obtenerlo y desconfianza hacia qué instancias pueden pretender que se lo presente. Y en cuanto a los héroes, no veo como tales a los gobernantes que cita.

      Eliminar
    14. Ni los ve Vd ni los veo yo pero antes
      gobernaban los héroes y ahora..los banqueros y !A cara descubierta!

      Feliz navidad

      Eliminar
  4. Pais de cobardes y traidores estos que nos gobiernan.

    El que hace el bien le aislan y le hacen la vida imposible y el que hace el mal le aplauden y le ponen medallas..

    ResponderEliminar