miércoles, 23 de diciembre de 2015

A VECES EL FRAUDE FARMACÉUTICO SE PAGA MUY CARO



Ha sido un director ejecutivo de una importante farmacéutica que decidió subir un medicamento contra el SIDA quién se enfrenta a importantes cargos por fraude de valores, su nombre, Martin Shkreli.

Shkreli, quien ganó notoriedad este año cuando Turing subió el precio de un medicamento anti-infeccioso que a menudo es tomado por las personas que tienen SIDA, fue arrestado con cargos por fraude y puesto en libertad bajo fianza. Comenzó entonces a defender sus prácticas empresariales por twitter alegando que todo era infundado.

Para que os hagáis una idea, el sujeto en cuestión, ¡¡¡ subió los precios del medicamento de 13,50$ a 750 $ por píldora !!!, como vemos, y casi con seguridad lo haría por el bien de la humanidad (supongo que cogeréis el contexto de esta irónica frase)

Shkreli renunció de su puesto hace pocos días, según comentó la compañía recientemente, un día después de que fue acusado de fraude de valores, conspiración de fraude de valores y conspiración fraude electrónico relacionado con su gestión de los fondos de cobertura MSMB Capital Management y compañía biofarmacéutica Retrophin Inc.

Si resulta condenado por esta conspiración (se ve que en otros países utilizan este termino con menos vergüenza que España) le pueden caer 20 años de prisión.

A ver si toma nota la fiscalía en España y ejerce de oficio contra aquellas empresas o CEOs que abusivamente quiere hipervalorar sus medicamentos aprovechando posiciones monopolísticas.

(Visto en http://www.mundodesconocido.es/)

2 comentarios:

  1. ¡Muy bien dicho!; ya es hora de que España y el mundo entero empiecen a tomar nota y encarcelen a todos los canallas que están atentando contra la salud pública de las personas y del planeta.
    Esta gentuza que dirige los laboratorios son los mismos que fumigan las enfermedades desde los aviones de la OTAN para luego vendernos la curación a través de productos farmacéuticos que nos anuncian en televisión.
    Eso es lo único que se esconde tras el presunto "calentamiento global; fraude, mentiras y negocios sucios.
    Mientras tanto las personas y los ecosistemas padeciendo los ataques de toda esta esta canalla, cientos de miles de personas muriendo anualmente por respirar los venenos de un aire contaminado por estos criminales, la naturaleza muriendo de sed por la sequía provocada: árboles, cultivos, animales salvajes que desesperados por la sed, se acercan a las poblaciones buscando agua.
    ¡¡¡BASTA YAAAAAA!!!, ¡QUE LOS ENCARCELEN A TODOS!

    ResponderEliminar
  2. Le esta muy bien empleado

    Pero no nos equivoquemos, a este le han entrullado en USA porque esto afecta directamente al lobby gay

    HAy cosas mas sangrantes y basicas como la malaria o la diarrea en Africa y nadie le dice nada a las farmaceuticas

    Alguien decia "¿No es sospechoso qu ene unmi¡undo donde nada ni la vacuna para los niños, es gratis, internet ... sea gratis "

    Desde luego es para pensar

    Pero son especialistas en meternosla doblada

    Un ejemplo de hace tres dias LA OMC aprueba la retirada de aranceles a los porductos agricolas del tercer mundo " Eso ¿que quiere decir?

    Pues a la mayoria nos han programado para que nos imaginemos a pobres negritos cultivando tomates y que ahora ya los pueden vender en Europa ¿?


    Bueno pues eso tan idilico no es asi Simplemente las grandes compañias que han comprado miles de Km2 de tierras en Africa cultivaran industrialmente productos agricolas a bajo coste, innundaran el mercado europeo destruiran la agricultura Europea y se llevaran las ganacias a su sede social (posiblemente USA)


    ResponderEliminar