jueves, 22 de octubre de 2015

WILHELM REICH, UN REVOLUCIONARIO SILENCIADO




«Todo lo que puedo decir es que si Reich fue un loco y los individuos que nos gobiernan, los del Pentágono y Westminster, están cuerdos, el mundo es un lugar bastante extraño... No soy discípulo de Reich. Tan solo soy un individuo que ve en Reich un genio, un hombre de gran percepción y de infinita humanidad, un hombre que, con decisión, se puso del lado de la juventud, de la vida, de la libertad. Pienso que es el más grande psicólogo desde Freud.» (A. S. Neill, «Hablando sobre Summerhill»).

Wilhelm Reich debería ser recordado como el hombre que consagró su existencia a probar que la energía orgónica es la fuente de la creación de vida y salud, a defender una psiquiatría humanizada, a oponerse a las pruebas nucleares y a idear un sistema de descontaminación nuclear.

Hoy traigo al blog una película de 2012 titulada "El extraño caso de Wilhelm Reich", uno de esos filmes necesarios pero ausente de los grandes complejos cinematográficos en que solo se nos adoctrina y aborrega. El film está "casi" íntegramente subtitulado (falta subtitular algunas lineas en aleman al principio del film). Para ver los subtitulos hay que hacer click en la opcion "CC" y elegir "Español".



Wilhelm Reich fue un psiquiatra y científico polivalente extraordinario que murió en las cárceles de Estados Unidos, años después de huir de Hitler por su condición de judío.

Su muerte (1957) en las cárceles de la “democracia” americana fue debida a un supuesto “infarto”. Las autoridades nunca permitieron una autopsia.

Eran tiempos en que se imponia la Psiquiatría salvaje, torturando a los enfermos mentales y Reich se oponía con terapias más humanas, como la cámara orgónica de su invención.

De aquella salvaje Psiquiatría, salieron los manuales de tortura que aún se aplican en ciertas cárceles de americanas y en otras de países dictatoriales.

Wilhelm Reich pensaba que en el país de la “democracia” podría investigar con seguridad su gran pasión: La fuerza increíble de la naturaleza para crear vida y regenerar lo vivo enfermo, sometiéndolo a las fuerzas extraordinarias de la energía orgónica que el descubrió.

Se equivocó, su descubrimiento le costó la vida (1.957) y los libros y documentos que el Gobierno de Estados Unidos encontró de su autoría, fueron quemados en hoguera pública.

Este modelo de sociedad amordazada se ha ido imponiendo hasta nuestros días, con el sufrimiento consiguiente derivado para toda la Humanidad.

Gracias a su hija Eva Reich se pudo conservar la obra básica de Reich y en estos momentos se está viviendo un resurgir de estas teorías, que por lo que parece ser no son solo teorías.

Si hubieran sido solo teorías, el Gobierno de Estados Unidos no hubiera puesto tanto interés en destruirlas y a destruirle a él en persona. Peligraba un modelo de dominación que se ha ido imponiendo.

Visionen la película, no les dejara indiferentes. Por nuestra parte ya estamos experimentando con la cámara orgónica de su invención y tenemos esperanzas de que pueda ser de gran ayuda para la recuperación de enfermos, incluso con enfermedades graves como el cáncer.

Y otros colectivos también están experimentando la utilización de otro instrumento de Reich, el "chembuster" o "cloudbuster", con el que paliar las sequias provocadas por las fumigaciones aéreas de la ingeniería climática militar.



(Fuente: https://joseppamies.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario