viernes, 30 de octubre de 2015

¿QUIÉN FUE WILHELM REICH?



Antes de descartar lo que vas a leer, considera que la FDA (Food & Drug Administration) hizo todo lo que pudo para eliminar del mundo el conocimiento de la energía orgónica porque afirmaba: ¨No existe¨. Si la energía Orgón no existe, entonces no es ninguna amenaza, ¿no? En lugar de ignorar algo que no existe la FDA sentenció al Dr Wilhem Reich a su muerte y empezó una caza de brujas para destruir todos los libros, notas y estudios científicos que contuvieran la palabra ¨Orgón¨durante al menos una década”. Curioso proceder respecto a algo "que no existe".

En los años 30 el Dr. Reich empezó a notar una conexión energética que era común a todo organismo vivo y tuvo la claridad mental de no rechazarlo como una observación sin importancia. El Dr. Reich llamó a esta energía ¨Orgón¨ y trabajó durante décadas para demostrar sus leyes estudiando sus manifestaciones variadas. Su trabajo se extiende 40 años en 6 paises pero al final tuvo que sufrir la indignación de ver el trabajo de toda una vida prohibido en USA y toneladas de sus libros y diarios quemados por la FDA por decreto burocrático. Fué un acto de censura descarado e ignorado hoy en los textos de historia.

Antes de su estudio orgonómico, el Dr Reich se había ganado una gran reputación internacional como científico de integridad. Una vez, después de mostrar la energía Orgon a Albert Einstein, el famoso físico exclamó: ¨Esto sería una bomba para la física¨.

El Dr. Reich pasó sus últimos días en prisión etiquetado falsamente como un charlatán y chantajista por el Gobierno Americano y su sistema médico.

Wilhelm Reich nació en Austria en 1897 como hijo de una agricultor acomodado. Como era común en quellos tiempos, Recih estudió en casa con su madre y mas tarde con diferentes tutores. Despuntó en sus estudios gracias a su inteligencia y también en parte por miedo a el temperamento horrible de su padre que explotaba por algo tan trivial como una respuesta incorrecta en sus estudios.

La familia de Reich era trágicamente disfuncional y a los 13 años de su vida, su madre se envenenó para escapar del temperamento violento de su padre. El padre de Recih murió cuatro años mas tarde de neumonía, solitario e indigente.

Reich llevó la granja con 17 años por un tiempo corto después de la muerte de su padre pero la propiedad fue destruida durante la primera guerra mundial en 1915.

Después de servir en la armada austríaca en el frente italiano, Reich comenzó a atender a clases en la Universidad de Vienna y se graduó como doctor en medicina en 1922.

Mientra estudiaba su doctorado, Reich se convirtió en el ¨protegé¨ del Dr. Sigmund Freud y justo después de su graduación era su asistente clínico en la Clínica Psicoanalítica de Freud donde se convirtió en un pionero del psicoanálisis.

En su Libro “El Análisis del caracter” (1933), el Dr. Reich detallaba las bases biológicas de las neurosis y daba un paso hacia el descubrimiento de la energía cósmica Orgon. Entre 1936-1939, el Dr. Reich hizo experimentos sobre las infecciones aéreas. Mostró que los microorganismos se forman de material inorgánico y en sustáncias orgánicas en decomposición. Probó la procedencia de los gérmenes del aire y demostró lo absurdo de la teoría común de ¨gérmenes del aire¨. Fue durante estos experiementos en 1939 que el Dr Reich descubrió accidentalmente partículas de radiación que luego llamaría Orgón.

Un asistente tomó por error un contenedor equivocado de un esterilizador y calentó la sustancia que contenía hasta la incandescencia. La substancia era tierra de oceano que cultivada e inoculada en un medio de agar y huevo resultaba en un crecimiento amarillo. Mirado a través de una gran magnificación, este crecimiento se veía como vesículas (que llamó Biones SAPA) que brillaban de un azul intenso que crecería y se movería con el tiempo.

Mientras continuaba con sus experiementos con estos ¨Biones¨, notó que si ponía células vivas de cáncer cerca, éstas morían. Fue durante esta época que el Dr Reich sufrió un caso extremo de conjuntivitis y sus ojos eran hipersensibles a la luz. Notó que sus ojos sufría mas al mirar estas vesículas a través del microescópio.

Durante el invierno de 1939, el Dr. Reich también notó como había desarrolado una piel morena debajo de su ropa así que entendió que debía estar expuesto a algún tipo de radiación cosa que le preocupaba bastante. Utilizó un electroescópio de Radio para ensañar con los tubos de cultivo y no dió ninguna reacción. Le llevo varias semanas darse cuenta que esta radiación ( a la que llamó Orgon) estaba presente en todas partes.

Notó que su pelo y ropa emitían una brillantez azul cuando llevaba los Biones SAPA a la oscuridad del sótano y se mantenían mas de dos horas. La habitación estaba llena con un vapor azul-grisáceao que se movía lentamente.

Con el tiempo el Dr. Reich demonstró que la radiación del Orgon era la misma energía que emitía el Sol y que la incandescencia de la tierra del oceano había liberado una vez mas esta energía de su estado material. Los hechos delante suyo le forzaron a esta conclusión pero admitió haber tenido que superar un gran rechazo emocional para aceptarlo.

Experimentos posteriores le enseñaron que los objetos metálicos repelen el todo presente Orgon y el material orgánico lo absorve. Fabricó una caja con capas alternativas de lanas (orgánico) con metal y se dió cuenta que podía acumular una zona de Orgon concentrado. Llamó a estas cajas ¨Acumuladores de Orgon¨ y tuvieron un rol importantisimo en su experiemntación con el Orgon.

Después de 15 años, el Gobierno Americano hizo un intento de borrar la palabra ¨Orgone¨ del vocabulario Inglés prohibiéndo el acumulador y destruyendo todos los libros y notas del Dr Reich.

El Dr. Reich fue capaz de ver las diferentes formas que el Orgon tomaba dentro de su acumulador. Estas eran como una formación de niebla de color azul grisáceo; o puntos luminosos de un azul-violeta profundo; blancos o en forma de rayos rápidos.

El demostró y midió el Orgón con un termómetro, un electroescópio y también con un contador de Geiger.

Lo que sorprendió mas al Dr. Reich fue el hecho de que la existencia o presencia de la energía Orgon se había rechazado y racionalizado a través de discusiones durante mas de 2000 años cada vez que un académico inetentaba describir lo que veía.

Lo que el Dr. Reich descubrió es la energía responsable de la pulsación biológica y orgiástica de la vida en la Tierra (y posiblemente del universo). En lugar de celebrar los descubrimientos del Dr Recih, la comunidad científica (políticamente motivada) respondió con niveles de enfado y mofa que rallaban el odio. En lugar de intentar sus propias investigaciones y aumentar el conocimiento de la energía Orgon por el bien del Ser humano, la comunidad cientifica (políticamente motivada) lideró el linchamiento para destruir cualquier documento en el que se mencionara la palabra Orgon y finalmente destruyeron al Dr. Reich.

Aunque fue un científico prolífico y un investigador meticuloso el Dr. Reich se veía a sí mismo como un pionero en el campo de la Orgonomía (la ciéncia del Orgon) y se comparaba a Cristobal Colón. En su libro, ¨el Éter , Dios y el Demonio¨(1950-51) decía que al igual que Cristobal Colón no había descubierto Nueva York o los recursos de la costa oeste Americana pero solo un trozo de costa desconocida para los Europeos, el solo había descubiertol a energía Orgon de pulsaciones de plasma orgiásticas. Este fenómeno, siendo la conexión energética etérea común a todas las formas de vida, representa un universo de descubrimiento del que el Dr Reich descubrió una ¨pequeña parte de la costa¨.

El Objeto al que la comunidad científica (políticamente motivada) se oponía era el trabajo del Dr. Reich con su Acumulador de Orgon. El acumulador era una caja lo suficientemente grande para que una personas se sentara dentro y estaba construído por capas alternativas de material orgánico e inorgánico. Lo utilizó con éxito para curar a sus pacentes de varias enfermedades. En su libro ¨La Biopatía del Cancer (1948), el Dr. Reich recrea su trabajo cuidadosamente documentado en el tratamiento de varios pacientes con cancer declarados terminales y sin espranza por el estamento médico ortodoxo. Varios de sus pacientes se curaron pero siendo un hombre científico y cuidadoso el Dr Reich tuvo cuidado de no declarar el tratamiento con Orgon como cura del cancer.

Después de una larga campaña de acoso por la FDA sobre el uso médico del orgon que comenzó en los años 40, el Dr Reich murió en la prisión en 1957.

Todos sus libros y notas fueron quemados por decreto federal en 1962 y podrían haber continuado, en menor medida, hasta 1970. El Gobierno de USA había declarado que el Orgon no existía y que esta palabra era la única causa necesaria para calificar un material escrito como merecedor de ser destruído.

Durante el curso de sus varios experimentos con Orgon, el Dr. Reich tocó varios aspectos de la ciéncia. Entre estas se encontraban las disciplinas de la medicina; la física; la cosmología y la meteorología. Descubrió el Orgon atmosférico y notó que la presencia de polución de varios tipos, incluyendo las emisiones electromagnéticas, el Orgon se estancaba y causaba enfermedad y daño ambiental.

El Dr. Reich llamó al Orgon ¨estancado¨ Orgon ¨muerto¨ DOR (deadly Orgon). Los efectos del DOR solían ser sequía y la formación de los desiertos.

Para transformar estos efectos, el Dr. Reich añadió tubos largos a su acumulador de Orgon y los apunataba al cielo para ayudar en el balance del orgon atmosférico y traer lluvias. Llamó a este dispositivo ¨Cloudbuster¨ (Rompenubes).

En un experiemento que empezó en 1954, el Dr. Reich trajó lluvia exitósamente al desierto de Tucson, Arizona. Antes de que la lluvia cayera, el nuevo balance de Orgon había causado que el crecimiento de la hierba en el desierto llegara a 30cm de altura. Este espectáculo verde se extendió entre 60 y 100 km al Este y Norte de la ciudad. requería inmensa destreza manejar un Rompenubes porque absorvía Orgon muerto (DOR) y podía causar probelmas graves de salud para el operador como también a la propia atmósfera.

La habilidad para usar con seguridad un rompenubes murió con el Dr Reich y siguió enterrada medió siglo. La ciéncia, buena o mala, se mueve adelante por su propia inércia, un científico muere y otro recoge sus notas y sigue donde el primero lo dejó. No fue así con la Orgonomía. No fue hasta medio siglo después de que la comunidad científica conderara a muerte al Dr Reich y su trabajo quedara borrado de la historia que una nueva versión mejorada del Rompenubes se desarrollaría.

Don Croft, un bioeléctrico autodidacta desarrolló una versión moderna del Ropmenubes que dice ser segura para el operador como para la atmósfera.

El Dr. Reich tocó varios aspectos de la energía cósmica Orgon pero entendía que correspondería a otra gente desarrollar sus muchos potenciales por su naturaleza. En 1948, un amigo cercano del Dr Reich, A.S. Neill se presentó en el Laboratorio de Orgonon, en el Estado de Maine. Vió un pequeño motor conectado a un Acumulador de Orgon y Reich exclamó con felicidad: ¨ ¡La energía del futuro!¨.

Cuando le preguntaron si había desarrollado más una fuente de energía el Dr Reich dijo que su trabajo era uno de descubrimiento y que correspondería a otros llevarlo hacia resultados.

(Fuente: https://energiaslibres.wordpress.com/)

2 comentarios:

  1. La Verdad sale a la Luz "porque no hay nada oculto que no acabe por ser descubierto".

    ResponderEliminar