viernes, 9 de octubre de 2015

ESTADO POLICIAL EN GRAN BRETAÑA: UNA MANIFESTACIÓN ES VIGILADA POR FRANCOTIRADORES



Un suceso preocupante, que asimila a las fuerzas del orden inglesas a la situación de militarización que se da en sus homólogas norteamericanas: una manifestación de 60.000 personas que protestaban contra las medidas de austeridad en Manchester fue vigilada por francotiradores situados en los tejados.

La manifestación anti-austeridad había sido organizada para que coincidiera con la conferencia del Partido Conservador, que tuvo lugar en la misma ciudad.

Los activistas en la marcha divisaron varios francotiradores a lo largo de su ruta y se apresuraron a informar de ello en Twitter. Los tiradores fueron vistos en la parte superior de varios tejados en el centro de la ciudad e incluso llegaron a publicarse fotos aéreas de los francotiradores.

Uno de los comentarios afirmaba: “Un francotirador de la policía en el techo de la conferencia del partido conservador, que se asemeja a una prisión”.

La Policía de la ciudad confirmó la presencia de los francotiradores, pero afirmó que estaban en los tejados “simplemente para observar” y justificaron que usaran las miras de los rifles en lugar de binoculares, por “ser más precisos”. “No están allí para disparar a la gente”, subrayó el portavoz de la policia.

Digan lo que digan, resulta muy alarmante que una manifestación pacífica contra el gobierno en un estado democrático sea vigilada por francotiradores desde los tejados y que encima se justifique algo así mediante excusas tan absurdas.

Debemos suponer que si nos manifestamos contra el gobierno y nos apuntan en la cabeza con un rifle de alta precisión, será por nuestra seguridad…

(Fuente: https://www.rt.com/; visto en http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada