lunes, 26 de octubre de 2015

EL EJEMPLO DE ISLANDIA: CÁRCEL PARA LOS BANQUEROS CORRUPTOS



En una historia de la que no se informa en ningún medio de comunicación occidental generalista, Islandia acaba de sentenciar a otros cinco banqueros de alto nivel a la cárcel por haber contribuido directamente al colapso de la economía del país en 2008.

Esto hace un total de 26 banqueros tras las rejas en Islandia, la mayoría de ellos CEOs (altos ejecutivos) de grandes instituciones financieras, y no operadores de bajo nivel.

La mayoría de los encarcelados cumplirán sentencias de dos a cinco años, según un informe de Islandia Magazine, que señala que los tres ejecutivos de Landsbankinn y dos en Kaupthing, junto con un inversor prominente, han sido condenados.

Sus crímenes incluyen la manipulación del mercado, malversación de fondos, y el incumplimiento de los deberes fiduciarios. Su manipulación del mercado destruyó la economía del país y hasta el día de hoy Islandia sigue teniendo que devolver dinero a los usureros globales del FMI, así como los gobiernos de otros países, que mantuvieron la nación operativa.

El artículo explica que los juicios han sido posibles porque en lugar de proteger y recompensar a las mismas instituciones responsables de la caída y los mafiosos que las dirigen, el gobierno islandés dejó que cayeran y, luego creó una autoridad de control financiera para supervisar estrictamente los bancos.

El presidente de Islandia, Olafur Ragnar Grimsson señaló:

“¿Por qué los bancos son considerados como la Santa Iglesia de la economía moderna? ¿Por qué los bancos privados no son como las compañías aéreas o de telecomunicaciones y se deja que quiebren si se han dirigido de forma irresponsable? La teoría de que hay que rescatar a los bancos es una teoría que los banqueros están aprovechando en beneficio propio, en pos de su éxito, para luego hacer que la gente común cargue con el peso de su fracaso a través de los impuestos y la austeridad. La ciudadanos de las democracias progresistas no aceptarán esto a largo plazo”.

El Presidente añadió:

“Hemos sido lo suficientemente sabios para no seguir las ortodoxias predominantes en el mundo financiero occidental de los últimos 30 años. Hemos introducido controles de divisas, dejamos que los bancos quebrasen, proporcionamos apoyo a los pobres, y no introdujimos medidas de austeridad como las aplicadas en Europa”.

Mientras que la economía del país está lejos de ser lo que era, se ha estabilizado y está en condiciones de recuperarse.

Mientras tanto, los gobiernos de los EE.UU y Europa rescataron a la mayoría de los responsables directos de la crisis financiera que afectó a la economía mundial(como diciéndoles: "No os preocupéis por vuestros delitos, estafas y fraudes, que la cuenta la paga el contribuyente, que para eso es gilip######", nota del "blogger")

En los EE.UU, donde el Congreso dio a los bancos 700.000 millones de rescate, ni un solo banquero ha sido acusado de un delito relacionado con el colapso financiero. En todo Occidente todavía no hay prácticamente ninguna regulación de los bancos, los “banquerousureros” continúan protegidos a todos los niveles, y los efectos de sus acciones criminales continúan empeorando cada día.

Otra catástrofe financiera -de la que tampoco aprenderemos nada- es un hecho.

(Fuente: Infowars; visto en Periodismo Alternativo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario