domingo, 18 de octubre de 2015

EL ANTIVIRUS CONTRA LOS MIEDOS



Ya hemos analizado en anteriores ocasiones la estructura del Miedo. Y hemos explicado que dicha estructura es la de un virus, por su forma de expandirse y, una vez en el interior de la mente de una persona, por su modo de propagarse.

Hoy daremos un paso más y analizaremos el Miedo en su estructura nuclear, llegando a su capa más elemental porque, sólo conociendo a fondo un virus, podemos desarrollar el correspondiente Antivirus. Y, este análisis, nos llevará precisamente a eso: A exponer aquí, en este artículo, EL ANTÍDOTO CONTRA EL MIEDO. CONTRA CUALQUIER TIPO DE MIEDO. EL ANTIVIRUS DEFINITIVO.

Si estudiamos a fondo lo que TODOS LOS MIEDOS TIENEN EN COMÚN encontramos una estructura y un comportamiento reiterado. Un patrón.

Ese comportamiento, que todo Miedo desarrolla en nuestra Mente (con independencia de que el miedo sea a una cosa, a una persona, a una circunstancia, a una enfermedad … a lo que sea) ese patrón presente en todo Miedo es que SE BASA EN HACER QUE NUESTRA MENTE PREVEA FUTUROS DESTRUCTIVOS. De hecho, en eso consiste el Miedo: En convertir la Mente de una persona en una esclava que ya sólo PRODUCE PENSAMIENTOS FUTUROS DESTRUCTIVOS para sí misma.

Y este efecto, es a la vez la CAUSA de que el Miedo (cualquier miedo) crezca y se propague en nuestras Mentes, infectándolo todo, amargándonos la vida y haciéndonos enfermar.

El antídoto para cualquier Miedo, el Sistema Antivirus para poder vivir, pensar y seguir adelante con una vida sin ese Miedo que nos destroza, es DEJAR DE ALBERGAR PENSAMIENTOS FUTUROS DESTRUCTIVOS.

Si nuestra Mente rompe ese círculo vicioso de “Pensamiento futuro negativo – sensación de miedo – Pensamiento futuro negativo” descubrimos que el Miedo desaparece. Que esa sensación se va, porque deja de ser alimentada de la energía mental con la que la nutríamos: Creer que el Futuro será destructivo, dañino, peligroso o doloroso.

En cuanto dejamos de pensar en escenarios futuros destructivos, el Miedo deja de sentirse. Deja de experimentarse.

En no pocas ocasiones, este descubrimiento ha sido intuido por no pocas personas y se ha confundido con que sólo hay que pensar en el presente o mantenerse anclado al ahora. Y, aunque estos consejos son excelentes y realmente terapéuticos, me gustaría añadir que se pueden hacer planes, tener expectativas de futuro, desarrollar proyectos y soñar con futuros excelentes. Es más, no sólo se puede hacer, ES QUE ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO HACERLO.

Saber que TAN SÓLO HAY QUE DEJAR DE PENSAR A FUTURO EN NEGATIVO es un paso vital para dejar de sentir miedos. No hay que anular el funcionamiento de nuestra Mente; No hay que castrarla, ni aprisionarla en el hoy de forma obligatoria y adulterada. Tan sólo hay que dejar de pensar en el futuro de una manera destructiva, agotadora, dañina o peligrosa.

Si, además, poco a poco, podemos complementar esta estrategia, con un aumento de pensamientos constructivos, mucho mejor. Doblemente mejor. Pero el auténtico Antivirus contra el Miedo consiste, tan sólo, en dejar de pensar a futuro de manera destructiva. Dejar de creer que el futuro será doloroso o dañino.

Sólo con eso, el Miedo desaparece.

Ahora que conoces la estructura del Virus del Miedo, ya cuentas con el Antivirus que lo neutraliza y, poco a poco, lo expulsa definitivamente de tu vida.

No lo creas porque lo hayas leído aquí. Practícalo. Porque el único modo en que el Conocimiento se convierte en Medicina, es a través de su aplicación práctica y personal.

Alquimista
(Visto en http://periodismo-alternativo.com/)

3 comentarios:

  1. Por si fuese útil el apunte, After Earth, la peli de Will Smith y su hijo Jaden define de un modo muy gráfico, lo que nos transmites con este Post.
    Anclarse al momento y no anticiparse negativamente a los acontecimientos, opino que son de esencial aplicación.
    Muchas Gracias por tu trabajo, poseso. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Las expectativas influyen en el resultado, para el que da miedo también.

    ResponderEliminar