lunes, 12 de octubre de 2015

CELEBRACIÓN DE LA CODICIA



La inmoralidad de gastarse casi un millón de euros en el desfile del 12 de Octubre en Madrid pone los pelos de punta, un despilfarro más de los miles, que parte de las mentes siniestras que gobiernan este país con mano de hierro para destruir las vidas de las personas honradas, recortar derechos, privatizar servicios públicos esenciales, generando en pleno 2015 que cuatro millones de niños y niñas estén pasando hambre, que gran parte de la ciudadanía no llegue a final de mes, que cientos de miles de enfermos en situación de dependencia hayan muerto en pocos meses por la retirada criminal de sus constitucionales ayudas.

Pero nada de esto parece importar a este régimen, a la Casa Real, a su rey, a un gobierno entregado a la orgía del austericidio, como fieles mayordomos de la calaña financiera internacional del FMI, BCH o la Unión Europea, que les dictan letra a letra, muerte a muerte, sangre a sangre, el diseño de un genocidio social sin precedentes en la historia de este triste rincón marginal de Europa.

Como cada año un ejército deshumanizado, heredero directo de la brutal dictadura de Franco, saldrá a las calles en Madrid, mientras los gerifaltes, ataviados de sus mejores galas y medallas, observarán sus evoluciones desde un palco rodeados de guardaespaldas armados hasta los dientes, el desfile de las trasnochadas legiones, los tricornios, las cabras disfrazadas que tomarán la capital como en los mejores tiempos del franquismo, la idea, el objetivo: mostrar el fervor patrio, el falso y ridículo poderío militar, el homenaje a las armas, al terror, al fallecimiento cotidiano de la esperanza.

Ejercicio de agudeza visual: cuente el número total de borre-
gos que aparecen en la fotografía
Luego los/as mil o dos mil “elegidos/as”, de la selecta “alta sociedad española”, después de saciar su exaltación patriótica entre uniformes, tanques, aviones, fusiles de alta tecnología diseñados para matar, tras su desfile, de la algarabía de su particular y ancestral “Día de la raza, estos más de mil personajes del sainete más triste de nuestra historia, de la ambición, del egoísmo, de la insolidaridad, de la absoluta falta de empatía con sus semejantes más necesitados/as, se irán de banquete millonario a cargo de erario público, brindarán como cada año con vino español de reserva, del más caro, el que la mayoría de quienes sobrevivimos con lo puesto no nos podremos permitir jamás.

A pocas manzanas del desmesurado “espectáculo” habrá familias sufriendo sin nada, desahuciadas, sin futuro, sin trabajo, sin comida, destruidas sus vidas por la codicia de gobernantes sin escrúpulos, de personajes que bailan en canales televisivos mientras matan de hambre al pueblo, que celebran en yates, mansiones y hoteles de lujo como arrasan por la libertad y la verdadera democracia.

(Visto en http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/)

7 comentarios:

  1. No me parece que 12 millones de euros en el desfile sea algo como para echarse las manos a la cabeza. Hay otros costes mucho más onerosos. Se me ocurre multiplicar un sueldo medio de 60.000 euros, por diez titulares de Consejerías, por 17 Autonomías. Salen 10,2 millones de euros al mes, que multiplicado por 12 (no cuento pagas porque no sé si tienen) son 122,4 millones de Euros. Ni que decir tiene que eso no es más que una ínfima parte del dineral que nos cuestan las Autonomías, con su personal, sus Presidentes de mesas, su patrimonio, sus alquileres, sus gastos...Y diga lo que diga me sigo quedando corto.

    ¿De verdad 12 millones de Euros en un desfile es un problema?

    ResponderEliminar
  2. Perdón, con "tanto 12" me he confundido. ¡No llega a un millón de Euros! Pues me parece hasta ridículo plantear un problema por eso cuando el despilfarro que soporta éste país es infinitamente superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se haga por tan poco dinero
      Cuando hay reuniones suelo acordarme que están cobrando
      El gasto de un desfile al año supongo que está justificado siempre que no sea un despilfarro (Lo mismo que las atuonomías)

      Eliminar
  3. Todo suma, y más, si hablamos en términos de millones de €uros...

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente yo lo veo despilfarro total. El gran problema es que luego toda aquel teatrillo es visto por miles de personas, si quieren cambiar las cosas dejen de apoyar estos despilfarros, me gustaria ver las caras de todos cuando no hubiese nadie viendo ese desfile. Vamos ni la que se le quedo al rajoy cuando dijo y la europea? Jaja . Me rio por no llorar que pena lo que le estan haciendo al mundo entero solo por el beneficio de unos pocos.encima con un dinero inventado que solo es un mero papel sin respaldo. La gente debería leer más y ver menos gran hermano, etc .... Que daño esta haciendo la tele y la desinformación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que seria mejor diferenciar entre gasto innecesario y despilfarro.

      Ni me acordaba del desfile, me parece que es algo que suelen hacer en todos los paises, no veo el problema de que el que le gusta que lo vea. Es que es igual que apoyen o no, si no van contratarán figurantes o pondrán imágenes de archivo.

      El dinero ahora hay que verlo como deuda

      Eliminar
    2. Todo despilfarro es la suma de gastos innecesarios que acomete el mal administrador de lo público.

      Exhibir el supuesto poderío militar de una nación subordinada a un imperio al que le regala hasta una porción del territorio nacional (eso es lo que ha sido la cesión de la base de Rota, leáse todo seguido) es una broma de mal gusto.

      Y en cuanto a la falta de apoyo popular, ya el monarca ya sabe lo que es ver las calles semivacías de palmeros, como ocurrió el dia de su proclamación (sin figurantes ni trucajes de archivo). La monarquía fue una imposición del franquismo que hubo que tragar sí o sí. Encima que no pretendan un apoyo entusiástico.

      Eliminar