lunes, 28 de septiembre de 2015

¿SE RESQUEBRAJA EL RÉGIMEN SAUDÍ?



Recordemos que el pasado jueves una estampida de peregrinos causó 1700 muertos en Mina, un valle situado a cinco kms de la ciudad de la Meca, a donde aquéllos se dirigían para cumplir con la Peregrinación anual o Hayy, uno de los cinco pilares del islam, junto a la 'shahada' (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán.

Pues bien, el ministro de Educación de Arabia Saudí, Al-Maqrun, ha abierto la caja de los truenos al acusar al actual ministro de Defensa, Mohamad bin Sultán, de haber diseñado la tragedia que recientemente tuvo lugar en las afueras de la ciudad santa, en los siguientes términos: “Teniendo en cuenta las diferencias políticas existentes en el seno de la familia real, lo acaecido en Mina puede haberse tratado de una conspiración organizada con el fin de ocasionar la destitución del actual príncipe heredero (Mohamad bin Naye), y así abonar el terreno para que Mohamad bin Salman se convierta en el sucesor del rey saudí (aquejado de demencia senil y próximo a la abdicación)”.

El actual rey saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud, y el minis-
tro de Defensa y príncipe heredero adjunto Mohammed bin
Salman, al parecer implicado en la tragedia de la Meca
Teniendo en cuenta que en estos precisos días se está produciendo la peregrinación a La Meca, estas declaraciones son una auténtico BOMBAZO para la comunidad musulmana, pues el haber matado a 2.000 creyentes en el más sagrado acto para esta religión es, ni más ni menos, la declaración de que los guardianes de La Caaba no sirven al Islam, sino a intereses satánicos.

Según informaciones facilitadas por la agencia libanesa Al Manar, fue la presencia del convoy del hijo del rey saudí y segundo príncipe heredero, Mohammed bin Salman Al Saúd, la causante de la tragedia. Su cuantioso séquito -200 militares y 150 oficiales de policía escoltaban al príncipe- obligó a los peregrinos a cambiar de dirección hacia la zona donde se produjo la avalancha. En dicha zona se había producido un inesperado e injustificado cierre de varios corredores alternativos por parte de las autoridades sauditas.

Los lectores españoles recordaréis la tragedia de la discoteca Madrid Arena en Madrid, en la fecha del día de Halloween, originada, también, cuando los responsables de la sala cerraron las puertas de emergencia de salida. Dos sucesos calcados, en definitiva, que, para más inri, tienen al diablo como protagonista, pues la tragedia madrileña sucedió en la festividad de Halloween y la musulmana, en el punto donde los feligreses apedrean a la representación de Satanás.

Como es sabido, la estabilidad del actual gobierno saudita cuelga de un alambre, una vez que Yemen está invadiendo su territorio, luego las tragedias podrían generar el típico efecto “padre protector” por el que los ciudadanos se unen en torno al jefe del estado. Por otro lado, tampoco es descartable que un tercer agente pretenda el enfrentamiento entre musulmanes.

El pasado cuatro de septiembre, una fuente que se hace llamar “La voz de la Casa Blanca” había anunciado un ataque de falsa bandera en la Meca, que, aunque con características distintas, parece presagiar lo ocurrido. No es el primer "accidente" sospechoso que ocurre en la ciudad más santa del Islam: el pasado 11 de septiembre la caída de una grúa en dicho lugar causó la muerte a 107 personas y heridas a 238 más. La fecha da que pensar, pero el que la grúa fuera propiedad de "Construcciones Bin Laden" ya es de traca. A los pocos días estallaba un incendio en un hotel en Meca. Todo ello ha provocado que una alta autoridad religiosa egipcia exija que La Peregrinación a la Meca, la más importante ceremonia del islam, deje de estar controlada por la familia saudita y pase a serlo por una comisión religiosa musulmana internacional.

Dado que la autoridad sobre esta peregrinación ritual es, en buena medida, la fuente del respeto musulmán por la familia real, esta exigencia puede ser considerada un jaque en toda la regla al actual gobierno saudita.

Esta situación se produce mientras un manifiesto anónimo de un miembro de la familia real saudita llama a la sublevación contra el actual rey, denunciando como un grave error de cálculo la agresión a Yemen, y mientras el gobierno iraní insta a la ONU a investigar las circunstancias que provocaron la masacre.

Podéis estar seguros de que esta semana van a haber “guerra de sables” en el reino saudita o, dicho de otra manera, un golpe de estado o un ‘intento de’.

Ni que decir tiene que lo que suceda puede cambiar de un plumazo la situación de Siria e Irak.

(Fuente: Rafapal)

3 comentarios:

  1. Para colgar post de Rafapal mejor que busqueis en el Mundo Today. Pensaba que era una noticia seria y es todo una sarta de patrañas sin fuentes.
    Salud y dislike!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Manar, Hispan TV, 20minutos.es, TBR News y el periódico Al Diyar confirman la información que condensa Rafapal. Supongo que todas estas fuentes son también "patrañas". Disfruta de tus fobias, pero creo que te están cegando.

      Eliminar
  2. http://hispantv.com/newsdetail/Arabia-Saudi/58721/tragedia-meca-disputa-interna-casa-saudi

    ResponderEliminar