lunes, 31 de agosto de 2015

¿VIOLENTOS?


3 comentarios:

  1. Hay derechos universales que debían de ser innegables para la raza humana. Cualquier persona merece una ayuda y también creo como cristiano (siento a quien le ofenda) que no hay ser humano que esté por encima de otro, aunque el mundo se empeñe en demostrar lo contrario. Si el humanismo es sentido común, empatía y generosidad, yo quiero ser humanista. Ahora bien, tambien creo que los 7 puntos que especifica “esa fachada” se cumpen en un porcentaje bastante bajo. Los motivos reales son otros en su mayoría, por no hablar de criminalidad (una realidad que espero no me niegue el autor) pero a pesar de eso podríamos darles otra oportunidad.
    No se cual es la solución ideal a esta cuestión, pero una inmigración libre e indiscriminada no creo que sea la solución ni mucho menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo. Agradezco tu comentario, sensato y cabal, y el hecho de que especifiques desde dónde lo haces. Leyéndote me doy cuenta de que muchos caemos en una extraña forma de neurosis que consiste en pensar que no tener una solución racional a un problema deslegitima nuestra respuesta emocional al mismo. Yo no tengo la solución a este drama, pero me siento interpelado por él. Y me maravilla la respuesta de sociedades como la islandesa, calculando a cuántos refugiados pueden acoger e instando a su gobierno a invitarlos (más de 11.000 han ofrecido sus casas).

      Eliminar
  2. Gracias! Lo mismo te digo. No sabia que en Islandia habían tomado esa medida. Está bien. Por algo se empieza !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar