martes, 25 de agosto de 2015

TESTIMONIO DE UN TÉCNICO DE RETRANSMISIONES TAURINAS



"En mi caso, que me ha tocado llevar el sonido en alguna retransmisión, siempre he comentado, que si en lugar de la mezcla de sonido de la banda de música, aplausos, bravos, olessss y demás ... el sonido fuera el que recoge el Sennheiser 816 (micrófono que capta a gran distancia y con muy buena calidad) a pie de ruedo, donde se escucha perfectamente el sonido de la banderillas al entrar en la piel, los mugidos de dolor que da el animal a cada tortura a la que se somete ... y además lo acompañáramos de primeros planos de las heridas que lleva, de los coágulos como la palma de una mano, de la sangre que le brota acompasada al latir del corazón o la mirada que pone en animal antes de que le den la estocada final, creo que el 90% apagaría el televisor al presenciar semejante carnicería a ritmo de pasodoble.

¿Alguien me puede explicar qué es lo que está creando el
"artista"? Será que soy poco sutil, pero me cuesta apreciarlo.
Yo, personalmente pedí el dejar de hacer ese tipo de trabajo, precisamente un día que en Castellón me tocó estar en el callejón y me cabreé mucho al escuchar a un toro, al cual el torero falló cuatro veces con el estoque y harto de escuchar al pobre animal me quité los auriculares ... No tuve bastante, que mientras agonizaba, escupía, se ahogaba en su sangre, se vino a morir justo pegado a mi, apoyado sobre las maderas mientras daba pasmos y su mirada ensangrentada y con lágrimas, sí lágrimas, sean o no sean de dolor, se cruzó con la mía y no nos la perdimos hasta que un inútil al que le dije de todo falló dos veces con el descabello.

Ahí acabó mi temporada torera de por vida.

Son sentimientos personales y lo mas probable es que a un amante de "la fiesta" le parezca ridículo, pero para mi, más ridículo es cuando después de semejante carnicería, giras la vista al público y los ves allí aplaudiendo, comiendo su bocata sin inmutarse, ni habiendo visto y oído lo que yo."

José S. S.
(Fuente: Anonymous Defensa Animal España)

3 comentarios:

  1. A mi me gusta el blog en general. Pero estos temas no se muy bien a que vienen. Sera que el autor quiere defender una causa que considera justa. Yo la verdad que no entraría mucho en ciertos temas donde defender lo indefendible es el nunca acabar, como la pescadilla que se muerde la cola. Que conste que no soy taurino ni anti taurino, pero hay algunas cosas que es mejor dejarlas como estan.
    joder hay personas que tambien sufren en el mundo y a veces parece mas importante que no sufra un animal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que es mejor dejarlas como están, pero no todo debe dejarse como está. En este blog he criticado el militarismo, las guerras, la explotación, los abusos contra los derechos de los seres humanos ... y muy distintas formas de envilecimiento, entre las cuales están el sadismo y la psicopatía, se ejerzan contra quien se ejerzan. Una sociedad que da cobertura a esta innoble forma de abuso es una sociedad enferma. Y mi postura no es tanto defensa del toro como defensa de la sensibilidad, la conciencia y la compasión humanas, puesto que no me solidarizo con el toro tanto como me avergüenzo de los taurinos.

      Eliminar
    2. No se si el toro preferiria que lo cazasen los lobos, no creo que eligiese el matadero ni la granja.

      Eliminar