sábado, 1 de agosto de 2015

LA NIÑA QUE CRECIÓ LIBRE




Tippi Benjamine Okanti Degri, una chica francesa que nació en Namibia en 1990, vivió sus primeros 10 años en la selva africana junto a sus padres, Sylvie Robert y Alain Degre, fotógrafos de la vida salvaje. Apodada Tippi ‘la verdadera Mowgli de la selva‘, las imágenes de su vida en esa zona han sido publicadas en el libro. ‘Tippi: Mi libro de África‘.

Imágenes increíbles muestran como la chica hace amistad con Abu, un elefante, al cual llamaba su hermano; un leopardo, su “mejor amigo”; una avestruz y un babuino entre muchos más que forman parte de su libro. “Su vida cotidiana consistía en asegurarse cada minuto que los monos no robaran su botella”, afirma Sylvie, su madre. “Estaba muy en paz con los animales. Les hablaba con sus ojos y su corazón. No se daba cuenta de que no era del mismo tamaño que Abu el elefante, ella le hablaba igual que si conversara conmigo. La llamaban ‘la pequeña niña que podía hablar con los animales'”.

"Tuvo una infancia extraordinaria en África, era un lugar mágico que para ella representaba la felicidad perfecta. Pero cuando tuvo que trasladarse a París para estudiar, todo cambió. Creo que sintió como si África le hubiera sido arrebatada injustamente, y eso le causó mucho dolor y una profunda tristeza. Nunca se quejó ni habló de ello. Fue sólo como si algo en su interior se hubiera derrumbado".

"Cuando me fui a vivir a Francia, traté de hablar con los gorriones, los perros, las palomas, los gatos, las vacas y los caballos. Pero no pude. No sé por qué. Creo que es porque mi verdadero país es África, y no Francia".

Actualmente está estudiando cine en la Universidad de la Sorbona de París.













(Visto en http://www.upsocl.com/)

1 comentario:

  1. Es que el "Zoo humano" también tiene otros animales y afecta a su comportamiento

    ResponderEliminar