domingo, 9 de agosto de 2015

HALLAZGO DE POSIBLES RESTOS DEL VUELO MH370



Seguimos abordando el enigmático caso de la desaparición, el 8 de marzo de 2014, del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, que cubría una aeronave del tipo Boeing 777 y que transportaba a 239 personas a bordo. Nunca más supimos nada del aparato, ni su verdadero lugar de destino, ni su verdadero lugar de impacto en el Océano (si es que existiera tal lugar y se hubiera dado tal situación).

No sabemos nada de su tripulación, no sabemos nada de sus pasajeros, de su carga ni de sus equipajes. Y ahora de repente, después de gastar cientos de millones en su búsqueda en lugares en los que no parece estar aparentemente, comienzan a aparecer diversos y supuestos restos, de lo que a priori parecen ser, de una aeronave del tipo Boeing 777. Y las investigaciones están en curso ya en estos instantes.

Los primeros restos que han aparecido, surgieron de repente en las playas de Isla Reunión el pasado miércoles 29 de Julio de 2015. Aparecieron en la playa restos del fuselaje de una aeronave que, a todas luces, coincide con el flap de un avión. Concretamente es un “flaperón”, una parte del ala de una aeronave que actúa como flap y como alerón al mismo tiempo. La pregunta del millón surge en todas las mentes cuando comienza a decirse que el flaperón es del mismo tipo que usan en las aeronaves modelo Boeing 777. ¿Pertenece al vuelo de Malaysian desaparecido el 8 de Marzo de 2014 con 239 personas en su interior.

Aparte de todas las autoridades que ya están participando en la búsqueda de nuevos posibles restos, se han sumado a la operación autoridades de Isla Mauricio también, en concreto toda su policía con todos su medios aéreos y marítimos a su alcance. Adosados a esta parte de ala hallada, estaban diversos moluscos que ahora serán también analizados por expertos científicos para saber en qué zonas del océano nacen y crecen, qué características tienen las aguas bajo las que nacen y cuál podría ser esa zona en concreto donde, quien sabe, podrían reposar los restos del vuelo MH370. Los moluscos concretamente hallados son percebes.

Estos percebes podrían ser totalmente determinantes para saber cuánto tiempo permaneció el flaperón bajo el agua del mar. Los científicos confirman que es posible averiguar la edad de los de estos percebes y si son más viejos que la fecha de la desaparición del vuelo MH370. Si esto fuese así, resultaría que el fragmento hallado no es del avión de Malaysian Airlines. Además se harán trabajos para analizar las conchas de los percebes para conocer con exactitud la temperatura de las aguas por donde navegó el flaperón en concreto. Los científicos también apuntan a que es posible determinar de qué familia son los percebes que se han quedado incrustados en el flaperón para saber exactamente por donde navegó la pieza hallada.

Tenemos declaraciones de un conocido experto en Geología, llamado Hans-Georg Herbig, que dicen que si se confirma en los análisis que estos percebes son de la familia de los “Lepas”, podríamos tener la certeza absoluta de que la caída al mar sucedió en una zona de aguas frías del Suroeste de Australia concrétamente. Si los percebes son exclusivamente de agua fría, significa que estuvieron y nacieron en el fragmento de ala más al Sur de lo que se piensa hasta el momento. De lo contrario, si son percebes tropicales significaría que la pieza navegó mucho más al Norte. Otro especialista en crustáceos del Museo de Historia Natural de Australia, Shane Ahyong, también apoya esta hipótesis. Pero a su vez, de manera contraria, también afirma que algunas especies de percebes están tan extendidas que es totalmente imposible establecer con exactitud el origen de estos por falta de información genética.

Malasia, como Estado o País, se ha apresurado a confirmar que los restos de fuselaje pertenecen al MH370, pues el honor y el orgullo de un país asiático (por tradición sobre todo) no puede admitir que uno de sus vuelos siga desparecido sin dejar huella ni rastro, que no haya pruebas y que no se sepa la suerte de sus ocupantes. Necesitan confirmar que el vuelo se ha estrellado para que las familias de los pasajeros vivan por fin en paz conociendo la suerte de sus seres queridos. Ya ni menciono las cuantiosas ventajas que tendría el saber la suerte de este vuelo en relación al cobro de seguros y de pólizas por fallecimiento en accidente, indemnizaciones, etc.

En el caso del vuelo MH370, una de las posibles versiones oficiales apuntan a que pudo ser, por supuesto, un acto provocado por uno de los pilotos como antes ha sucedido en la historia reciente. Nos valen como ejemplos demostrados el vuelo EgyptAir 990 que se estrelló en el Océano Atlántico en el año 1999, el vuelo Silkair 185 en el año 1997, el vuelo 470 de LAM que se estrelló en el desierto de Namibia cuanto volaba de Maputo a Luanda con 27 pasajeros y 6 tripulantes, en el que además en Diciembre pasado conocíamos el informe preliminar donde se demostró que el Comandante del avión lo estrelló voluntariamente, aprovechando que estaba solo en cabina. Precisamente, con mucha similitud a la nada creíble “versión oficial” del caso Germanwings, el copiloto golpeó la puerta fuertemente, según se recoge en los sonidos grabados por la caja negra del avión de LAM.


Un piloto ruso se mató con 11 personas a bordo en 1976 cuando robó un avión que no le tocaba volar. Otro piloto ruso hizo lo mismo en 1994. En Colombia en 1979, un piloto se suicidó estrellándose con 4 personas a bordo y en Bostwana sucedió lo mismo en el año 1999. En Marruecos en el año 1994 también se suicidó un piloto en vuelo estrellándose aunque este caso no fue demostrado al 100%. El precedente más moderno es el ocurrido el 29 Noviembre del año 2013 en el que un piloto estrelló su avión Embrear ERJ-190 de las Líneas Aéreas de Mozambique con todos los pasajeros a bordo.

Además del flaperón aparecido, también han surgido de las aguas de Isla Reunión más restos. Uno ha sido un objeto metálico con una especie de parte forrada de cuero, muy similar al reposa brazos de un asiento de un avión comercial y algún resto de alguna bolsa de equipaje o maleta donde se apreciaban unas cremalleras. El primero de los restos que he citado ha sido descartado por las autoridades encargadas, según hemos podido saber y no le encuentran ningún tipo de vínculo con el avión de Malaysian Airlines. También han aparecido envases o restos de envases que podrían pertenecer al B-777. En concreto en este caso, hablamos de 3 botellas, dos de ellas con inscripciones en chino que sería una botella de agua y otra con letras escritas en indonesio que sería una botella de un producto de limpieza. Ambas escrituras son las más vinculantes a los pasajeros que viajaban aquella noche en el vuelo desaparecido.

Los restos del fragmento de ala están siendo investigados y analizados en un laboratorio especializado del Ejército del Aire Francés, en Toulouse (Francia), donde se investiga la posible conexión del fragmento con el MH370. Nada se puede confirmar pero nada se puede descartar. Diversos esquemas publicados en la prensa sobre el flaperón muestran la similitud de éste con los planos oficiales de la casa Boeing, el fabricante de la aeronave Boeing 777. Un equipo de expertos de Boeing también ha viajado a Francia para estudiar el flaperón. De lo poco que sabemos en las últimas horas, concluimos que según apuntan todas las informaciones que SI PERTENECE al vuelo desaparecido de Malaysian Airlines.


¿Estalló el Malaysian Airlines en el aire? ¿Se estrelló intacto contra el agua del mar? ¿Lo derribaron a propósito desde fuera? ¿O tal vez desde su interior uno de sus pilotos se encargó de todo? ¿Está el Malaysian secuestrado en alguna base secreta del planeta? Si los restos fueran realmente partes del MH370 o de su contenido lo cierto es que muchas versiones oficiales hasta ahora dadas se vendrían abajo, empezando porque el Malaysian jamás voló hacia el Oeste de Australia ni se precipitó en sus aguas.

Para terminar, tenemos otros dos datos que también podrían resultar reveladores en este caso. Nicolas Ferrier es un pescador afincado en Isla Reunión y frecuenta la zona donde han aparecido todos estos restos de una posible aeronave. Pero lo sorprendente es que hace dos meses encontró un asiento y varias maletas de equipaje que podrían pertenecer perfectamente al vuelo desaparecido de Malaysian Airlines. Sería fenomenal tener estos hallazgos en un laboratorio, la mala noticia es que él mismo confiesa que las quemó porque era su porque era parte de su trabajo también que consistía en recoger basura y quemarla. A comienzos de Mayo, durante uno de sus paseos diarios en la isla situada en el Océano Índico, encontró específicamente dos maletas llenas de ropa y un asiento de color azul que podría pertenecer perfectamente al Boeing 777 de Malaysian Airlines desaparecido. El pescador admite que posiblemente pudiera ser del avión. El pescador dijo que no le prestó atención al asiento hasta que ha visto las noticias estos últimos días.

El otro dato es la aparición de un objeto sumamente similar a lo que sería una parte de una ventana de un avión de pasajeros, ventanilla lateral típica situada al lado de un asiento de un pasajero. Desde luego guarda mucha similitud con una posible ventanilla de un avión comercial aunque han querido compararla con una pieza de una carcasa de plástico de una máquina de coser, la cual efectivamente también guarda bastante semejanza.

Ayer, día 8 de Agosto de 2015, las autoridades francesas declararon públicamente que no coinciden al 100 % con las declaraciones contundentes de Malasia, quien afirma a toda costa que se trata del vuelo desaparecido. Familiares de los pasajeros del Mh370 denuncian ya un auténtico montaje de pruebas para dar carpetazo final al caso y cerrar todas las teorías especulativas que demostraron con pruebas reales que el avión desapareció, voló y se esfumó, haciéndolo bajo un acto voluntario de alguien que secuestró el avión y decidió otro tipo de destino para sus ocupantes y su tripulación. Francia ha declarado públicamente además que no le constan nuevos restos aparecidos en Isla Reunión como cojines y asientos del avión. ¿Estamos ante un auténtico complot para tapar la verdad del vuelo de Malaysian Airlines?

Iván Castro Palacios
(Visto en http://informeinsolito.com/)


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