miércoles, 12 de agosto de 2015

GRECIA: UNA ENSEÑANZA PARA REFLEXIONAR



A continuación reproduzco la traducción de un artículo de Chris Kanthan en nationofchange.org efectuada por esa referencia obligada (si uno quiere entender en qué mundo habitamos) que es El Robot Pescador. Analizando lo sucedido en Grecia, expone de forma clara cómo la mafia bancaria mundial actúa en todos los países (y más vale que por aquí vayamos "poniendo nuestras barbas a remojar" según el dicho).

Un artículo muy adecuado para compartirlo con las personas que aún no entiendan qué tipo de criminales gobiernan el mundo …

De acuerdo con lo que nos dicen los medios de comunicación, la actual crisis económica en Grecia se debe al gasto excesivo del gobierno, que ha llevado al país a la quiebra.

Este es el discurso oficial, pero sin embargo, es una gran mentira.

En realidad, son los bancos los que han destruído a Grecia, permitiendo que los oligarcas y las corporaciones internacionales se beneficien de ello.

Lo estamos viendo repetido, una y otra vez, en todos los grandes medios de comunicación, como un discurso repetitivo destinado a lavarle el cerebro a la población:

“El gobierno griego gastó demasiado dinero y se fue a la quiebra; los generosos bancos les prestaron dinero, pero Grecia todavía no pueden pagar las cuentas, ya que han administrado mal el dinero que se les ha dado”.

Es algo que suena bastante razonable y que por lo visto, mucha gente se ha creído.

Pero es una inmensa mentira. Y no solo para Grecia, sino para otros países europeos como España, Portugal, Italia e Irlanda que también están experimentando diversos grados de austeridad.

Esta misma mentira, ha sido utilizada por los bancos y las grandes empresas para explotar muchos países de América Latina, Asia y África durante muchas décadas.

La verdad es que Grecia no quebró por sí sola. La han hecho quebrar.

En resumen, los bancos destrozaron al gobierno griego y deliberadamente lo empujaron a contraer una deuda insostenible, de manera que los oligarcas y las corporaciones internacionales pudieran beneficiarse del caos y la miseria.

Si usted es fan de las películas de la mafia, ya sabe cómo la mafia consigue apoderarse de cualquier negocio; por ejemplo, de un restaurante. ¿Cómo lo hace la mafia?

En primer lugar, hacen algo para interrumpir o perjudicar el negocio, como por ejemplo, cometer un asesinato en el restaurante para perjudicar su imagen o provocar un incendio. Cuando el negocio comienza a sufrir las consecuencias, aparece el padrino y generosamente ofrece algo de dinero al propietario, como “muestra de amistad”. A cambio, uno de sus lugartenientes se hace cargo de la contabilidad del restaurante, otro de los suyos se puso a cargo de la contratación, y así sucesivamente, se va apoderando de la gestión completa del negocio. No hace falta decir que para el propietario, eso significa entrar en una espiral creciente de miseria, que pronto le llevará a la ruina … si tiene la suerte de seguir vivo, claro.

"Le haré una oferta que no podrá rechazar". La frase es de: a) Vito Corleone,
b) Cristine Lagarde; c) Angela Merkel; d) Las tres anteriores son correctas.

Ahora, veamos como se aplica este principio mafioso a la financiación internacional, en cuatro etapas.

ETAPA 1

La primera y principal razón por la que Grecia se metió en problemas, fue la “gran crisis financiera” de 2008, que en realidad fue una creación de Wall Street y de los banqueros internacionales.

Recordemos como sucedió todo: a los bancos se les ocurrió la “idea genial” de ofrecer hipotecas de alto riesgo a cualquier tipo de cliente, fuera quien fuera. A continuación, empaquetaron ​​todas estas bombas de relojería financieras y las vendieron como “valores respaldados por hipotecas” con un beneficio enorme a varias entidades financieras en países de todo el mundo.

Los que facilitaron en gran medida esta práctica delictiva, fueron los miembros de otra rama del sistema bancario, el grupo de agencias de calificación, como por ejemplo Standard & Poor’s, Fitch y Moody, que dieron calificaciones estelares a éstos productos financieros destinados a quebrar.

Entonces, políticos sin escrúpulos como Tony Blair, fueron pagados por los grandes bancos para vender estos títulos peligrosos a fondos de pensiones, municipios y países de todo Europa.

Los bancos y los gurús de Wall Street ganaron cientos de miles de millones de dólares siguiendo este esquema de negocio.


Pero esta solo fue la Etapa 1 de su enorme estafa.

¡Había mucho más beneficio que hacer en las siguientes tres etapas!

ETAPA 2

Fue en esta etapa cuando las bombas de relojería financieras estallaron.

Los bancos comerciales y de inversión de todo el mundo comenzaron a derrumbarse en cuestión de semanas. Los gobiernos a nivel local y regional vieron sus inversiones y activos evaporarse. Fue un caos generalizado en todas partes.


Buitres como Goldman Sachs y otros grandes bancos se beneficiaron enormemente de tres maneras:

· Una: podían comprar otros bancos como Lehman Brothers y Washington Mutual por céntimos de dólar.

· Dos: De forma mucho más cruel, Goldman Sachs y personajes poderosos con información privilegiada como John Paulson (que recientemente donó 400 millones de dólares a la Universidad de Harvard) apostaron previamente a que estos valores estallarían. Paulson ganó miles de millones, y los medios de comunicación, encima, celebraron su perspicacia. Algo realmente indignante. Para hacer una analogía, es como si los terroristas que atentaron contra el World Trade Center hubieran apostado a que las torres caerían el día antes y hubieran ganado millones con ello. Y que encima los medios, los llamaran “perspicaces”.

· Tres: en tercer lugar, y para restregar sal en la herida, ¡los grandes bancos exigieron un rescate a los propios ciudadanos cuyas vidas los banqueros habían arruinado! ¡Y lo hicieron y la gente tragó! Por ejemplo, en los EEUU, los banqueros consiguieron cientos de miles de millones de dólares de los contribuyentes y billones del Banco de la Reserva Federal, que en el fondo no es nada más que una organización privada de banqueros.

(no hace falta decir lo que sucedió en España con entidades como Bankia)

En Grecia, los bancos nacionales consiguieron más de 30 millones de dólares de rescate del pueblo griego. Es decir, ese Gobierno griego supuestamente irresponsable, tuvo que rescatar a los banqueros.

Por cierto, el espabilado que aparece aquí tocando el cen-
cerro (su única habilidad aparte de hundir cajas de ahorros)
ha sido recientemente recibido por el ministro del Interior.
¡Cómo cuida el PP de sus delincuentes!

ETAPA 3

La tercera etapa es cuando los bancos obligan al gobierno a aceptar enormes deudas.

Si utilizamos una metáfora del mundo de la biología, imaginemos a un virus o una bacteria. Todos ellos tienen estrategias únicas para debilitar el sistema inmune del huésped. Una de las técnicas utilizadas por los banqueros internacionales parasitarios, consiste en rebajar los bonos de un país. Y eso es exactamente lo que hicieron los banqueros, a partir de finales de 2009. Esto hace que, inmediatamente, los tipos de interés (“rendimientos”) de los bonos suban, por lo que es cada vez es más caro para el país pedir dinero prestado o incluso pagar los intereses de los bonos existentes.

Desde 2009 hasta mediados de 2010, los rendimientos de los bonos griegos a 10 años casi se triplicaron. Este asalto financiero cruel arrodilló por completo al gobierno griego y los banqueros consiguieron su primer acuerdo sobre la deuda, por la friolera de 110.000 millones de euros.

Los bancos también controlan la política de las naciones. En 2011, cuando el primer ministro griego se negó a aceptar un segundo rescate masivo, los bancos le obligaron a dimitir y de inmediato lo reemplazaron por el Vice Presidente del BCE (el Banco Central Europeo).

No necesitaron elecciones. La democracia es una ilusión controlada por esta gente.

¿Qué hizo el nuevo primer ministro? Obedecer las instrucciones que le dieron los banqueros sin rechistar.

Marianico "el corto", obediente a sus amos aunque no los
entienda. En realidad, de entendederas no anda sobrado.
(Por cierto, al día siguiente, sucedió exactamente lo mismo en Italia, donde el primer ministro renunció, sólo para ser reemplazado por un títere de la banca internacional. Diez días más tarde, España vivió unas elecciones avanzadas donde una marioneta de la banca ganó las elecciones. Aquí ni siquiera hizo falta un golpe de estado encubierto como el perpetrado en Grecia e Italia).

Como vemos, los titiriteros vivieron una gran mes en noviembre de 2011.

Pocos meses más tarde, en 2012, se utilizó la misma manipulación del mercado de bonos, cuando los banqueros elevaron los rendimientos de los bonos griegos a 50 %.

Este terrorismo financiero inmediato tuvo el efecto deseado: el parlamento griego acordó un segundo rescate masivo, incluso más grande que el primero.

Llegados a este punto, se produce algo que la mayoría de la gente no entiende. Los préstamos no son sólo los préstamos simples, como los que se obtienen de una tarjeta de crédito o de un banco. Se trata de préstamos que vienen con condiciones muy especiales adjuntas, que exigen la privatización de los activos de un país.

Si usted ha visto El Padrino II, recuerde a Hyman Roth, el inversor que fue a saquear Cuba con sus amigos. Reemplace a Hyman Roth por Goldman Sachs, el FMI (Fondo Monetario Internacional) o el BCE, y tendrá lo mismo.

ETAPA 4

A esta etapa la llaman “Reformas estructurales”.

La violación y la humillación de una nación comienza con el nombre de “austeridad” o de “reformas estructurales”.

Debido al nivel de endeudamiento a la que fue sometida, Grecia ha tenido que vender muchos de sus activos rentables a oligarcas y corporaciones internacionales.

Las privatizaciones han sido despiadadas, y en ellas se incluye cualquier cosa que sea rentable.

En Grecia, las privatizaciones incluyen el agua, la electricidad, las oficinas de correos, los servicios aeroportuarios, los bancos nacionales, las telecomunicaciones, las autoridades portuarias (que son enormes en un país que es líder mundial en el transporte marítimo), etc.

Por supuesto, los banqueros, especialistas en el arte de manipular, siempre exigen la inmediata privatización de todos los medios de comunicación, lo que significa que pueden inundar el país con propaganda todos los días y a todas horas sin oposición y decirle a la población que “ha abusado”, “que ha vivido por encima de sus posibilidades” y “que es corrupta” y que en cambio, los generosos banqueros que prestan su dinero, son los salvadores de la situación; además, se puede inocular en la población la idea de que vivir en la esclavitud de la austeridad es mucho mejor que la alternativa.

Por si eso fuera poco, los tiránicos banqueros también llegan a dictar hasta la última línea de los presupuestos del gobierno, hasta el detalle más nimio. No existe este nivel de control exhaustivo en ningún otro tipo de relación entre acreedor y deudor.

Así pues, llegados a este punto, ¿qué pasa tras la privatización completa del país y el despotismo explícito de los banqueros?

Por supuesto, que los ingresos del gobierno caen acusadamente y que la deuda aumenta aún más.

¿Cómo se puede “arreglar” esta situación? Por supuesto, ¡recortando el gasto!

Despedir a los trabajadores públicos, recortar el salario mínimo, recortar las pensiones, cortar los servicios públicos y aumentar los impuestos a las cosas que afectan al 99% pero nunca al 1% más privilegiado.

Por ejemplo, las pensiones se han reducido a la mitad y el IVA ha subido a más del 20 %.

Todas estas medidas han llevado a Grecia a una calamidad financiera que es peor que la Gran Depresión de los EEUU en la década de 1930.

Hace falta ser una clase especial de psicópata y criminal, para llevar a un país entero, a través de la austeridad, hacia el holocausto económico.

Si cada persona en Grecia hubiera sabido la verdad sobre la austeridad, no habrían caído en esta trampa.

Lo mismo sirve para España, Italia, Portugal, Irlanda y otros países que sufren las medidas de austeridad.

Lo más triste de todo, es que éstas no son estrategias únicas.

Desde la Segunda Guerra Mundial, estas prácticas predatorias han sido utilizadas innumerables veces por el FMI y el Banco Mundial en América Latina, Asia y África.

Esta es la esencia del Nuevo Orden Mundial: un mundo propiedad de un puñado de corporaciones y bancos; un mundo que está lleno de obedientes siervos endeudados y sin poder.

Dale a un hombre una pistola, y robará un banco. Dale a un hombre un banco, y robará
el mundo. Dale a tu cuerpo alegría Macarena y ... (perdón, se me ha ido la olla)

Un golpe de estado a nivel mundial, para devolvernos a un nuevo tipo de Feudalismo Global.

Hay una fórmula del Fondo Monetario Internacional que siempre se usa para apoderarse de cualquier nación:

La fórmula consiste en imprimir dinero, sacado de la nada…el dinero se presta a un país, mucho más allá de su capacidad para devolver el préstamo, preferentemente a oligarcas corruptos. Se espera a que el país caiga en problemas financieros y a continuación, se llega a un acuerdo para transferir todos los activos de infraestructura valiosos de ese país a sus acreedores internacionales.

Resultado: Ahora los oligarcas son los dueños de las carreteras, de los puentes, de las plantas de tratamiento de agua, los puertos, las playas y los monumentos nacionales y pueden cobrar a los ciudadanos por su uso y controlar todos los aspectos de sus propiedades. Y todo ello “legalmente”

El mundo está gobernado por psicópatas sin escrúpulos, la peor ralea de criminales de la historia; la mayoría de gente se niega a creerlo, pero estos tipos disfrutan haciendo daño: provocar sufrimiento les produce auténtico placer, les hace sentir poderosos. Y tienen como esbirros y abnegados servidores, a una amplia colección de matones con traje y corbata (y ahora también sin corbata), ocupando los altos puestos de la política, con el objetivo de aplicar sus órdenes.

Cualquier muestra de respeto o admiración hacia alguno de estos auténticos demonios, es reflejo de una profunda debilidad mental y de una insufrible indignidad como ser humano.

¿De verdad alguien es tan ingenuo como para creer que se puede luchar contra estos criminales de masas votando a un partido político o saliendo a la calle a pasear pancartas?

¿Cómo alguien en su sano juicio pretende luchar contra ellos respetando las leyes y procedimientos, que ellos mismos han escrito, para tenernos a todos sometidos?

Lo más revelador de la execrable traición de Alexis Tsipras a su pueblo, es que le ha mostrado al mundo cuál es la auténtica realidad de la situación y cómo funcionan realmente las cosas.

(Fuente: http://www.nationofchange.org/)

10 comentarios:

  1. Hola poseso derogasa. Ante todo darte las gracias por este magnifico blog que hace tiempo leo y que me parece riguroso y en mi misma linea de pensamiento. Darte las gracias también por seguir informando y no haberte ido definitivamente, como en un momento dado pensé.
    Yo soy de los que pensaba que lo de este blog era un trabajo en equipo, pero al enterarme de que eras solo el que lo hacia todo, lo primero que me vino fue la envidia sana por tu capacidad de trabajo y después admiración por tu compromiso con la información y los que te leen.
    Como te digo estoy en la misma línea de pensamiento y para ello me gusta mirar este y otros blogs, por aquello de contrastar la información y al final atar cabos o por lo menos , llegar lo mas cerca posible a lo que se llama – la realidad, o la verdad-
    Llegados a este punto quería preguntarte si conoces un blog o pagina web de una mujer que se llama Mariela y que tiene como pagina : www.marielalero.com
    Te lo pregunto , porque en el caso de que no lo conozcas, creo que te gustaría echarle un vistazo ya que no solo está en la misma línea que “Astillas de realidad” sino que va mas allá a la hora de dar información sobre este planeta, y el porqué es así. Quienes fueron los creadores de la raza humana y porqué modificaron su genética. No solo habla de los Annunakis, sino de toda una serie de razas unidas con el mismo propósito.
    De sus habitantes, oséa ,nosotros, y porque somos como sómos. Tambien habla de la mente humana y la consciencia física y como actúa dentro de nosotros sin que nos demos cuenta. De sus programas y archivos que nos hacen ser como hemos sido y somos durante la historia de esta humanidad.
    Habla también de la líneas de tiempo y como se han podido manipular para que la información histórica “ cuadre” aunque haya cosas en esos periodos que no corresponden a la misma por edad. Del mundo animal, la función de los animales y las mascotas en este holograma tierra y el porqué de las cadenas alimenticias a base de ellos y un largo etc. De esta realidad que ella también considera como una matrix .Como algunos científicos en univesidades están empezando a mostrar a través de sus estudios y que supongo conocerás. Por mostrarte solo dos.
    http://actualidad.rt.com/ciencias/173286-vivimos-holograma-cientificos-demuestran-teoría
    http://www.mundodesconocido.es/cientifico-de-nasa-y-filosofos-britanicos-afirman-que-vivimos-en-una-carcel-digital-alienigena.html
    Lo que sucede es que esta mujer con su información “ increíble” pero, altamente probable a raíz de lo que vemos alrededor y comprobamos en lo que llamamos nuestra realidad diaria e histórica, nos pone en una visón muy coherente tanto en el concepto y el contexto de la información que ella da.
    No me gustaría que pensaras que me va algo en ello, porque no es así. Además esta mujer no tiene ni admite como tú, nada de publicidad. Solo te informo porque me parece tremendamente interesante y cuasi demostrable por los indicios que tenemos la información que viene subiendo a su página desde hace unos años.
    Y como todos los que tratamos estos temas, nos interesan por sentir que se acercan mas a la verdadera historia de alguna manera nos arriesgamos constantemente a que nos llamen ..un poco de todo y no muy bueno, por nuestra forma de ver la realidad.
    Siento la extensión y por algunas faltas.
    Lo dicho Gracias otra vez por este tu blog.
    Un amigo Javier.

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el error en tu -nombre- anteriormente puesto .posesodegerasa.
    disculpas.
    Amigo Javer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Conocía el blog de Marielalero, aunque no lo estoy utilizando como fuente por su nivel, digamos, esotérico-avanzado (si me entiendes el adjetivo) y por la dificultad de verificar sus informaciones. No obstante, lo tengo presente.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias por especificar los temas que trata el blog de esta individua. Me has ahorrado visitarlo.
    Pareces educado, culto, respetuoso e inteligente. Te recomiendo no indagues mucho en eso, los tiros no van por ahí.
    Un amigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo, no sé si eres -posesodegerasa -solo he especificado unos poquitos temas que trata. si no eres posesodegerasa, ¿Por donde van los tiros según tu?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por contestarme posesodegerasa. Ya me extrañaba a mi sin conocerte, que fueras tu quien utilizara lo de - individua-
    Te entiendo perfectamente el adjetivo de - esotérico avanzado- y la dificultad de verificar su información. Yo en mi caso y por los de muchos de sus lectores cuentan, me guio por lo que considero indicios que al ver el exterior y mi interior y como funcionan, me lleva a la conclusión particular de que es realidad lo que dice. A parte de parecerme muy coherente, visto lo que vemos y nos dejan ver. Quizás sea cuestión de tiempo que se puedan verificar algunas cosas por lo menos de las que nos dice.
    No se si has echado un vistazo al penúltimo post suyo que trata de -la actualidad- y que se llama: " hacia donde vamos, información actualizada II parte, donde si cambias las denominaciones de los nombres por los que son, te enteras de como va la cosa a nivel planetario, pero en el nivel que no se ve, pero que se siente.
    Perdona si no me explico mejor.
    Gracias otra vez por tu amabilidad al responderme.

    ResponderEliminar
  6. Amigo anónimo, me has hecho pensar de donde proceden los tiros y he concluido que de un dispositivo o sistema, que los emite. Al igual que se dice que: de esos barros provienen estos lodos o algo así, en este caso cabe pensar que esta realidad visible proviene de otra invisible. Vamos, como la materia misma cuando se hace visible en una de sus dos posibilidades.
    Entonces cabría esperar, que esta realidad tiene un porqué que la hace ser y estar estruturada así y no por casualidad. Ciertamente nuestros dispositivos de visión y audición son bastante limitados para saber de donde viene esta realidad. Pero parece por lo que si podemos ver, que no de un sitio muy bueno y los sitios los construyen los seres vivos, que no quiere decir realmente que sean ..orgánicos solo.
    De todas formas gracias amigo anónimo, por contestarme tu también, Cuidaté y cuidado al meterte por donde van los tiros, ponte el chaleco - anti tiros- es mejor prevenir.
    Saludos.

    ResponderEliminar

  7. Amigo, son complicados y confusos estos asuntos y hay mucha información mal interpretada. No quiero tener la soberbia de pensar que yo tengo la verdad pues puedo estar errado. Pero tengo una verdad irrefutable; la propia ley empírica. He visto y sentido cosas (entiéndase de índole espiritual) que me han hecho comprender. Negarlas sería como negarme a mi mismo y quizá contarlas exponerme al ridículo. Sin mencionar años de de lectura (versiones, autores y pensamientos), investigación y observación de diferentes hechos, donde las evidencias que científicamente nos muestra la historia van en consonancia y no se contradicen.
    No niego que una inteligencia haya hecho modificaciones en la genética, pero en tiempos de Luzbel cuando éste fue expulsado con los suyos y como venganza por ello.
    En aquella época dinosaurios poblaban el globo y -éstos caídos- (recordemos con sus dones preternaturales) fueron los culpables de alguna manipulación que hoy en día nos influye y perjudica. Tiene mucho que ver con la delicada cuestión reptiliana y las ínfulas de grandeza que los secuaces de una obscura inteligencia tienen por gobernar y controlar el mundo.
    Es evidente que ya lo hacen pero a medida que pasan los años se esmeran más en sus acciones, pues aquí están sometidos a nuestra ley temporal y les queda poco tiempo. La guerra que les importa no es tanto física sino espiritual.
    Los annunaki son éstos ángeles que cayeron, para explicartelo bien tendría que entrar en otros temas mas complejos aún, que tienen que ver con el final de los tiempos cuyas señales estamos viendo el momento presente. La historia se repite y lo que ahora vamos a enfrentar ya lo enfrentaron otros.
    Pero todo esto (annunaki, pleyadianos, etc) son teorías de la -new edge- una pseudo religión que querrán imponer con la excusa de un gobierno centralizado.
    No soy un apocalíptico ni un fanático, pero he podido descubrir una cosa que jamás hubiera imaginado gracias a quien a ti y a mi nos quiere infinitamente, y es que la realidad supera la ficción, que el bien prevalecerá sobre el mal y que nuestras buenas acciones tendrán una relevancia eterna. Lucha por ser hombre bueno y virtuoso. Entrégate a los demás.
    Hay un individuo que se llama Luis Carlos Campos, tiene un blog que se llama contraperiodismomatrix, y es posible que vaya en consonancia con tu pensamiento, hace un trabajo de investigación en el panorama político, social, económico y cultural que considero bastante acertado. Pero desde mi punto de vista está confundido en otros asuntos, ya que practica y fomenta la meditacion trascendental y sostiene la teoría annunaki.
    Ojo! Que no niego que la meditación pueda tener efectos, yo no lo niego, pero es importante saber de su procedencia. Si tu buscas en lo esotérico y oscuro vas a encontrar, seguro, pero puede ser peligroso y el resultado muy desagradable y negativo. Por el contrario si buscas donde tienes que buscar en la única inteligencia suprema que es Dios, encontrarás la razón y podrás sentir dentro de ti que estás en posesión de la verdad. Te intentarán meter en la cabeza que no existe o que es un dios sádico o que hay varios dioses pero ese es el mayor cometido y engaño del enemigo y se regocija de eso, de confundirnos para perdernos.
    No pretendo que nadie me crea, cada uno es libre de tomar sus propias conclusiones.
    No soy posesodegrasa, mi prosa es significativamente peor. Tan solo un lector de este buen blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola otra vez amigo. Los actores son los mismos pero los escenarios y papeles , se diferencian en algunas cosas. Me gustaría aclarar una cosa.
    Le dije a posesodegeras que estaba bien llamarle --esoterismo avanzado--como una forma de entendernos, si le llamáramos --metafísica avanzada--, creo que también sería igual de acertado, y sí, que me gustaría decirte que lo llamado esoterismo, no siempre tiene que ser malo por necesidad, ya que depende de la vibración que se le aplique. Creo que como todo
    Estoy muy de acuerdo con la primera parte de los que cuentas, pues así me pasa a mi también. Pero insisto con cariño . Los actores son los mismos pero los escenarios y papeles que desarrollan , se diferencian en algunas cosas en lo que decís ambos, ella y tú.
    Por lo que te leo, resulta que las grandes líneas que manejas como información " buena" son las mismas que las de esta mujer. Pero ella profundiza mucho más que nadie que haya leído o conocido yo en casi 30 años de búsqueda y contraste de información. También ella es de las que dice que el verdadero Dios está dentro de cada uno, como dices tú también, y además ella aporta más, muchos más detalles que para mí, (sin poderse probar con documentos), son muy, muy coherentes y por poco que se observen tanto dentro como fuera de uno mismo, se llega a lo mismo. Los indicios también hablan y a veces muy alto y claro.... sino pregúntaselo a la colilla en el cenicero, pero y que nadie vio fumar a nadie,.
    Creo que todos los que resonamos con este tipo de información tenemos en común los grandes datos sobre la realidad. El problema, si es que se le puede llamar así, llega con los detalles de la información y creo que ahí se decanta la elección que cada uno elige de forma más concreta.
    En cualquier caso amigo, como decía mi abuela y luego mi madre.... si no pruebas las lentejas, no puedes opinar sobre ellas por mas que te hayan contado.
    A veces puede ser que valga la pena probarlas, a ver si el sabor que tenía en mi imaginación, es el mismo que cuando las pruebo empíricamente, aunque ya me hayan predispuesto a que me sepan a lo que no he probado, pero que me gustaría que supiera a lo que creo, y eso es lo ya conocido y a veces tan temido inconscientemente, lo temo cambiar.
    Estás invitado amigo a una degustación nueva.
    Y muchos abrazos.
    Javier

    ResponderEliminar
  9. Estimado Javier, no es por no probar un plato nuevo, estoy abierto a todo y no niego reflexiones interesantes de esta mujer que comentas. Pero lo mío es mas una cuestión de principios y te explico además por qué, empleando tu misma analogía. Soy un super obeso que lleva degustando menús durante algunos años. Ahora solo quiero adelgazar y la dieta que mi “gran médico" me puso encima de la mesa, hace de mi la persona que siempre he querdio ser desde que tengo uso de razón. Ahora eso si, no es fácil el camino. Entonces lo que yo también te digo con cariño Javi (permíteme que use el diminutivo que utilizo con muchos de mis amigos) es que después de saciarme abundantemente con los manjares mas inimaginables de este mundo, lo que menos me apetece es probar un plato de lentejas. Eso sí lo podré hacer algún día por gula pero no por gusto.
    En cualquier caso es cierto lo que dices de que los personajes sean los mismos en distinto escenario o interpretando otros papeles. Si llegamos a las mismas conclusiones interpretando detalles de distinta manera no veo gravedad en ello.
    Me alegro de haber tenido esta sana conversacion contigo. Nos veremos po aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar