lunes, 13 de julio de 2015

HACKERS UCRANIANOS PRUEBAN EL RODAJE EN UN PLATÓ DE UNA SUPUESTA EJECUCIÓN DEL ISIS



La siguiente es una de esas noticias que hay que tomar con precaución, pero que resulta coherente con la espectacularidad de algunos de los asesinatos difundidos por el ISIS, auténticas "snuff movies" cuya planificación y escenificación son dificilmente atribuibles a la improvisación de un yihadista con una cámara. Hace ya casi un año este blog difundió la información de que detrás de la difusión del video con la decapitación de Steven Sotloff estaba la misma productora que difundió los falsos videos de Bin Laden, SITE Intel Group, con sede en Bethseda, Maryland. La noticia que anteayer difundió RiaNovosti parece confirmar lo que tienen algunos de estos vídeos de escenificación. 

El grupo de háckers ucranianos CyberBerkut ha hecho público un vídeo en que se puede apreciar como unos supuestos actores escenifican una ejecución de rehenes muy parecida a las que suele llevar a cabo el grupo terrorista Estado Islámico.



Por la manera de llevar a cabo la 'ejecución' y la ropa que visten los protagonistas de la escena, el acto cuyo rodaje se muestra en el video recuerda mucho a los perpetrados por el grupo terrorista.

Lo más curioso del vídeo es que la escena no se está grabando en el desierto sirio o iraquí, sino en un plató de cine y bajo las órdenes de un director, lo que puede arrojar luz sobre dónde y cómo se producen las 'ejecuciones' de los yihadistas.

El archivo, como reza el sitio de los piratas informáticos, fue encontrado en el dispositivo que llevaba en un viaje a Ucrania un colega del senador John McCain.

CyberBerkut no reveló la identidad del congresista al que pertenece el aparato 'hackeado' ni cuál fue el dispositivo al que accedió, pero los activistas informáticos afirmaron que se trata de una persona del entorno del senador republicano de EE.UU. John McCain, a quien dejaron el siguiente mensaje en su website:

"Estimado senador McCain, le recomendamos que la próxima vez se abstenga de llevar documentos confidenciales en sus viajes al extranjero, ¡sobre todo al territorio de Ucrania!"

(Fuente: RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario