lunes, 22 de junio de 2015

"NUESTROS HIJOS NOS ACUSARÁN", LOS PELIGROS DE LA CONTAMINACIÓN QUÍMICA


Un documental más al servicio de una verdad que duele: Cada año en Europa mueren 100 000 criaturas, por las enfermedades causadas por el medio ambiente, el 70% de los canceres están relacionados al medio ambiente, de los cuales 30% es debido a la contaminación y el 40% a la alimentación. En Francia (y en cada pais?) cada año se constata un aumento de 1,1% de cancer en los niños, en Francia la incidencia de cancer aumentó en 93% en los hombres menores de 25 años.

Jean-Paul Jaud retrata la iniciativa del pequeño pueblo de Gard-Barjac (Francia), donde el alcalde decidió en 2008 hacer frente al problema decretando que el comedor infantil fuera Bio. La municipalidad asumió los sobrecostos de la comuna, consciente del peligro sanitario que amenaza a la joven población expuesta a los 76,000 toneladas de pesticidas que se arrojan a los campos cada año en Francia.

El documental alerta a la población sobre las derivas escandalosas de un sistema económico que pone delante sus beneficios y sus intereses antes que la salud de la población

1 comentario:

  1. A este paso parece dificil que puedan acusar.

    ResponderEliminar