viernes, 5 de junio de 2015

LAS MENTIRAS ACERCA DE LA DIFTERIA


No es cierto que la difteria esté erradicada desde 1987

Tras las últimas noticias aparecidas, en los medios, sobre un niño en estado grave infectado por difteria, me gustaría hacer unas puntualizaciones.

La difteria no se ha ido nunca. Se ha contagiado de forma leve entre adultos y niños, de unos a otros, es decir, se ha venido padeciendo de forma asintomática (sin síntomas) o con pocas consecuencias, similares a una gripe. Pero esto es algo que los medios de comunicación no reconocen.

Propongo la siguiente reflexión: si la enfermedad estuviese erradicada, muerta, desde hace 30 años ¿cómo es posible que haya sido contagiado el niño? ¿cómo lo ha cogido, espontaneamente?

Independientemente de estar vacunado, o no vacunado, cualquier persona puede ser contagiada de difteria. Habrá personas, con las defensas altas, que rechazarán la enfermedad y otras serán contagiadas y les resultará leve, normal, grave o muy grave. Debemos recordar que aunque hayamos sido vacunados podemos desarrollar la enfermedad. Los laboratorios farmacéuticos afirman que estamos protegidos durante 10 años aproximadamente, pero se han dado casos de personas que al año siguiente de ser vacunados han caído enfermos de difteria.

La difteria es una bacteria que se propaga a través de las gotitas respiratorias (tos) y, dependiendo de cada persona, puede ser leve (infección de garganta) o grave (infección cardíaca). La difteria suele darse en ambientes de hacinamiento e higiene deficiente. Su tratamiento, una vez contagiados, es con antibióticos (penicilina y eritromicina) y, dependiendo de los casos, se administra la antitoxina diftérica. Debemos tener en cuenta que la triple vacuna para esta enfermedad es la que se utiliza para la Difteria, Tétanos y Tosferina (DTP ó DTPa), vacunas que, practicamente, solo se deben utilizar cuando se sospecha que, por contagio o accidente, pudieramos haber contraido la enfermedad. Por lo que la vacunación generalizada no es recomendable, en ninguna circunstancia.

Cuando aparece un caso grave de difteria se debe comunicar a su entorno próximo, ya que es muy fácil contagiarse de esta bacteria (a través de un estornudo o por tos), pero igual que cuando tenemos gripe o cualquier otra enfermedad, pondremos los medios asépticos necesarios a nuestro alrededor, sin demonizar, ni humillar a nadie.

Periodistas que informan sesgadamente (por su propio interés)

Ha aparecido publicado un artículo, en el periódico El País, titulado Quiénes son los antivacunas, firmado por Pablo Linde que me ha dejado agotado. Hacía tiempo que no leía tantas inexactitudes y manipulaciones tendenciosas en un solo artículo. En estos párrafos no solo habla, parcialmente, sobre la difteria, sino que humilla y denigra a todos aquellos profesionales y estudiosos que "osan" afirmar que la vacuna contra la difteria no es efectiva ni necesaria.


Me parece lógico que defienda a sus amos (Bill Gates), porque si hicera lo contrario iría de patitas a la calle

Basta con leer su autobiografía para darnos cuenta de que, a este periodista, le guían la mano cuando escribe, ya que recibe el sueldo de la Fundación de Bill Gates y Melinda Gates. Corporación que invierte millones y millones de dólares en vacunar a la población mundial. No deberíamos olvidar que Bill Gates ha afirmado que se debería reducir la población mundial eugenésicamente, porque somos demasiados: “si hacemos un trabajo realmente bueno con las nuevas vacunas, la Sanidad y los Servicios de Salud reproductivos (es decir, la industria de los abortos y los anticonceptivos), podríamos reducir la poblacion en un 10 o 15%, quizás”.

Y no profundizaré más en el tema de las vacunaciones masivas en los países del llamado tercer mundo, financiadas por la Fundación Gates, donde cada año mueren miles de personas por causa de los efectos secundarios de las vacunas que les inoculan.

Es una pena que periodistas, con mentes valiosas e inteligentes, dediquen su tiempo y esfuerzo en malinformar a los ciudadanos, salvaguardando los intereses de los ricos y poderosos. Pero, claro, hay que comer y dar de comer a nuestros hijos.

José Luis Narom
(Fuente: Narom.org)

12 comentarios:

  1. Si la difteria es en la práctica totalidad de casos asintomática es por que el 90% de la población está vacunada. Si no fuese así la gente moriría de difeteria como hace 80 años. Así que predica con el ejemplo y no des informaciones segadas. Por cierto, ¿qué tal sigue Elvis? Eduard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradecería que aclararas lo del ejemplo. ¿Qué ejemplo pides? Y en cuanto a Elvis, ¿Presley? ¿Crespo? ¿Costello? Te encuentro inconcreto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No conozco a ningun Rockefeller que muriera de niño hace 80 años. Freak Show Ebola 2014. - quien controla el dinero controla el mundo. y la informacion. - https://www.youtube.com/watch?v=fcKT0yevFs4

      Eliminar
  2. Perdón por haber supuesto que entenderías mi comentario. Te lo explicaré de una forma más sencilla. Si dices "se ha venido padeciendo de forma asintomática (sin síntomas) o con pocas consecuencias" debes explicar por que sucede esto (yo te lo digo: por qué el 90% de la gente esta vacunada). Si no lo haces, estás dando información sesgada, cosa que te parece molestar cuando lo hacen los periodistas. Y para entender lo de Elvis solo tienes que volver a leer el primer párrafo del artículo de El País al que te refieres. Eduard

    ResponderEliminar
  3. Estimado Eduard: Me supongo que por desconocimiento, afirmas que si hay personas que padecen la enfermedad de forma asintomática es porque el 90% de la gente está vacunada ¡Estás en un error! Independientemente de estar vacunados, o no, se padece la enfermedad de forma asintomática, leve o grave. No influye para nada estar vacunado o estar libre de la vacuna. Y, por supuesto, no influye que hayan vacunado a toda la población. El artículo original de donde ha salido este artículo (no el de El País) está lleno de enlaces que te llevan a todas las páginas donde la información está muy detallada, contrastada y demostrada científicamente. Te has dedicado a repetir lo que dicen los medios de comunicación sin pararte a discernir si te están engañando. Y te has comportado exactamente igual que el que escribió el artículo en el País (Pablo Linde), que, por cierto, es un títere de una multinacional con interesen eugenésicos llamada Fundación Bill y Melinda Gates. Tal vez, deberías informarte bien antes de realizar afirmaciones que no se sustenten en datos objetivos y científicos. Un saludo para ti y para todos. José Luis Narom (autor del artículo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de decir "estás equivocado" o "deberías informate bien" (por cierto, ya lo estoy), se trata de explicar los hechos:

      a) el único caso de difteria (me ahorro decir "sintomática") en más de 20 años se da en un niño sin vacunar (aprox un 5% de la población).

      b) los casos de difteria desparecen de España unos 15-20 años después de iniciar la campaña de vacunación, cuando esta alcanza un 95% de la población. En gráficos como http://irispress.es/reportajes/2015/06/02/difteria-seis-cosas-que-debes-saber-sobre-esta-bacteria/ se ve 1) la difteria disminuye durante la segunda mitad del siglo XX (posiblemente por mejoras higiénicas) 2) disminuye RADICALMENTE con el inicio de la vacunación. 3) DESAPARECE cuando la vacunación alcanza el 95% de la población.

      c) en los años 90 los casos de difeteria en las antigua URSS se disparan, coincidiendo con un bajada de la tasa de vacunación. Evidentemente puede haber otros efectos (como la mayor migración). Pero existe correlación clara entre tasas de vacunación e incidencia de la difteria.

      d) condados de EUA, p.e. en California, con ALTA RENTA PER CAPITA, han sufrido brotes de sarampión en los últimos meses. En estos condados las tasas de vacunación, debido a la corriente anti-vacunas, es inferior a la media.

      e) por hablar de otra enfermedad. La correlación entre casos de poliomelitis y vacunación es escandalosamente evidente: http://revista.isciii.es/bes/article/view/874/1029

      Para mí, todos estos hechos se explican de una manera muy sencilla: LAS VACUNAS FUNCIONAN y cumplen su cometido de erradicar o al menos disminuir la incidencia de una enfermedad.

      Si tú tienes una explicación MÁS SENCILLA (recuerda la navaja de Occam) que explique TODOS los hechos expuestos, dámela y quizá reconside mi postura. Y por favor, no te limites a darme un conjunto de enlaces. Explicamelo con tus propias palabras, evitando a ser posible teorias conspiratorias, Gracias. Eduard

      Eliminar
    2. La afirmación LAS VACUNAS FUNCIONAN es una generalización que no respaldan ni los hechos (los estudios internacionales que buscan en los resultados de salud de los niños no vacunados en comparación con sus pares vacunados han demostrado repetidamente que los no vacunados son generalmente menos afectados por alergias, autismo, trastornos del comportamiento, la disfunción autoinmune y enfermedades respiratorias) ni las precauciones que toman médicos, farmacéuticas y gobiernos para desentenderse de las consecuencias adversas de las mismas (En E.E.U.U. la Ley Nacional de Lesiones por Vacunas Infantiles aprobada en 1986, exime a las compañías productoras de vacunas y medicamentos, así como a profesionales de la salud, de la responsabilidad en caso de lesiones o muerte. Si tan seguras son, ... ¿por qué nadie asume responsabilidades?). Médicos con conciencia y revistas independientes están dando la voz de alarma frente a campañas de vacunación que son simplemente negocios millonarios establecidos con un total desprecio a la salud humana. El dicho "el remedio es peor que la enfermedad" se cumple plenamente. Inyectar virus modificados genéticamente, metales pesados y conservantes en el organismo humano no es el mejor modo de preservar la salud, destruyendo de rebote la capacidad autoinmune del receptor.

      Eliminar
    3. * Los estudios que mencionas (y que me gustaría ver) no parecen hablar de la efectividad de las vacunas, sino de sus efectos secundarios (tema del que hablo más abajo). Por tanto basándote en esos estudios no puedes decir
      que las vacunas no funcionan. Como mucho podrías decir que las vacunas tienen efectos secundarios.

      * La correlación entre incidencia de una enfermedad y la tasa de vacunación (hay miles de datos), más el mecanismo de funcionamiento de una vacuna que explica perfectamente esta correlación avala la afirmación de que la VACUNAS FUNCIONAN.

      Explicame tú en que te basas para decir que no funcionan y como puedes explicar entonces las correlaciones observadas.

      * Me gustaría ver los estudios a los que te refieres para afirmar que los niños no vacunados están más sanos. En el caso del autismo te lo desmonto en el próximo punto.

      * a estas alturas asociar vacunas a autismo es casi insultante. El estudio original publicó en 1998 en The Lancet por el (entonces) Dr. Wakefield. Ningún otro grupo (ni pro ni anti vacunas) ha conseguido reproducir su estudio que intentaba demostrar la relación entre autismo y timerosal (componente de algunas vacunas). Posteriormente se demostró que Wakefield había falsificado los datos, los co-autores se retractaron del artículo y éste fue retirado por la revista. Se descubrió que Wakefield tenía intereses económicos en el tema, puesto que había planeado lucrarse con tests para detectar el autismo. A Wakefiled se le retiró su licencia de médico. En pocas palabras: el estudio era UN FRAUDE. (Nota: ahorraros teorías conspiratorias contra Wakefield).

      * el argumento de los metales pesados es también bastante pobre: en un día de ingesta de una dieta equilibrada que contenga fruta o verdura consumimos más aluminio que el contenido en una vacuna. Lo mismo para el pescado y el mercurio. Esos son datos que cualquiera puede comprobar.

      * la Ley Nacional de Lesiones por Vacunas Infantiles de EEUU simplemente aplica un sistema "sin-culpa" (no-fault).
      Su objetivo es evitar que las demandas a las compañías productoras desincentive la producción, lo cual sería perjudicial para la sociedad, puesto que se perdería la inmunidad de grupo. Por ello no se puede demandar al
      fabricante de la vacuna sin presentar primero una reclamación ante la Corte Federal de Reclamaciones de EEUU. Posteriormente la Administración podría tomar las medidas que creyese oportunas contra las compañías fabricantes en caso de que se demostrase que la vacuna es peligrosa. El importe de las demandas, en caso de ganar, sale de un fondo pagado por los productores, en función del número de dosis de vacuna producidas. Por tanto, los productores pagan a los demandantes. Hasta 2011 de este fondo se habían pagado a demandantes por valor de más de dos mil millones de dolares, incluidas indemnizaciones por muerte (sí, las vacunas producen muertes. Ver el siguiente punto).

      * Nadie ha dicho nunca que las vacunas sean 100% seguras. Como todo medicamento, y en general todo en esta vida (los cacahuetes también producen muertes en personas alérgicas), pueden tener efectos secundarios. El hecho de que los casos graves sean extremadamente improbables justifican totalmente las campañas de vacunación, puesto que gracias a ellas se han salvado millones de vidas humanas.

      Este es mi último post. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Me gustaría decir que ha sido un placer intercambiar opiniones con vosotros, pero no lo ha sido. Al contrario, me produce mucha tristeza que haya gente
      como vosotros, incapaces de coger unos datos y analizarlos por vosotros mismos, que recurren al adoctrinamiento, a las teorías conspiratorias y a la información sesgada o directamente falsa. Deseo que tengáis una vida larga y saludable, pero si algún día enfermáis por una enfermedad evitable con una simple vacuna, no voy a ser yo el que sienta pena. De momento ya sois dos menos: los padres del niño no vacunado y aquejado de difteria ya han renegado de vosotros y vuestras mentiras. Espero que el ejemplo cunda. Eduard

      Eliminar
    4. ¿Información sesgada o directamente falsa? Veo que son los medios de comunicación oficiales los que te inspiran confianza. Disfruta de ellos, pero explicame por qué el autismo en 1975 tenía una incidencia de 1 cada 5.000 nacimientos, en 2013 1 cada 50 nacimientos, con una proyección hacia el 2022 de 1 autista cada 9 nacimientos.

      Los argumentos que expones ya los he contestado en este blog, y puedes echar un vistazo a http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2015/02/21-preguntas-acerca-de-las-vacunas-que.html, http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2014/05/estudios-sesgados-pretenden-camuflar-la.html, http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2013/09/la-inquietante-verdad-sobre-las-vacunas.html o http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2013/10/verdades-acerca-de-las-vacunas-que-el.html.

      Las fuentes son suficientemente variadas para no tener que recurrir a Wakefield.

      Y en cuanto a tu buen deseo final, yo mismo puedo reportar que desde que no me vacuno contra la gripe invernal tampoco me acatarro. Llamalo autosugestión, magia o placebo, ... el caso es que funciona.

      Eliminar
  4. esto de la difteria es otro montaje más ( se tiene que ser idiota para no verlo ) Freek Show del Clinic de Barcelona & Company Banc Sabadell como la pandemia mundial de Ebola 2014, la Gripe A 2008, etc,etc, etc,... - si conozco gente que trabaja en la Vall d Hebron - ya saben, Silencio - va, a ver la champions, - ya lo dijo Julio Cesar - al pueblo pan y Circo

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    “Cuando hacer la reflexión: si la enfermedad estuviese erradicada, muerta, desde hace 30 años ¿cómo es posible que haya sido contagiado el niño? ¿cómo lo ha cogido, espontáneamente?”

    La respuesta es que después de 30 sin ningún caso, la industria farmacéutica, vuelve ha introducir la vacuna, o en su caso una vacuna con una cepa más potente, y con ella crean los nuevos casos de difteria. Con esto se consiguen dos resultados, primero que la gente, ante el temor, se vacune contra la difteria y cualquier otra causa que se le proponga. La segunda, es que la industria farmacéutica consigue pingues beneficios.
    Yo soy de la opinión, que con una buena alimentación y una buena higiene, y esto prácticamente se a logrado en los países más modernos, las vacunas serian innecesarias evitando todos los peligros que traen consigo.
    No os habéis preguntado ¿por qué cada vez hay más vacunas cuando lo natural sería que hubiese menos, gracias a los “adelantos médicos y técnicos”?.
    Es decir las propias vacunas son las que crean los nuevos casos de contagio.
    Es más creo que si las vacunas fuesen desapareciendo paulatinamente las enfermedades, que se suponen las hacen necesarias, también desaparecerían.
    Es muy sospechoso que después de tantos años se hallan dado estos casos de difteria.
    Pero ya sabemos que hay sicópatas que por el poder y el dinero son capaces de cualquier cosas.
    Saludos cordiales.
    Aquí unas páginas interesantes.

    http://www.nogracias.eu/2015/10/25/la-exageracion-de-la-eficacia-de-la-vacuna-de-la-gripe-impide-hablar-de-otras-vias-mas-utiles-y-seguras-para-disminuir-los-contagios/

    http://www.librevacunacion.com.ar/riesgos.htm

    http://saludypoder.blogspot.com/search?q=difteria

    http://www.nogracias.eu/2015/10/20/ciencia-neoliberal-la-desregulacion-de-los-medicamentos/

    ResponderEliminar