lunes, 22 de junio de 2015

GURDJIEFF, MAESTRO ESPIRITUAL (3)



Las informaciones existentes sobre la siguiente etapa de su vida luego de dejar el monasterio no son reveladas por el propio George sino que se encuentran presentes en el libro de uno de sus discípulos tardíos, Gurdjieff, de Louis Pauwels, editado en Francia en los años 60.

Por medio de contactos establecidos dentro de la Hermandad Blanca Gurdjieff es recomendado directamente como preceptor y maestro del mismísimo Dalái Lama Thupten Gyatso, quien por aquel entonces era apenas un niño. El propio George muchas veces señaló que tenía enormes habilidades para ser admitido en cualquier fraternidad o hermandad espiritual y asimilar toda clase de conocimientos.

Al mismo tiempo que colabora como profesor de idiomas, matemáticas y anatomía del joven Lama, Gurdjieff aprovecha para absorber gran cantidad de conocimientos secretos, vedados para la mayoría de los occidentales que llegan al Tíbet. Se decía que en un inicio colaboraba para el gobierno del último zar, fungiendo como espía en Oriente para Rusia.

En el momento en que el Tíbet fue atacado por los británicos, Gurdjieff decidirá abandonar el país como parte de la guardia personal del Dalái Lama, perdiéndose con él hacia la India, en donde se les daría asilo en 1910.

No se volverá a saber nada de George hasta varios años después cuando reaparezca en Moscú anunciándose como director de teatro, maestro de danzas sagradas, sanador e hipnotista, reuniendo entre sus colaboradores a buena parte de la élite y la inteligencia europea, con quienes más tarde fundaría el Instituto para el Desarrollo Armónico del Hombre. Entonces la escuela del Cuarto Camino estaría plenamente desarrollada y sería legada como un bien para toda la humanidad.

(Fuente: Pijamasurf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario