viernes, 26 de junio de 2015

EX-MINISTRO GRIEGO DENUNCIA QUE EL FMI HA MANIPULADO A LA PRENSA SOBRE LA CRISIS DE GRECIA


Panagiotis Roumeliotis, economista griego, académico, banquero y político que sirvió como Ministro de Economía, ministro de Comercio, miembro del Parlamento Europeo por el PASOK y ex representante de Grecia en el Fondo Monetario Internacional declaró recientemente ante la comisión parlamentaria especial sobre la deuda griega que “El FMI entrenó a periodistas griegos para que apoyaran las posiciones del FMI y de la Comisión Europea (la troika) en los medios griegos”.

Según Roumeliotis, los seminarios y clases de capacitación para este ejercicio de propaganda se llevaron a cabo en Washington DC, así como en la propia Grecia.

Asimismo, ha revelado que antes de testificar “la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y otros altos funcionarios del FMI, contactaron conmigo antes de mi testimonio ante el comité, para recordarme que los miembros del FMI son inmunes a la persecución legal”

Christine Lagarta Lagarde, de profesión inmune
Roumeliotis señaló que muchos periodistas fueron víctimas de la campaña de desinformación del FMI, y que omitir el hecho de que la deuda no era sostenible ha sido perjudicial para el interés de la población griega.

Roumeliotis llegó a decir que varios economistas y profesores universitarios también intentaron convencer al público de que la deuda era sostenible … y agregó que los pone en la misma categoría que los periodistas.

Y lo que nadie dude de que estas manipulaciones, con periodistas entrenados (como perros) para vomitar la propaganda oficial, se producen en todo el mundo.

(Fuente: http://elmicrolector.org/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario