lunes, 1 de junio de 2015

¿ES UN PROBLEMA QUE SE PITE UN HIMNO?


Observese el fascinado embeleso con que la muhé observa al macho culé pito
en boca. ¡qué arrobamiento! ¡qué culé-brón se gesta en sus gestos! No me digan
que no sería cosa de incorporar los pitos al himno.

A la pregunta que encabeza esta entrada caben varias respuestas, que en algunos tenderán a ser categóricas e irreflexivas, pero que deberían ser razonadas. Un himno, además de interpretarse, se canta, se tararea, se silba y también, si es el caso, se pita. Todas ellas son formas de acompañamiento. Difieren en lo musical y en lo intencional. De hecho, una pitada es una forma de desahogo a la que recurre quien no sabe, quiere o puede expresarse de otra manera. ¿Qué es un proceder primario y descortés? Sin duda. Pero hablamos de intenciones, y quien se ofende debería también revisar el por qué de su escozor. El himno identifica a unos y la pitada al himno hermana e identifica a otros. ¿Es tan grave? Tanto como quiera considerar cada cual. Lo cual incluye el considerar lo sucedido como meramente anecdótico.

Aficionado "fauno-look" interpretando la canción
"En Gondor no necesitamos rey"
Al fin y al cabo, el episodio que tanto ha ofendido a algunos ha tenido por escenario un encuentro futbolístico, en el que el público iba a presenciar un espectáculo deportivo y no musical. El aprovechar para endiñarle a toda la afición la marcha real de acuerdo con el tan español "trágala perro" y "si no quieres caldo, toma dos tazas" no gusta a todos, y de momento no es obligatorio sentirse ni español ni monárquico. Si de verdad se pretende no mezclar deporte y política, la cosa es muy sencilla: no las mezclen. No entiendo que por tratarse de la copa del rey haya que acompañar la entrada de éste con una musiquita identificativa, como ocurría con Darth Vader en "La guerra de las galaxias".

La auténtica "copa del Rey"
En todo caso, y dado como están según qué sensibilidades, tengo una propuesta, una auténtica "himnovación", que evitará herir susceptibilidades y hará que nadie pueda sentirse ofendido de repetirse lo de anteayer. ¿Qué juegan un equipo catalán y otro vasco la final de un torneo español? Interpreténse el himno nacional, el Gudariak y el Segadors. Pero no sucesiva, sino simultáneamente. La cacofonía sonora sería memorable, pero dudo que nadie, se sienta como se sienta en su fuero interno, vaya a pitar mientras suena el himno a que se adhiere. E incluso si hay pitos, siempre se puede pensar que van dirigidos al del otro. Es lo que tiene el recurrir a algo tan poco sutil y matizable.

Y pitar, que pite el árbitro.

(posesodegerasa)

8 comentarios:

  1. A mi me molesta mucho que se pite al HIMNO NACIONAL por la sencilla razón de que ese Himno representa a mi país; ESPAÑA, y a toda la gente que vivimos, trabajamos, luchamos, sufrimos y nos sacrificamos por sacarlo adelante.
    Es una falta de respeto absoluto hacer una pitada a cualquier himno, o canción que represente a personas, naciones o ideales y la gente que lo haces porque han perdido su condición humana.
    Propongo multas millonarias para este tipo de comportamientos y que se suspenda el partido, o que se cierre el estadio donde se produzca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me molesta mucho que suene el HIMNO NACIONAL por la sencilla razón de que ese Himno no representa a mi país; ESPAÑA, y a toda la gente que vivimos, trabajamos, luchamos, sufrimos y nos sacrificamos por sacarlo adelante.
      Es una falta de respeto absoluto hacer sonar cualquier himno, o canción que represente a personas, naciones o ideales y la gente que lo haces porque han perdido su condición humana.
      Propongo multas millonarias para este tipo de comportamientos y que se suspenda el partido, o que se cierre el estadio donde se produzca.

      Eliminar
  2. No quiero dañar los sentimientos de nadie, pero tampoco voy a dejar de decir lo que pienso. Primero, si miramos la tierra desde el espacio por mucho que te esfuerces no vas a encontrar lineas, vallas o fronteras. Todo eso es un invento humano, lo mismo que las banderas y los himnos. La realidad es que llevamos siglos luchando para conservar los privilegios de unas élites que nos engaña como a chinos!!. Ellos se inventaron las fronteras para conservar su poder, ellos se inventaron la representación de la patria en un trapo o en una música e insertaron en nuestras mentes el ardor patriótico con el único objetivo de defenderlos a ellos, pero si lo piensas detenidamente desde un punto de vista lógico, te darás cuenta de que en realidad esta idea no tiene lógica donde poder sustentarse ya que esta basado en conceptos abstractos. Como un trapo puede representar a un país?, como una linea imaginaria puede ser una frontera? como una música cualquiera puede representarnos? La realidad es que llevamos siglos como humanidad relacionándonos en pequeños grupos con intereses comunes, ni si quiera entre las mismas personas que dicen ser de un país concreto, ni los propios vecinos de una comunidad, ni los miembros de una familia son capaces de llegar a acuerdos mínimos, entonces como podemos decir que un trapo, una música o una linea imaginaria nos pueden unir? Es una necesidad mental por debilidad, sentir que formas parte de algo (comunidad, grupo de amigos o país) Nosotros los humanos nos relacionamos en grupo por sentido de protección, aceptación etc, (ser parte de la manada) e inventamos conceptos abstractos donde apoyar esa relación, pero la verdadera necesidad y en lo que esta basada la colaboración es en la necesidad de preservar la especie y para eso colaboramos para la obtención de los recursos básicos (comida, agua, techo etc). Por lo tanto sin ganas de dañar ningún ardor patriótico o sentimiento de unidad, les exhortaría a que utilicemos más la lógica y nos dejemos de sentimientos patrióticos que están pensados con el único objetivo de ir en tu contra y en beneficio de alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, genial. Chapo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Si da igual una cosa que la otra me cago en vuestra puta madre porque al final lo mismo da que da lo mismo, no?
    Los himnos, de momento, son elementos de unión, de un equipo de fútbol, de un grupo de scouts o de lo que sea, pero la gravedad de este asunto es que la competición que se disputa es la Copa del Rey (de España). en este caso particular es un poco una esquizofrenia 'deportiva':
    1.- Dos equipos participan en una competición denominada Copa del Rey (de España).
    2.- Dos equipos llegan a la final denigrando los símbolos de la Copa en la que voluntariamente participan:
    - los clubes: no quieren poner el logo porque, oh sorpresa, lleva los colores de la bandera de España.
    - las aficiones: pitan al himno que les representa (si no lo quieren que se pidan otra nacionalidad) y representa a un montón de gente a la que están insultando.
    3.- Los dos equipos se matan para ganar el partido, uno de los dos gana, va despepitado a recoger la Copa del Rey, de manos del Rey, que ha tenido que aguantar el desprecio al himno del país que representa, y se van a celebrarlo encantados.
    4.- La afición del equipo que ganó la Copa del Rey (de España), se reúne en la fuente correspondiente a celebrarlo, y eso que parece que tampoco mucha ilusión les hacía...
    5.- Solución: que los equipos que participen en una competición se comprometan a respectar y hacer respetar las normas y los principios de RESPETO (Respect lo llaman en la Champions), y si no lo hicieren, se les impedirá jugar la final y si en la final se vulnerare alguno de los principios de la competición se les sancionará con un año sin participar en ella, reincidencia: sanción de cinco años, a la tercera, sanción perpetua.
    P.S. Y yo que pensaba que el rollo este Superanny era solo para niños de colegio...
    P.S. 2 Pero no se queja esta página web del Gobierno Mundial? Pues esto es un poco la contrapartida, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quédate con tu ardor patriótico, con tu copa del Rey, con tu España, con tus himnos, tus banderas y disfruta de ellos todo lo que quieras!!!! Estas viviendo un sueño del que por lo que se ve no quieres despertar!!! Tu realidad es solo tuya, que podemos hacer los demás para que despiertes!!! Repites como loro lo que los mass mierda promueven y todavía piensas que eres tú el que tienes las brillantes ideas? Que es la patria para ti? trata de explicarnos a los demás tu delirio!!! Trata de explicar a tu vecino con el que no te hablas desde hace siglos que porque suene una música antes de comenzar un partido, eso acto os une como uña y mugre!!! Trata y date cuenta de verdad en el mundo de ideas abstractas sin sentido en el que vives.
      Lo malo de darse cuenta del juego onírico en el que vives es, el pánico que eso produce. Es duro pasar por ese trago, ya que tu vida no volverá a ser la misma nunca mas. Una mente débil se puede quebrar al ver derrumbarse como piezas de domino todas sus creencias, ideales, etc. Ideas inyectadas en tu mente primero en el colegio y en la familia (siempre fue así), y después por los medios de desinformación masivos y las creencias mayoritarias de la sociedad (que sean mayoritarias no las hace verdades). Qué podemos hacer los demás? ser como tú? NO. Cada uno es lo que quiere ser y yo decido que tus parámetros de vida no encajan en la mía. Solo una cosa más!! Date cuenta que la gente que promueve éste ardor patriótico no tienen patria y tienen como único dios al dinero y se sirven de gente como tu para que los defiendan (ellos nunca van a la guerra).

      Eliminar
  4. 1.- Yo no digo a nadie lo que tiene que pensar o en qué tiene que creer, sólo digo que hay que ser consecuente y no humillar a la gente gratuitamente: si a una persona, equipo o colectivo le importa una higa Dios, la patria o el rey, pues en primer lugar no debería participar en una competición cuyo título es Copa del Rey (de España), debería tener importancia cero y en lugar de molestar a personas que no conoce (hacer mal sin sacar provecho es ser tonto, no malvado) No participar, NO ir a ver el partido, es decir, obviarlo.
    2. Estoy de acuerdo contigo en que el que manda es el dinero y que la gente normal no somos más que carne de cañón, pero no te preocupes por ello, por alguna razón nos están desmovilizando a través de la cultura relativista actual. Hay otro grupo al que la Reserva Federal y demás familias y linajes están preparando el terreno para colonizar la vieja Occidente en decadencia: los musulmanes. Ellos tienen el ardor que se necesita para luchar y eso nos destruirá.
    3. Enhorabuena por tu blog, encuentro cosas realmente interesantes y que conectan con intuiciones mías (Alcasser, Colza...) Es genial verlo negro sobre blanco.

    ResponderEliminar
  5. Si se pitan unos nacionalistas a otros será porque ellos estan dispuestos a recibir lomismo, no lo considerarán tan grave.

    ResponderEliminar