jueves, 11 de junio de 2015

EL SORPRENDENTE CORTO DE UN ESTUDIANTE FRANCÉS INSPIRADO POR MOEBIUS Y MIYAZAKI



Hayao Miyazaki es, sin duda, uno de los cineastas de animación más importantes de la historia. Su obra trascendió pronto las fronteras de su natal Japón para conquistar contundente y entrañablemente a las audiencias y los críticos de Occidente, aunque sin perder nunca su sello característico. De hecho, podría decirse que fue gracias a que Miyazaki fue siempre fiel a su originalidad que pudo conquistar el gusto colectivo de nuestra época.

De ahí también que el cineasta sea un referente obligado para quienes buscan hacerse de un lugar en el ámbito de la animación cinematográfica, como es el caso de Gwenn Germain, un estudiante en la escuela Créapole, situada en París, que recientemente subió a internet un cortometraje con evidente influencia de Miyazaki; uno, además, tan bien realizado que por momentos parecería obra misma del japonés (lo cual, para un estudiante, podría tomarse como un elogio).

El trabajo de Germain lleva por título Celles et Ceux des Cimes et Cieux, algo que podría traducirse como Aquellos y aquellas de las cimas y los cielos. Además de Miyazaki, el joven también cita entre sus influencias a Moebius (el célebre ilustrador francés) y Syd Mead, uno de los artífices visuales de Blade Runner.

En la descripción del video, Germain dice que este es sólo el avance de un largometraje que cuenta la historia de un joven que vive en una ciudad situada en la copa de un árbol gigante hasta que un día cae a lo profundo del bosque, en donde se encuentra con dos nativos que lo ayudarán a regresar a casa.

Una narración de pérdida y reencuentro, pero también de descubrimiento y conocimiento del otro, que quizá con este adelanto anime a más de un productor a volverla realidad.



(Visto en Pijamasurf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario