jueves, 4 de junio de 2015

EL GOBIERNO PRETENDE EVITAR EN LO SUCESIVO IMÁGENES COMO LA DE RATO DETENIDO



Anunciaba ayer en su portada el diario EL PAÍS (me abstengo de enlazar la imagen para que no me "claven" el canon AEDE) que el gobierno está promoviendo una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que ilegalizará el tomar imágenes de detenidos.

El engominado y petulante Rafael Hernando que ejerce de portavoz del PP ha justificado la medida en el esfuerzo por evitar las "condenas de telediario" (la exposición mediática de los investigados, tan humillante para ellos y lesiva para su partido), salvaguardando la presunción de inocencia.

¿Cuántos votos le ha costado esta imagen al PP?
¿Con quién ha pactado el PP el texto? Teniendo en cuenta que hablamos de un partido anegado en casos de corrupción, algunos de los cuales aún están pendientes de salir a la luz, está claro que con los siguientes en cantidad y calidad de imputados: CiU, una mafia tan arraigada en la Comunidad Catalana como lo es el PP en el territorio nacional.

Además de que, por aquello que un eufemismo adecuado quita hierro a las cosas, el término "imputado" será evitado en lo sucesivo, sustituido por el más "neutro" de "investigado".

No está de más recordar que, desde que el "presidente de plasma" que padecemos puso operativo el sistema SITEL, "investigados" somos todos, merced a las escuchas generalizadas de que somos objeto, aunque de momento "imputados" solo resulten los que, como Pablo Hassel o Strawberry, de DefConDos, resulten agraciados con el boleto de "cabezas de turco" de esa extraña forma de moralina que considera apoyos del terrorismo a quienes dicen alguna torpeza en voz particularmente alta, mientras que quienes han colaborado activamente con la banda armada desde el ministerio del interior -recuérdese el caso "Faisán"- resultan exculpados.

Dijera lo que dijera cierto lewis-carrolliano "rey de copas", el simulacro de justicia que padecemos -la auténtica ni está ni se la espera- sigue sin ser igual para todos.

(posesodegerasa)

1 comentario:

  1. Supongo que esa ley sera solo para los "ciudadanos", o sea, a los que de verdad defiende la ley de seguridad "ciudadana" puesto que para la casta la mayoría del pueblo llano no somos dignos de ser "ciudadanos"

    ResponderEliminar