lunes, 29 de junio de 2015

ALGUNAS REFLEXIONES ACERCA DE LAS VACUNAS



Tras el triste fallecimiento del niño infectado de difteria al que sus padres no quisieron vacunar la campaña mediática contra quienes advierten de los peligros de las vacunas ha multiplicado su virulencia, con llamadas a la vacunación obligatoria y un absoluto silenciamiento de los argumentos de quienes, desde posturas científicas y contrastadas, aportan al debate lo que la otra cara de la moneda esconde.

A raíz de la aparición en España de un caso de difteria en un niño no vacunado, hemos asistido estas semanas a todo un aluvión de artículos denostando a quienes optan por no vacunar a sus hijos.

Llama la atención, sin embargo, que no se aluda para nada a todo ese sector de la población que, aún siendo partidario de las vacunaciones, quiere, como plantea Miguel Jara en su reciente libro, que sean las justas y que sean todas ellas necesarias, eficaces y seguras.

Otra página, muy crítica en el tema de las vacunas, Natural News, se pronuncia en términos parecidos.

En primer lugar, ¿Son necesarias todas las vacunas que nos quieren meter?

No parece que así sea, por ejemplo, la vacuna del papiloma, y no somos nosotros quienes lo decimos sino todo un catedrático, como podéis ver en http://www.migueljara.com/2015/06/02/catedratico-de-medicina-afirma-que-la-vacuna-del-papiloma-no-es-necesaria-ni-efectiva-ni-segura/.

En segundo lugar, la seguridad de las vacunas

La seguridad de las vacunas, que no lleven elementos tóxicos y/o peligrosos, es un tema que tampoco se puede pasar alegremente por alto, nos imaginamos que la Asociación de Afectados por las Vacunas, o la misma Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma, integrada por personas que han sufrido los efectos adversos de esta vacuna, tendrán algo que decir, ¿No? Al fin y al cabo ellos no son antivacunas, sino que están sufriendo las consecuencias de seguir las recomendaciones de los médicos sobre su conveniencia.

Doble rasero a la hora de informar sobre los distintos aspectos del tema

Otra cuestión es la política de los grandes medios de comunicación a la hora de informar del tema, silenciando por sistema los daños provocados por las vacunas, a pesar de ser claros y evidentes en muchos casos, mientras difunden a los cuatro vientos noticias a favor de las vacunaciones, lo que prueba que existen aquí de por medio grandes intereses.

Por ejemplo, ¿Cuántos medios recogieron la noticia del mes pasado, de los 29 niños de Chiapas hospitalizados por causa de una vacunación, (de tuberculosis, rotavirus y hepatitis B), una vacunación que había sido suspendida tras la muerte de dos bebés en ese mismo estado de Chiapas.

No nos olvidamos tampoco del escándalo mayúsculo que tuvo lugar recientemente en los EE UU, que a pesar de llegar al Congreso no fue reflejado como correspondía en los medios, (periódicos de gran tirada como el Washington Post o el New York Times hicieron mutis por el foro), al destaparse que el CDC de Atlanta, una de las agencias sanitarias más importantes de ese país, ocultó y manipulo durante años estudios sobre la seguridad de las vacunas, ocultando, por ejemplo, que había un 340% más de incidencia de autismo en los niños, (casualmente afroamericanos), que recibían la vacuna trivírica, comparando con quienes no la recibían.

Recordemos que en el artículo de Natural News se detalla cómo la que fue jefe del CDC entre 2002 y 2009, la Dra Julie Gerberding, aterrizaría más tarde en el lucrativo trabajo de presidenta de la división de vacunas de Merck, la compañía fabricante de la vacuna cuyos efectos nocivos se ocultaron bajo su mandato. No sé de ningún medio en España que haya informado de este escándalo, algo que contrasta con la difusión a bombo y platillo de este caso de difteria.

Actitud de los Colegios Médicos

Lo más reciente, en relación al tema de las vacunas, es la noticia de que el Colegio Médico de Barcelona estudia sancionar a los médicos que desaconsejen vacunas, la razón que se alega es que esta actitud viola los principios de la ética médica y constituye una mala praxis … lo que, visto el contexto en el que todo esto se produce, suscita la hilaridad.

¿Protestaron los colegios médicos cuando tuvo lugar el escándalo de la gripe A, protagonizado por altos funcionarios de la OMS, que recibieron dinero de laboratorios por sembrar pánico desde su posición para favorecer la venta de vacunas y fármacos antivirales?

¿Son conscientes los colegios médicos de que son todos estos hechos, ocultaciones de daños y de casos de corrupción flagrante, censura descarada en los medios, etc., la causa de que cada vez haya más gente en contra de las vacunas? Por ejemplo, cuando fue el caso del escándalo de la gripe A protagonizado por la misma OMS, hubo muchos médicos aquí en España, que en general son partidarios de las vacunas, que hicieron campaña para que la gente no se vacunara.

Se habla de ética médica y de código deontológico, pero:

- ¿Sancionaron a algún médico por recetar el peligrosísimo fármaco AZT a dosis masivas, un fármaco que en su día no fue aprobado contra el cáncer por ser demasiado tóxico y que sin embargo fue aprobado para uso indefinido en enfermos de sida, no dejando prácticamente supervivientes?

- ¿Sancionarán los colegios médicos a todos los médicos que recetan arvs, a pesar de que ninguno de ellos cuenta con estudios que demuestren su utilidad?

- ¿Sancionarán los colegios médicos a todos los médicos que someten a sus pacientes a unos tests cuyos propios fabricantes advierten de su invalidez, como es el caso de los tests de vih?

- ¿Sancionarán los colegios médicos a los doctores que presionan y coaccionan a las embarazadas que han dado positivo en ese fraude de test para que tomen unos fármacos tóxicos y experimentales bajo la amenaza de quitarles a sus hijos?

- ¿Se preocupan los colegios médicos de vigilar que no sean los intereses farmacéuticos quienes dicten cómo se han de tratar las enfermedades?

(Visto en http://obligatoriorecordar.blogspot.com.es/)

5 comentarios:

  1. Que no sea el remedio peor que la enfermedad

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. En conexión con esta entrada, hoy me desayuno con la noticia de que el doctor Jeff Bradstreet, que estableció la correlación entre vacunación infantil y autismo, ha aparecido "suicidado".

      Que no se diga que la industria farmacéutica se ha quedado de brazos cruzados ante sus argumentos ...

      Eliminar
  2. Cuando la monja nos advirtió en relación a la gripe A, me esperaba que en la prensa desmintiesen los hechos y rebatiesen los argumentos... pero todo lo que leí se limitaba a desprestigiar a la monja ignorando que da igual que lo diga Agamenón o el porquero.

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable saber que mentes tan retrogradas crea que las vacunas causas autismo gracias a ellas ya no hay viruela casi eliminado la poliomielitis pero estos grupos no lo reconocen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamentable es cerrar los ojos a la inhumana lógica del negocio que preside la comercialización de un producto peligroso y dañino e ignorar los muchos estudios -efectuados contra a la presión de los medios, la industria y el gran capital- que advierten de ello. No se puede confiar en que la Mafia farmacéutica quiere nuestro bien y pretender ser un ciudadano informado y responsable. Alguno parece que ya ha elegido.

      Eliminar