jueves, 4 de junio de 2015

ABSUELTO UN TERRORISTA ISLÁMICO POR ESTAR "AL SERVICIO DE LA CORONA BRITÁNICA"


El juicio celebrado en un tribunal británico contra el ciudadano sueco Bherlin Gildo, de 37 años, acusado de asistir entre el 31 de agosto de 2012 y 01 de marzo 2013 a un campamento de entrenamiento terrorista, así como de poseer información que podría ser utilizada con fines terroristas en Siria fue sobreseído cuando su defensa argumentó que quien financia y apoya a su grupo -Jabhat al-Nusra, una sucursal de Al Qaeda- es la propia inteligencia británica.

Los abogados defensores de Gildo citaron una serie de artículos de prensa referentes al suministro de armas británico a los rebeldes sirios, entre ellos uno de "The Guardian" del 8 de marzo de 2013, sobre la formación proporcionada por Occidente a los rebeldes sirios en Jordania, así como del New York Times y del London Review of Books. En ellos se probaba la implicación del MI-6 en el apoyo a numerosos grupos armados de oposición al gobierno sirio.

Tal como afirma Henry Blaxland, el abogado defensor: "Si se da el caso de que el gobierno de Su Majestad participó activamente en el apoyo a la resistencia armada contra el régimen de Assad en momentos en que el acusado estuvo presente en Siria, y él tomó parte en dicha resistencia, sería inconcebible mantener la acusación".

Evidentemente, juzgar a un ciudadano extranjero por ser partícipe de una iniciativa del gobierno inglés hubiera resultado, además de hipócrita y contradictorio, un riesgo cierto debido a la cantidad de "trapos sucios" que hubieran podido salir a la luz de celebrarse la vista oral.

Ya en octubre del año pasado otro acusado de terrorismo, Moazzem Begg, fue puesto en libertad después las "inesperadas revelaciones" que se produjeron durante su detención.

Como sugiere Rafapal, se abre ahora una curiosa vía de defensa para todos los terroristas islámicos detenidos en los países de la OTAN.

(Fuente: http://www.theguardian.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario