lunes, 25 de mayo de 2015

PROPUESTA DE UNA BANDERA COMÚN PARA REPRESENTAR AL PLANETA TIERRA



Sin preguntarle a nadie, con una enorme audacia y un bello diseño, Oskar Pernefeldt plantea que esta debe ser la bandera que represente a la Tierra en el cosmos. El autor realizó este diseño como tesis para recibirse del Beckmans College of Design de Estocolmo. Una buena idea y un poco de confianza pueden llegar lejos: algunos sitios como el Creator’s Project ya consideran, ante la inexistencia de propuestas alternativas, que esta es la bandera de la Tierra.


Pernefeldt explica que su propuesta es un recordatorio de que “compartimos el planeta, más allá de fronteras nacionales y debemos cuidar uno del otro y del planeta”. Todo parece estar en orden, una muestra de un incluyente y loable espíritu, aunque quizás para ser verdaderamente incluyente habría que generar toda una discusión planetaria y recibir muchas más propuestas (sería genial preguntarle a la Tierra qué bandera la gusta; de alguna manera, tener una medium planetaria que produjera su visto bueno). Sin embargo, si tuviéramos que tomar una decisión urgente, la bandera de Oskar parece una opción mejor que llevar la bandera de Estados Unidos a Marte.



Sobre el significado simbólico, Oskar explica que la bandera cuenta con “siete anillos que forman una flor” y cada anillo “está vinculado entre sí” para representar la interconexión entre todas las cosas del planeta. El azul representa el agua que cubre la superficie de la Tierra y por el cual nos conocerían otros planetas si nos pudieran mirar desde algún otro lugar del cosmos.

(Fuente: Pijamasurf)

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/alberto.calata/videos/443683162458553

    https://kikzen.wordpress.com/2013/11/22/trama-pederasta-de-castellon-13-enlaces/

    https://www.facebook.com/notes/raimundo-cazador-amador/enlaces-a-los-videos/439178116242391

    ResponderEliminar