viernes, 1 de mayo de 2015

EL INCREÍBLE GATO ENFERMERO



Las historias sobre gatos extraordinarios nunca parecen acabarse en internet (hay quien teoriza que los gatos crearon el internet para que los humanos les rindieran culto).

Un nuevo héroe ha llegado al panteón gatuno: se trata de Radamenes, el pequeño ángel negro de Bydgoszcz, Polonia, quien aparentemente gusta de cuidar y posiblemente (de manera misteriosa) sanar a los animales de una veterinaria donde vive.

Radamenes ha tomado esta generosa actitud después de salvarse de una enfermedad respiratoria debido a la cual estuvo a las puertas de la muerte (de hecho, estuvo tan enfermo que las personas que lo llevaron a la clínica pensaron que tendría que ser sacrificado). Como todo chamán –-quel que ha logrado sanarse y visitado el inframundo- Radamenes regresa a la comunidad su aprendizaje y su reevaluación de la vida.

Algunas personas ven en este gato un ejemplo de la leyenda difundida entre amantes de los gatos de que estos animales son capaces de transmutar la energía o absorber espíritus negativos.

Según los miembros de esta veterinaria, el gato suele acurrucarse con los otros animales enfermos -trascendiendo la dualidad perros vs. gatos-, masajearlos y hasta limpiarlos, especialmente después de que han sido operados.

No hay duda de que podemos inspirarnos en este pequeño felino que parece haber encontrado el llamado de su alma.

(Visto en http://pijamasurf.com/)

1 comentario:

  1. Genial el animalito, yo tuve un gato negro como ese, aunque creo que el mio era mas largo, mas grande y era super desestresante tenerlo.Buena leccion de virtudes en el reino animal, si no fuera por estas pequeñas cosas cotidianas que se salen de lo logico, aunque tenga su logica, que nos hacen sonreir y mirar con otros ojos lo que nos rodea.

    ResponderEliminar