martes, 19 de mayo de 2015

Dr. PETER GOTZSCHE: "LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA ES CRIMEN ORGANIZADO"


El Dr. Peter C. Gøtzsche es un investigador médico danés, director del Centro Cochrane Nórdico en Copenhague, Dinamarca. Es autor de numerosas investigaciones dentro de la Colaboración Cochrane y del libro, recientemente traducido al castellano, “Medicamentos que matan y crimen organizado”..

En esta pequeña entrevista, Gøtzsche expone las conclusiones a las que ha llegado en relación a la industria farmacéutica, a saber, que sus prácticas de soborno y corruptelas son de tipo mafioso, que los fármacos que venden en su mayoría se basan en principios pseudocientíficos y que ello supone que se antepone el beneficio económico a costa de la salud de los pacientes.

2 comentarios:

  1. Este doctor se queda muy pero que muy corto en lo que habla acerca die la bien llamada Farmafia.Antes jubilarme tuve rpoblemas por decir a mis pacientes fumadores que si lograban controlar hasta 10 cigarrillos al día(y mejor si podía ser tabaco orgánico)no dejaran nunca de fumar porque así no tendrían ni Alzheimer ni Parkinson.¿Qué es lo que están empleando hoy como ayuda(buena ayuda)para la sintomatología de tales pacientes?...Parches de nicotina.Los gobernantes quieren borregos pensantes por eso prohiben el tabaco y el alcohol:se han hecho dos estudios entre nunca fumadores y fumadores habituales en pruebas de agilidad mental...,resultado:siempre han ganado los fumadores;y lo mismo con los bebedores de un par de gin tonics contra nunca bebedores,siempre han ganado "los viciosos".....En la Facultad tuve un compañero que antes de empezar a estudiar se tomaba un gin tonic,siento no saber más de él para comentarle ésto........En fin.....,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La siguiente cita es del libro de Julián Hernández (de "Siniestro Total") "¿Hay vida inteligente en el rock´n´roll?". Parece un chiste, pero visto que el estudiante medio suele ser un borrachuzo y al fin y al cabo hay gente que acaba la carrera, tal vez haya que aceptar el razonamiento que presenta:

      "Una manada de búfalos se mueve como un conjunto, todos sus miembros juntos. Esto significa, que el conjunto de la manada solo puede moverse a la velocidad de sus miembros mas lentos, porque debe permanecer unida. Cuando el grupo es perseguido por un depredador, los primeros búfalos en caer son los mas lentos, los que se quedan atrás, por lo que, con su eliminación, la manada puede moverse a mayor velocidad, siempre unida.

      Esta es la Evolución de la especie, mediante la seleccion natural de los más fuertes y rápidos. De la misma forma el cerebro humano no puede funcionar mas rápido que las neuronas mas lentas … porque debe funcionar como un todo, un conjunto de neuronas.

      Ahora, como sabemos, el consumo excesivo de alcohol mata neuronas. Las primeras en caer son, evidentemente, las neuronas mas lentas y débiles, por lo que, con su eliminación, el cerebro puede funcionar como una máquina más rápida y eficiente ... esa es la razón por la cual te sientes más inteligente después de unas cuantas cervezas..."

      Un saludo, y gracias por comentar.

      Eliminar