martes, 5 de mayo de 2015

CIENTÍFICOS CHINOS AFIRMAN QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UNA FICCIÓN



Tras reconstruir la historia de los cambios en la temperatura global de los últimos 2.500 años, un grupo de investigadores chinos llegó a la conclusión de que las altas temperaturas que se registran en la actualidad son inferiores a las registradas en otros períodos de la historia humana.

Los análisis de los componentes químicos presentes en los caparazones de almejas gigantes y en muestras de coral, demostraron que las temperaturas del mar de China Meridional durante la Edad Media, entre los siglos V-XV, fueron más altas que las que se registran en la actualidad, según dos estudios recientes de la Academia de Ciencias de China, citados por el Instituto de Estudios Estratégicos Manquehue.

Tras analizar los datos obtenidos, los científicos identificaron que entre el final de la época romana y la Edad Media se registraron periodos cálidos en la costa este asiática y el Pacífico occidental, lo que les permitió afirmar que las actuales temperaturas no son necesariamente inusuales.

Estas evidencias contradicen la visión dominante que plantea que la etapa conocida como el Período Cálido Medieval, fue un fenómeno solo europeo y no mundial. Esta visión es tomada para evidenciar que el calentamiento global es causado principalmente por la actividad del hombre. "Estas evidencias se basan en datos reales, que demuestra que la temperatura actual está dentro de un rango natural de otros cambios ocurridos en el pasado", afirman los autores del estudio.

(Visto en http://insercionblog.blogspot.com.es/)

1 comentario:

  1. Nada más iniciar la lectura ya estaba pensando en los siglos XVIII al XV. Que fue el último periodo cálido (superior incluso al actual). Me alegrado leer este articulo.

    Esto ya se sabía en los años 50', en la Antártida y no en Europa, cuando se realizaron los primeros estudios serios, sobre el clima pasado.
    Se sabe y se sabia entonces que el Co2 no tiene nada que ver, porque la mayoría o la totalidad de gases que forman la atmosfera, lo que hacen es filtrar los rayos del sol y reducir las temperaturas terrestres.

    La conclusión siempre ha sido : el sol como máximo responsable, su aumento y su cercanía. El sol se nos aproxima en su punto más cercano cada 100 mil años, más o menos. La orbita elíptica del la tierra con respecto al sol. Se estira y se encoje.
    En 50.000 años estaremos de nuevo más alejados y las temperaturas serán bastante más reducidas.
    Pero sobre esto ya hay menciones en mitologías ancestrales, que mencionan el calor y el frío, los grandes cambios y las catástrofes. Haciendo referencia a los dioses y a como nos estábamos comportando en la tierra, podían alejar o acercar como un reloj, la orbita de la tierra con el sol y hacernos daño y sufrimiento. Y que desde hace mucho nos estábamos acercando a la hora de la decisión (esto también estará ligado al calendario maya, que tiene que ver con el año solar, indirectamente puede estar relacionado).
    Más o menos es lo que nos dejo alguna tribu en sus ancestrales e ingenuas creencias.
    Rara vivir o haber vivido esa situación tiene que pasar mucho tiempo. Mucha sabiduría anterior tendría que haber existido para saber sobre eso.
    No hace mucho que sabíamos sobre la orbita elíptica y las temperaturas glaciales.
    Supuestamente en el 1200-1400, el Sol emitía más radiación de la que ha estado emitiendo este último siglo.

    En 1979 EE.UU. decidió dejar de construir centrales nucleares (En Europa más tarde se le unieron más países), y era Inglaterra quien más se quería vincular con el comercio del Uranio. Fue durante la década de los 80', cuando pensaron la idea del cambio climático, para perjudicar el comercio de otras energías rivales al Uranio.
    Londres tiene episodios negativos con el uso del carbón y por eso también luego se centraron mucho con la energía nuclear, no generar grandes nubes negras que oscurecían el cielo y problemas respiratorios. Eso se producía al tener grandes industrias de carbón delante de las casas o en una gran población. Eso ocurrió en Londres, igual hace un siglo.
    Y es que el carbón es el combustible fósil más abundante en el planeta y por tanto más barato. Sobre todo para en África, que era el más empleado, ahora les han fastidiado a conciencia, sin poder pagar otras energías o patentes no autóctonas.

    ResponderEliminar