miércoles, 29 de abril de 2015

PROGRAMACIÓN PREDICTIVA SUBLIMINAL EN UN ANUNCIO DE LA T.V. NORTEAMERICANA



Un anuncio aparentemente inocente de una organización estadounidense llamada AARP, ha provocado desconcierto en algunos medios alternativos, tras detectarse en el anuncio, de forma encubierta, un mensaje subliminal cuyo contenido solo puede calificarse como muy extraño.

AARP (anteriormente American Association of Retired Persons), es una organización independiente estadounidense, sin ánimo de lucro, que atiende las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años.


En el anuncio, del año 2014, podemos ver a una mujer que cose mientras suenan las noticias de la televisión de fondo y recibe la llamada de su hija desde otra habitación.

De forma casi imperceptible, la voz de las noticias relata lo siguiente:

“Los disturbios han impulsado a los gobiernos locales de todo el país a declarar la ley marcial.

El Presidente está pidiendo que los ciudadanos que busquen un lugar seguro y mantengan la calma. Las autoridades están trabajando para contener el brote”

Podemos ver el anuncio original aquí:



Y aquí la versión con subtitulos en inglés:



Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites (liminal) normales de percepción. Puede ser por ejemplo un mensaje en una canción, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve (como la décima parte de un segundo) que pase desapercibida por la mente consciente pero, aun así, sea percibida inconscientemente; o sea, que una persona puede no percibir el mensaje en forma consciente, pero su cerebro subconsciente sí lo hace, "puenteándose" de esta manera la posibilidad de que sea reconocido, analizado o sometido a crítica.


El uso de mensajes subliminales en publicidad ha sido constante desde hace décadas. La historia de este tipo de mensajes comienza en los años 50 en EE.UU. Según numerosos autores y expertos, cineastas, discográficas y publicistas introducen deliberadamente contenidos dirigidos al subconsciente de las personas para manipular. El siguiente documental analiza la utilización de mensajes subliminales en anuncios de publicidad, medios de comunicación y propaganda política.



Medios alternativos, (como por ejemplo Infowars o SHTL Plan, entre otros), han relacionado el extraño contenido del anuncio de AARP con las vastas maniobras militares que se realizarán en EEUU este verano bajo el nombre en clave de Jade Helm y en las que el ejército, junto con varias agencias gubernamentales, realizarán prácticas de control sobre la población civil, operativo del que este blog se hizo eco en la entrada "Operación YELMO DE JADE, ensayo de la guerra total".


Tal como se afirma en otra entrada previa, "Signos de que las élites de E.E.U.U. se preparan para algo grande":

“Jade Helm es un conjunto de maniobras conjuntas de carácter militar y inter-agencial que durará 8 semanas y en el que se realizarán entrenamientos de Guerra No Convencional a lo largo de Texas, Nuevo México, Arizona, California, Nevada, Utah y Colorado”, según afirma un documento militar no clasificado que anuncia estos ejercicios de entrenamiento , que se extenderán desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre.


Varias ramas de los militares de Estados Unidos, incluidos los Boinas Verdes, los Navy Seals, y la 82 División Aerotransportada, participarán en el ejercicio de 8 semanas.

Las tropas tendrán la tarea de perfeccionar las habilidades avanzadas en “grandes áreas de suelo no urbanizable con baja densidad de población” y trabajarán junto a “civiles para ganarse su confianza y comprender sus problemas”

El ejercicio, en el que algunos de los participantes irán “vestidos de civiles y conducirán vehículos civiles”, considerará a Texas y Utah como territorios “hostiles”.

A ello debemos añadir los recientes disturbios raciales en Baltimore, ante los cuales, ya ha sido desplegada la Guardia Nacional.

Todo esto nos lleva a preguntarnos: ¿por qué un publicista inserta un mensaje subliminal sobre la declaración de la Ley Marcial en el anuncio de una entidad sin ánimo de lucro “que que atiende las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años”?

Si sabemos que los publicistas se preocupan por vender un producto de la mejor manera posible y atienden a los más mínimos detalles … ¿qué beneficio puede suponer para dicha entidad que en el anuncio de fondo se de un mensaje tan intranquilizador como este?

Si atendemos al tono general del anuncio, basado en sentimientos entrañables y protectores de carácter familiar ¿tiene algún sentido?

A ello debemos añadir que el mensaje de las noticias habla de “contener el brote”.

¿A qué brote se refiere? ¿A la expansión de la violencia o a un brote epidémico?

Tal vez simplemente se trate de un experimento de ingeniería social, del lanzamiento de un cebo falso para desacreditar a los conspiranoicos o de un intento de magnificar la inquietud creada por los disturbios raciales. Pero el hecho es que los mensajes predictivos incrustados en la publicidad o el entretenimiento se están multiplicando exponencialmente, tal como vimos en el caso del último video-clip de Madonna.

(Fuente: El Robot Pescador)

2 comentarios:

  1. A primeras estas cosas siempre son para meter miedo e ir acomodando a la población, que lo vayan asimilando y hacer de ello algo típico.
    Sacar tajada con los impuestos, el control y la seguridad.
    Al ser todo privado, las empresas como el gobierno, todos quieren sacar tajada, el ejercito privatizándose y las prisiones, pues cada vez se va producir más desorden para obtener más dinero.

    La gente ya puede ir amando las bondades del capitalismo materialista. Que la gente se vaya enterando que este modelo de político lo creo Inglaterra en 1700 y lo extendió a Francia. Y el modelo económico lo creo Holanda en 1600 y lo copio y expandió Inglaterra a finales del 1600.

    El comunismo fue un invento británico que fue diseñado para dividir culturas o naciones, con la idea de integrarlo en Rusia, hasta lograrlo dividirlo internamente e impedir sus desarrollo y competencia, en medio de la era industrial.

    La censura o la vigilancia en Internet, es para impedir la difusión de chivatazos, disidentes en sus propias filas. Como esta pasando ahora en España.
    En España a primeras es para convencernos de que existe una crisis y que nuestros políticos son unos mangantes corruptos y parte de la culpa. para esos son puestos en sus cargos, tener a alguien a quien culpar, llegado el momento. Un presidente pinta menos que una gallo en un rebaño de ovejas. Cuando llegue el momento lo lanzaran al ruedo y que se enfrente a la masa social (alguien a quien culpar, un pelele analfabeto).
    Casi el papel que ocuparía hoy un Rey, un Rey de pandereta como el nuestro (sin soberanía ni poder alguno en un mundo "internacionalista").

    Hoy con dos dedos de frente cualquiera encendería que no existe ninguna crisis económica, cuando el dinero se inventa "infinitamente" con el teclado de una computadora.

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