lunes, 20 de abril de 2015

IRÁN ACUSA ABIERTAMENTE A E.E.U.U. DE ABASTECER AL ESTADO ISLÁMICO



Los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. realizan vuelos regulares a los aeropuertos controlados por el Estado Islámico suministrando armas, dinero y alimentación a los terroristas, declaró el pasado domingo el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, Hasán Firuzabadí.

"Hemos recibido informes de que aviones estadounidenses aterrizan y despegan desde aeropuertos controlados por el Estado Islámico", afirmó Hasán Firuzabadí citado por TASS.

"EE.UU. no debería suministrar armas, dinero y alimentos al Estado islámico" y luego pedir disculpas por haberlo hecho, supuestamente, por error. Los estadounidenses han afirmado de palabra que quieren hacerle frente al EI pero lo que vemos en realidad es que solo están llevando a cabo un reconocimiento militar", dijo Firuzabadí.

"Si los Estados Unidos son honestos cuando aseguran que no contribuyeron a la creación del Estado Islámico podrán vencer fácilmente a este grupo terrorista", aseveró el general.

Esta información viene a coincidir con las declaraciones efectuadas el pasado marzo por el parlamentario iraquí Qasim Al Araji, quien afirmó que su grupo, la organización Badr (escisión de la rama militar del antiguo Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak), tiene pruebas que demuestran que el Gobierno de EE.UU. suministra apoyo militar al Estado Islámico. Según Al Araji, están en disposición de hacer público ese material.

En la misma línea Hadi Al Ameri, secretario general de Badr, afirmó a Press TV que un avión militar estadounidense lanzó desde el aire armamento a la gobernación de Saladino, una zona del país controlada por el grupo yihadista. Press TV también se hizo eco de un estudio realizado por un grupo basado en Londres que alegaba que militantes de EI habían utilizado "cantidades significativas" de armas marcadas como "propiedad del Gobierno de EE.UU.". Se cree que las armas fueron entregadas al EI a través de otros grupos rebeldes sirios denominados "moderados" por las autoridades estadounidenses, algo que incluso el senador estadounidense Rand Paul ha venido denunciando.

Quizá como un paso previo al reconocimiento del apoyo y financiación hasta ahora encubiertas al ISIS por parte de E.E.U.U., el columnista del diario estadounidense 'The New York Times' Thomas Friedman planteaba el mes pasado que EE.UU. reconsiderase su supuesta postura actual en Oriente Medio, dejando de bombardear al Estado Islámico para pasar a proporcionarle armamento con que hacer frente a Irán, una propuesta absolutamente superflua, dado que justamente eso es lo que vienen haciendo la CIA y el Pentágono desde hace bastante tiempo.

(Fuente: http://actualidad.rt.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario