jueves, 26 de marzo de 2015

UN POSIBLE MÓVIL PARA EL ATENTADO DE TÚNEZ



La siguiente no pretende ser una explicación concluyente de lo ocurrido en Túnez la semana pasada, sino sugerir una posible línea de interpretación que, tal vez, algún otro investigador de la conspiración pueda confirmar o rebatir, dado que ya sabemos que los medios oficiales se limitan a mostrarnos el aspecto más truculento de los atentados y a alimentar una islamofobia que se ve reforzada tras de cada ataque de ese fantasmal ISIS cuyas primeras víctimas son, justamente, musulmanes.

Esta vez el ataque ha ido dirigido contra una de las mayores fuentes de ingresos del estado tunecino: el turismo. ¿Por qué en un país aparentemente tranquilo y seguro, y por qué precisamente ahora? Sabemos que el ISIS es el brazo armado terrorista de la OTAN, armado y financiado por la CIA y el Mossad, y que en escenarios en los que E.E.U.U. no puede permitirse actuar abiertamente se encarga de sus enemigos, como ocurrió en Libia y como está sucediendo en Siria.

El caso es que una noticia que pasó desapercibida en su momento conecta los intereses geoestratégicos norteamericanos con lo sucedido el dia 18 de marzo: según Press TV, el pasado mes de febrero el embajador norteamericano en Tunez, Jacob Walles, se reunió con el presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, para exigirle, en un tono imperativo, que facilitase la construcción de una base militar estadounidense en el país, un requerimiento que resultó tan molesto a Essebsi que terminó por expulsar del palacio presidencial a su visitante. Tan irritado estaba el mandatario tunecino que, al parecer, rehusó incluso atender telefónicamente al presidente Obama.

El embajador norteamericano en Túnez, con unos amigos
Al margen del desaire diplomático, la férrea oposición de Caid Essebsi a ceder una parte de su soberanía territorial, resistencia que para los E.E.U.U. resulta inconcebible, bien pudiera haber supuesto la activación de esos peones siempre disponibles a ejecutar los atentados que sirve a los intereses militares atlantistas. Recordemos que una negativa parecida de Carrero Blanco -cuando tocaba renovar los acuerdos de cesión de las bases en suelo español- precedió a su asesinato, en una acción en la que la colaboración de la inteligencia norteamericana parece más que probable, y que otros políticos contestatarios, como Aldo Moro y Olof Palme, pagaron con su vida su poca disposición a facilitar las cosas al "amigo" americano. Esta vez han sido ciudadanos de a pie las víctimas del macabro juego de intereses, algo tampoco inhabitual.

Decida el lector sobre la pertinencia de la hipótesis apuntada.

(posesodegerasa)

5 comentarios:

  1. Se dice en el artículo: sabemos que el ISIS es el brazo armado terrorista de la OTAN. Quien tal cosa escribe (y que tiene todo tan claro, usando un plural) no sugiere, afirma. Más humildad por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También sabemos que dos y dos son cuatro, dicho sea con toda la humildad del mundo.

      Eliminar
    2. "No sugiere, afirma".. cada quién es libre de aceptar o descartar información según sea su convicción (si tiene la capacidad).. me parece muy buena la iniciativa de este blog.. cosa que serviría mucho compartir.. sin embargo usted lejos de apoyar o brindar alguna información.. o mínimo una opinión referente a contribuir con la información.. prefiere opinar contra el autor debido a una pequeña frase.. pidiendo humildad.. cosa que sólo usted percibe por factores que ya sabrá.. está situación me parece muy ridicula realmente.. pero bueno.. quizá usted sólo haya tenido un mal día.. saludos

      Eliminar
    3. Le agradezco el talante con el que se muestra dispuesto a disculpar mi réplica, pero es que se me escapa la intención de quien en vez de pedir rigor, credibilidad o lógica en una información pide humildad al informante. Si se hubiera dado el primer caso, habría remitido al autor de la demanda a lo expuesto en http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2015/01/26-cosas-sobre-el-isis-que-no-quieren.html, http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2014/10/isis-y-la-agenda-oculta-de-obama.html, http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2014/06/el-estado-islamico-de-irak-y-levante.html, http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2014/09/la-mano-que-mueve-al-califato-islamico.html,
      http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2014/09/la-mano-que-mueve-al-califato-islamico_19.html,
      http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2014/06/se-confirma-que-el-eill-es-un-titere-de.html,
      http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2014/06/la-division-de-iraq-obedece-la.html o
      http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2014/07/la-division-de-iraq-obedece-la.html,
      entradas que dejan bastante clara la afirmación de la que parte el comentario respondido. Entiendo que la condescendiente recomendación recibida busca polemizar entrando en el terreno de lo personal, y, la verdad, estoy dispuesto a discutir sobre la validez de la información que expongo, pero no sobre mis cualidades y carencias personales.

      ¿Es ridícula la situación? No digo ni sí ni no. Respeto su derecho a considerarla del modo que estime adecuado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Veinte meses después del comentario anónimo que dudaba de mi aseveración cada vez más voces suscriben la tesis que yo afirmé en su día:

    Jürgen Todenhöfer, periodista alemán y diputado demócrata cristiano durante más de veinte años en el Parlamento Alemán, publicó a finales de verano una entrevista con un alto comandante de Al Nusra (antigua Al Qaeda a la que han cambiado el nombre para blanquearla) en el que se decía claramente que detrás de los movimientos yihadistas están EEUU, Turquía, las monarquías árabes e Israel.

    Jürgen Todenhöfer no es sospechoso de antisistema o conspiranoico, y es uno de los pocos periodistas que para conocer a fondo la problemática siria ha viajado hasta allí. No hace falta recurrir a Snowden o a Red Voltaire para apuntalar lo dicho.

    El mismo Erdogan ha afirmado recientemente que “está muy claro” que la coalición encabezada por Estados Unidos está apoyando a grupos militantes en Siria incluyendo el ISIS, algo que afirma que puede probar con imágenes, fotos y videos.

    La resolución del Congreso de E.E.U.U. autorizando la entrega de armas a la "resistencia siria" también constituye una prueba de ese apoyo, antes disimulado y ahora oficial.

    Ya antes de esta maniobra de Obama, vídeos publicados en internet en páginas de libre acceso y sin censura, como liveleak, mostraban a la oposición yihadista utilizando misiles TOW para destruir tanques. Estos misiles ni son baratos, ni son fáciles de conseguir, ni pueden comprarse sin dejar rastro. Parece que el "amigo americano" lleva haciendo carísimos regalos a sus chicos mucho tiempo.

    Aunque algunos tarden tanto en enterarse.

    ResponderEliminar