lunes, 2 de marzo de 2015

E.E.U.U. PROPAGA MENTIRAS SOBRE UCRANIA COMO HIZO SOBRE IRAK



Los políticos de los dos grandes partidos estadounidense olvidan la lección de Irak y vuelven a confiar en “historias falaces” en lo que se refiere a la participación rusa en Ucrania. Pese a que los riesgos en Ucrania son mucho más altos que en Irak, se propagan mentiras con el único objetivo de engañar a la gente, opina el periodista William Dunkerley.

“Es Irak de nuevo” describe la situación ucraniana el periodista William Dunkerley, afirmando que los políticos inducen a error a los ciudadanos estadounidenses, convenciéndolos de que “hay una amenaza que en realidad no existe”.

Las fotos de "Dios sabe qué" que demuestran, según ana-
listas más bien miopes, lo mismo que demostraban las de
aquellas "armas de destrucción +IVA" que Saddam Hussein,
responsable como pocos, nunca usó.

En el caso de Irak se mentía diciendo que había en ese país armas de destrucción masiva, y en el caso de Ucrania se afirma que hay en marcha una invasión por parte de Rusia y se subraya la amenaza que representa Moscú para Europa del Este, explica Dunkerley en una publicación para el portal ‘Russia Insider‘. “La máquina de la propaganda no inventa nuevas mentiras, sino que recicla las viejas”, afirma.

El periodista considera que “aquellos que tratan de convencernos de que Putin desempeña un papel infame están mintiendo”. Aunque confiesa no saber si Rusia es responsable o no de aquello de lo que se la acusa, asegura que los resultados de su investigación demuestran que las pruebas por las que acusan a Rusia se basan en mentiras. Y los medios que inculcaron las mentiras sobre Irak ahora pisan otro charco hablando sobre Ucrania, se lamenta el autor.

“En EE.UU. la historia fabricada sobre el papel de Rusia ha sido aceptada por ambos partidos políticos“, denuncia el periodista. En este sentido, califica de más honesta la postura del senador Lindsay Graham, que se mostró a favor del envío de armas a Ucrania porque -dijo- “eso le hará sentir mejor”, en comparación con la postura de líderes políticos como John McCain y Hillary Clinton.

“Ni ellos, ni sus compañeros de armas pueden formular una base apoyada en hechos para justificar sus posiciones” y confían en “insinuaciones y acusaciones basadas en falsedades, pasadas y presentes”, explica.

Según él, el problema es que en Ucrania los riesgos son mucho mayores que en Irak, ya que la situación ha puesto el mundo al borde de una “guerra termonuclear global”, advierte Dunkerley. Pese a ello “se propagan historias falaces para estimular el miedo y engañar a la gente […] para que piense lo impensable”. Aquellos que intentan defender la verdad, se ven sometidos a ataques, como pasó con el reputado historiador Stephen F. Cohen, cuya posición fue calificada de “divisiva” por el diario ‘The New York Times’, afirma Dunkerley.

Según él, enviar armas estadounidenses a Ucrania solo supondría echar más leñas al fuego, y supondría “solo el inicio del problema”. “La lección de Irak no fue suficiente” y “la historia del engaño se repite” concluye el autor, apelando a los políticos para que aprendan las lecciones de historia.

(Fuente: RT)

1 comentario:

  1. El problema es que las verdades hay que buscarlas y la pereza humana (las masas)es indescriptible. El ciudadano espera que se lo hagan todo desde el sofa y con la television enfrente y el enemigo de la verdad que tiene el verdadero poder posee la mayoria de ese medio y de las otras fuentes de informacion,(por algo la gran banca invierte en acciones de los medios de comunicacion y los politicos intentan controlarlos por todos los medios subvencionandolos para tenerlos atados.) Si no fuera por internet hasta las minorias concienciadas estarian en la luna de Valencia,pero es muy dificil trasmitir nuestra informacion contrastada por mucho que lo intentemos,la cerrazon ciudadana no tiene limites y prefieren aceptar las medias verdades o mentiras de aquellos que se las dicen desde la pantalla televisiva y que sean famosos a poder ser,el vecino de al lado (pringado) como va ha saber mas que fulano que es tan popular ?????

    ResponderEliminar