lunes, 9 de febrero de 2015

"ASTILLAS DE REALIDAD" ALCANZA EL MILLÓN DE VISITAS



En algún momento a lo largo de la mañana de ayer domingo el vistazo, tal vez casual, o tal vez interesado, de un usuario de la Red otorgó a "Astillas de realidad" la visita que redondea el millón. Perdonen la euforia, pero descubrir que una modesta bitácora que uno compagina con su existencia civil se ha hecho un hueco en la blogosfera me llena -como decía el "capo" en quien todos estamos pensando- de orgullo y satisfacción. Han sido cuatro años de andadura, desde que el sueño ciudadano del 11-M nos empujó a muchos a expresar nuestras inquietudes en este soporte novedoso que es Internet, y que ha supuesto una revolución absoluta en la difusión de las ideas.

Al andar se hace camino, decía Machado, y esa ha sido la pretensión que me ha guíado a unirme a cuantos, desde la pasión por la verdad, están ejerciendo de contrapoder al monolitismo -más propagandístico que informativo- de los medios oficiales.

Rastrear noticias silenciadas, debatir supuestas verdades absolutas, hacer de estación repetidora para la difusión de informaciones transcendentales y añadir alguna redacción o traducción propia ha sido un ejercicio fascinante, y del que no negaré que he disfrutado a lo grande. Particularmente estimulante ha sido ver las entradas de que he sido autor reproducidas o comentadas en las páginas de otros "compañeros de viaje".

No se plantearme el futuro de este espacio. Sinceramente, lo que yo hago lo hacen otros aún mejor, y con más estilo (imagino la sonrisa condescendiente de alguno de ellos al ver cómo subrayo un hito tan modesto). Quizá algún día celebre los dos millones de visitas, o quizá en breve abandone a esta criatura y busque el "despertar ciudadano y espiritual" desde el anonimato de mi propio proceso interno. Mi compromiso es solo conmigo mismo, soy mi propio jefe y la empresa carece, es obvio, de todo ánimo de lucro.

Lo cierto es que en más de una ocasión me he planteado algún parón, temporal o definitivo, y el gusanillo ha vuelto a enredarme en esta labor, decididamente adictiva.

Como en un folletín, todo puede ocurrir. De momento tan solo digo "gracias" a quienes dedican un rato de su tiempo a navegar por este espacio, a comentar o recoger como idea digna de reflexión alguna de las que yo también he reconocido como tales.

Hasta la próxima actualización ...

(posesodegerasa)

6 comentarios:

  1. Hola
    Ya ves que aunque no se generan discusiones ni mucho jaleo en los comentarios a lo que nos compartes, si que hay un grupo de personas interesadas en tu forma de ver las cosas y compartirte. Como integrante de ese grupo te digo que tienes mi respeto y aprecio por la limpieza y firmeza en tu timon al interactuar con nosotros.
    Enhorabuena por ese millon de visitas, que si tu decides continuar regalandonos tu vision, seguira creciendo.
    Un saludo, de un libre pensador a otro.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos

    A mi entender, es tu objetividad (entre otros méritos) al tratar los hechos, lo que te ha hecho llegar hasta aquí. Te envío un gran abrazo de felicitación, y por favor, no cierres el blog, ahora que todo se pone más interesante.
    Sobretodo, porque está por llegar a España la era del movimiento Podemos (Yes, we can), que es sólo más de lo mismo, con otro disfraz, como pasó en Ecuador. Nos creímos todo el cuento del fin de la partidocracia, y ahora estamos metidos de lleno en un camino que tiene más de fascista que de democrático. La receta de Goebbels sigue vigente. No se engañen, la sociedad orwelliana es el camino que diseñaron para todos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades. Por cierto, yo en mi blog puse un gadget en la columna derecha que me indicaba desde el primer día el numero de visitas. Si abres uno y en vez de poner desde 0, le pones "1 millon" podras controlar el tema mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación y por el consejo. Un abrazo y ánimo con tu labor, que es un auténtico regalo para los que queremos tener los ojos bien abiertos.

      Eliminar
  4. JM dentro poco eres el nuevo mundodesconocido

    ResponderEliminar