viernes, 16 de enero de 2015

RUSIA "MUEVE FICHA" CORTANDO EL SUMINISTRO DE GAS A EUROPA


Putin y el máximo jerifalte de Gazprom  el dia en que decidieron que íbamos a pasar frío

Tal y como anunciaba un certero artículo de El Robot Pescador, la complicada partida de ajedrez con que el Imperio U.S.A. retó a la primera potencia mundial en dicho juego solo podía saldarse con la victoria por Jaque Mate del astuto Putin. 

Y es que el servil seguidismo de la U.E. respecto a la agresiva política exterior norteamericana conduce a la catástrofe

De hecho, los métodos gangsteriles del sionista Obama pasan por el castigo de quien ose salirse del guión que ha marcado a quienes considera sus lacayos: Francia pagó el día 7 la penitencia por ir por libre y Alemania (con cerca de 4000 empresas, si no más, comerciando con los rusos) podía sufrir la siguiente represalia, algo que Merkel intenta evitar guardando las apariencias, pese a lo cual la salida de Grecia del euro podría ir acompañada de la defección germana. 

Esta imposición a Europa de traicionar sus propios intereses ha conducido a Rusia a jugar la mano con la que contrarrestar la presión estadounidense: cortar el gas a Europa y demostrarle, por la via de los hechos, que ha elegido el bando con el que más tiene que perder. 

Porque su siguiente movimiento va directamente contra la línea de flotación de la economía U.S.A.: provocar el desplome del dólar en cuestión de meses, si no de semanas.

El gas ruso no pasará por Ucrania. Pero los nuevos gasoductos
los paga el consumidor ¿Cuál? El que verás en tu espejo.
Vladimir Putin ha estado en silencio últimamente. Pero si alguien pensó que había sido avergonzado en la derrota o marginado, estaba en un error.

En las últimas horas Rusia ha anunciado dos decisiones estratégicas clave que muestran que no se van a quedar de brazos cruzados mientras su economía y forma de vida son laminadas por las fuerzas occidentales.

En primer lugar, presumiblemente en respuesta a las duras sanciones realizadas por los Estados Unidos y la Unión Europea después de la anexión de Crimea el año pasado, Rusia ha cortado el 60% de los suministros de gas a Europa justo en el medio del invierno. Esto ha causado una crisis casi inmediata en seis países europeos que han visto un corte completo a sus suministros: Bulgaria, Grecia, Macedonia, Rumanía, Croacia y Turquía. De acuerdo con Zero Hedge , el efecto ha sido casi instantáneo. Rusia es la que “da calor” a Europa.

Vladimir Putin ordenó al gigante energético estatal ruso Gazprom que cortara los suministros a través de Ucrania, según The Daily Mail, debido a que su vecino ha estado desviando y robando el gas ruso. Debido a estos "riesgos de tránsito para los consumidores europeos en el territorio de Ucrania," Gazprom redujo las exportaciones de gas a Europa en un 60%, sumiendo al continente en una crisis energética "en cuestión de horas”. Tal vez esta sea la explicación de la subida en los precios de gas natural (y del petróleo) de ayer, las empresas de gas en Ucrania confirmaron que Rusia había cortado el suministro; y seis países informaron de un cierre completo del gas ruso . La UE rabió por el corte repentino a algunos de sus países miembros argumentando que era "completamente inaceptable", pero el jefe ejecutivo de Gazprom, Alexei Miller más tarde añadió que Rusia planea cambiar el flujo de todo su gas natural que cruza Ucrania a una ruta a través de Turquía ; y el ministro de Energía ruso, Alexander Novak afirmó inequívocamente, "la decisión está tomada”.

Con estas temperaturas, la dependencia del gas ruso tiene
a Europa atada de pies y manos ... y tiritando.
Rusia ha tomado medidas similares en el pasado debido a la falta de pago, pero siempre a vuelto al suministro del gas de nuevo una vez que se alcanzaron acuerdos. Esta vez, sin embargo, no habrá un acuerdo. Rusia dice que va a entregar el gas a través de Turquía, por lo que le toca a la Unión Europea para construir la infraestructura necesaria para transportar el gas al resto del continente, como señala Bloomberg:

"Los riesgos de tránsito para los consumidores europeos en el territorio de Ucrania se mantienen", dijo Miller en un comunicado por correo electrónico. "No hay otras opciones, excepto el enlace turco planificado”.

"Hemos informado a nuestros socios europeos, y ahora depende de ellos poner en marcha la infraestructura necesaria a partir de la frontera turco-griega", dijo Miller. ...

"La decisión ha sido tomada", dijo Novak. "Nosotros estamos diversificando y eliminando los riesgos de países poco fiables que causaron problemas en los últimos años, incluso para los consumidores europeos”.

Europa, por supuesto, no tiene la infraestructura necesaria para ello y Vladimir Putin, ciertamente sabía esto antes de cortar los grifos. En segundo lugar, y tal vez incluso más importante que el movimiento abierto para mostrar a Europa que es el jefe, es que Putin realizó un tiro directo a los Estados Unidos. Según Zero Hedge :

Como informa Bloomberg, Rusia " puede quitar el sello de su 88 mil millones de dólares del Fondo de Reserva y convertir algunas de sus tenencias de moneda extranjera en rublos, el último esfuerzo del gobierno para apuntalar una economía que está virando en su peor crisis desde 2009".

Este es el arma de Moscú en esta guerra.
Y es eficacísima.
"Junto con el banco central, estamos vendiendo una parte de nuestras reservas en moneda extranjera", dijo el ministro de Finanzas, Anton Siluanov hoy en Moscú. "Vamos a convertirlos en rublos para colocarlos en los depósitos de los bancos, dando liquidez a la economía".

Llámalo divorcio amistoso o llámalo como quieras: lo que es, es que Rusia está desentendiéndose de los países que todavía pretenden pagarle en dólares. Putin quiere oro, y los países europeos están repatriándolo a espuertas. Así que lo más probable es que lo usen ... calorcito para hoy, y ya veremos mañana.

(Fuente: http://tonyfdez.blogspot.com.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario