sábado, 17 de enero de 2015

"FALSA BANDERA" CHARLIE HEBDO: COMIENZA LA DEMONIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN LIBRE



Los atentados de París tendrán consecuencias para Internet. Tras la reunión urgente convocada por Francia con los máximos responsables de Interior de los países europeos más afectados por el terrorismo, en la que se dibujaron las pautas a seguir en materia antiterrorista en la red, le ha tocado el turno ahora a David Cameron.

En un acto en Nottingham para presentar el manifiesto del Partido Conservador y al hilo del atentado que sufrió la redacción de la publicación satírica Charlie Hebdo, el primer ministro británico anunció que dará a los servicios secretos más competencias para espiar las comunicaciones privadas si gana las elecciones del próximo mayo.

"¿Queremos permitir en nuestro país que no se puedan leer medios de comunicación entre personas incluso en situaciones extremas con la firma y la garantía del secretario de Estado?" Su respuesta ha sido un tajante no. Para ello, Cameron prevé introducir una ley para legalizar el acceso de los servicios secretos a las comunicaciones de los ciudadanos, en especial las digitales, y a sus actividades en internet. "El primer deber de cualquier Gobierno es proteger al país y a los ciudadanos", ha declarado. "Los atentados de la semana pasada en París han demostrado una vez más la escala de la amenaza terrorista que afrontamos y la necesidad de que las agencias de seguridad e inteligencia y la Policía tengan fuertes competencias para mantener a nuestra gente a salvo".

Esta medida afectaría a sistemas como las aplicaciones de mensajería instantánea y chat WhatsApp, Telegram, iMessage o FaceTime, que en la actualidad permiten mantener conversaciones entre sus usuarios sin que se pueda tener acceso a ellas. Cameron ha afirmado que propondrá prohibir estos servicios de mensajería encriptada si los servicios de inteligencia no disponen de un libre acceso.

¿Seguridad o privacidad en internet?

La actual legislación sobre acceso a las comunicaciones privadas expira en 2016, por lo que el gobierno británico que resulte de las elecciones del 7 de mayo próximo tendrá que legislar al respecto, en medio de un debate en el Reino Unido entre los que favorecen ampliar las competencias del Estado y los que defienden el derecho a la privacidad. Cameron no es el único que se ha manifestado en este sentido. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso este lunes una serie de medidas para proteger la privacidad de los consumidores ante el creciente robo de datos personales en internet y otros "riesgos" derivados de la interconexión tecnológica.

Debemos multiplicar las iniciativas contra la radicalización en internet y defender las reformas legales que sean necesarias. El mandatario habló poco antes de hacerse público que la cuenta de Twitter del Mando Central de Estados Unidos, encargado de las operaciones en Irak y Siria, había sido pirateada por un grupo de hackers supuestamente vinculado al Estado Islámico (EI).Desde la pasada reunión de los líderes europeos en París ya existe una declaración conjunta donde se pide una mayor colaboración entre países, cuerpos policiales y proveedores de internet para luchar contra los extremistas. El mensaje tras la cumbre fue muy claro al respecto: control en las fronteras, control en los viajeros y sobre los mensajes en internet. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que estuvo presente, ha expresado la necesidad de "multiplicar las iniciativas contra la radicalización en internet y defender las reformas legales que sean necesarias. Francia no está sola. Estamos todos implicados en este combate".

(Fuente: http://www.elconfidencial.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario