martes, 6 de enero de 2015

EL "VIRUS BORBÓN": ENTRE GARRAPATAS ANDA LA COSA



... y no es una inocentada. Este virus mortal recientemente descubierto da un nuevo motivo para tenerle asquito al apellido francés que ostentan los dueños del cortijo, (presunta) delincuente fiscal incluida. A buen entendedor ...

Se trata de un virus recientemiente descubierto en EEUU y que según el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU), nunca había sido visto con anterioridad.

El nuevo virus, que se cree es transmitido por garrapatas u otros insectos se ha descubierto a raíz de la muerte de un residente de Kansas durante este pasado verano, según afirman funcionarios de salud pública.

El nuevo virus se llama “virus Borbón”, y debe su nombre a que el residente fallecido vivía en Bourbon County, Kansas (condado de Bourbon, que a su vez debe su nombre al condado de Bourbon, Kentucky, del que procedieron los primeros habitantes).

El condado de Bourbon, recibe su nombre en honor a la casa real de los Borbones (a la que pertenece la casa real española), por su ayuda durante la Guerra de la Independencia de EEUU.

El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas afirma que los síntomas del paciente, incluyendo fiebre y cansancio, eran similares a los síntomas de otras enfermedades transmitidas por garrapatas.

El Departamento de Salud de Kansas dijo que las pruebas realizadas por el CDC confirmaron que el paciente estaba afectado por un virus no identificado previamente. La portavoz del Departamento de Salud, Aimee Rosenow , dijo que aún no está claro hasta qué punto el virus de Borbón contribuyó a la muerte del paciente.

“Este ha sido el primer caso conocido y el único caso confirmado”, dijo Rosenow. “Se trata de un nuevo virus, y todavía estamos aprendiendo cosas sobre él”

El departamento dijo que no hay ninguna vacuna o tratamiento específico para la enfermedad del virus de Borbón, pero describió el riesgo de transmisión de la enfermedad como “mínimo” durante el invierno, pues según los funcionarios de salud se transmite por garrapatas o picaduras de insecto.

De momento, no hay peligro de que el virus Borbón llegue a España, aunque los más anti monárquicos afirmarán convencidos “que lleva siglos aquí”.

Lo que está claro es que contraer el Virus Borbón no “te llena de orgullo y satisfacción” … precisamente.

(Fuente: http://www.weather.com/, visto en http://elrobotpescador.com/)

1 comentario: