sábado, 31 de enero de 2015

EL JAQUE MATE DE PUTIN A LA U.E. Y A LA O.T.A.N.



Tal y como anunciaba la entrada "Rusia ya ha ganado la guerra contra Occidente", el astuto Putin ha esperado la oportunidad de resarcirse de las sanciones que han dañado solo aparentemente al rublo, aprovechando su depreciación para recuperar a bajo precio la propiedad sobre el gas ruso en manos de multinacionales y vendiendo su petróleo por oro físico, en un momento en que se multiplican las señales de que solo una vuelta al patrón-oro puede evitar el colapso del sistema económico mundial. Y la oportunidad se la ha brindado el triunfo de Syriza en las elecciones griegas. Atraerse al nuevo gobierno heleno al bloque BRICS puede sentar un precedente al que luego se acojan los demás países "acogotados" por el austericidio impuesto por el FMI. Rota la cadena por el eslabón más débil, el efecto dominó acabaría por vaciar la U.E. de socios a los que exprimir. Y tras el derrumbe del euro, la artificial posición del petrodólar resultaría insostenible. Veamos más en detalle la jugada que puede convertir a Europa en un vasallo del poder de Rusia y sus aliados.

El doctor Paul Craig Roberts, economista, escritor y periodista, que ocupó el cargo de subsecretario del Tesoro de EEUU, ha advertido en una entrevista a King World News, de que Occidente puede estar entregando las llaves de la victoria a China y Rusia.

Esto es lo que dijo Paul Craig Roberts en esta entrevista:

“Ahora mismo hay gran cantidad de cosas en el sistema financiero que pueden venirse abajo.

A corto plazo, mientras todavía puedan imprimir dinero, podrán mantener en pie este sistema amañado. Pero en el momento en el que el valor del dólar y el euro empiece a colapsar, el juego habrá terminado. Ambas divisas han aumentado en cantidad mucho más allá de la capacidad que las economías subyacentes tienen de proporcionar bienes y servicios.

Existe la posibilidad de un “cisne negro masivo”, un evento no previsto, que se desarrolle a causa de la crisis griega y de la elección del nuevo gobierno. Esto sucederá si los bancos alemanes, los acreedores de Grecia y los políticos de la UE se niegan a atender las legítimas necesidades del gobierno griego.

Los griegos deben renegociar las duras condiciones que le han sido impuestas a su país con el fin de resolver su problema de deuda soberana. El acuerdo actual, es insostenible e intolerable para los griegos.

Pero si los alemanes y los otros acreedores de Grecia no acceden a las reclamaciones griegas, podemos acabar viendo una alianza entre los griegos y los rusos.

Los BRICS disponen ahora de un banco tipo Fondo Monetario Internacional (FMI), que han provisionado con 100.000 millones de dólares.

Putin ve que tiene la oportunidad de atraer a los griegos fuera de la UE y de la OTAN. El banco BRICS podría intervenir y ayudar a los griegos con sus problemas de deuda.

Eso podría ser el comienzo de la desintegración de la Unión Europea y de la OTAN.

Hay que recordar, Eric, que Italia, España y Portugal estarán observando esta situación en Grecia con mucha atención. Estos países todavía se enfrentan al mismo tipo de amenazas que experimenta Grecia. Y, por supuesto, a ellos debemos añadir a los irlandeses, que también han sufrido dramáticamente bajo la austeridad que se les impone.

Así que si estos países ven que Europa no está dispuesta a aliviar las penurias que les han impuesto con estos programas de austeridad, y estos países deciden recurrir a Rusia, China y la India, los BRICS, lo que luego veríamos sería colapso total en el sistema de la UE. Un sistema en el que los bancos hunden a los países en la deuda y luego envían al FMI a imponer la austeridad.

Luego, los clientes de estos bancos compran los activos principales de estos países por centavos de dólar. Es un auténtico saqueo. Eso es lo que le pasó a Grecia.

Así que si estos países europeos se dan cuenta de que lo único que consiguen es ser saqueados, pueden acabar aceptando la oferta de Putin y acercarse a Rusia y China.

Estos países abandonarían a Alemania, a Washington y al FMI, que les están saqueando y estrangulando.

Así, pues, existe el potencial para que se produzca un desastre final para Occidente, si continúa con su actitud estúpida y arrogante y no flexibiliza sus posiciones.

Lo que estamos viendo en este momento, tiene ramificaciones mucho más allá de Grecia.

Estamos hablando de un movimiento de ajedrez agresivo por parte de Putin y una entrada masiva de los rusos y los chinos en Europa, a través de la puerta trasera de Grecia, y luego, finalmente, a través de España, Italia, Portugal, y, posiblemente, incluso Irlanda.

Eso significaría la desintegración de la Unión Europea, del Euro y de la OTAN … ni más ni menos.

Y ya tenemos indicios de esa posible maniobra:

“El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov ha dicho a la cadena CNBC que Rusia considera la posibilidad de ofrecer ayuda financiera a Grecia.

Esto se produce poco después de que el nuevo gobierno griego cuestionara las nuevas sanciones de la Unión Europea contra Rusia”

(Fuente: http://kingworldnews.com/; traducción: El robot pescador)

1 comentario:

  1. Pues que se fastidie la unión europea que los están aplastando (países del sur de Europa). Quién quiere una unión europea que perjudica a los europeos. La U.E. ha demostrado la discriminación de la que hacen uso la Europa del Norte con la del Sur. Así que le viene bien un jaque mate de Rusia, China, India...Si no nos salvan los avariciosos de la U.E. que nos ayuden otros.

    ResponderEliminar