miércoles, 30 de abril de 2014

RÍO DE JANEIRO ARDE A MES Y MEDIO DEL MUNDIAL



Asesinatos, tiroteos, violentas protestas de los moradores de las favelas contra los abusos policiales, respuesta policial aún más violenta, despliegue masivo del Ejército… Desde hace dos meses, en Río de Janeiro se respira una atmosfera muy tensa. Y eso a tan sólo seis semanas del inicio del Mundial de Fútbol, para el que se espera la llegada de unos 600.000 turistas extranjeros.

El último episodio de guerrilla urbana se registró el martes pasado en el barrio de Copacabana, una de las zonas más turísticas de la Cidade Maravilhosa. Centenares de personas bajaron la ladera de la favela Pavão-Pavãozinho para protestar por la muerte de Douglas Rafael da Silva Pereira, DG, un popular bailarín asesinado supuestamente por agentes de la Policía Pacificadora. El cuerpo de DG, que alcanzó la fama tras salir en un conocido programa de televisión, fue encontrado sin vida en una guardería de la favela: había recibido un tiro y una tremenda paliza.

Las calles de Copacabana se convirtieron en el escenario de una batalla campal, con coches ardiendo, barricadas, personas corriendo y lanzando piedras, y ventanas destrozadas. La situación derivó en un intenso tiroteo que se cobró la vida de un joven de 27 años. “Ha habido muchas protestas en los últimos meses, pero ninguna tan violenta como ésta”, asegura Thaysa, una joven habitante de Pavão-Pavãozinho. “Esto parecía Irak: se oían bombas, tiros, había mucho humo, toda Copacabana tembló de miedo. Yo misma tuve un ataque de pánico”, añade.

El Gobernador de Río, Luiz Fernando Pezão, ha ordenado una “investigación exhaustiva” para esclarecer los hechos y purgar responsabilidades, pero la verdad es que hasta hoy no se ha aclarado ninguno de los casos mediáticos de abusos policiales. Según datos del Istituto de Segurança Pública (ISP), el año pasado en 29 favelas pacificadas se registraron 8,7 muertes por cada 100.000 habitantes. La cifra representa menos de la mitad de la media nacional de asesinados, que es de 24,3. Eso sí, la violencia en la ciudad de Río creció con 3.501 asesinados, un 15% más respecto al año anterior, según la misma fuente. De esa forma, se invierte la tendencia a la baja iniciada en 2010.

Los datos sobre la delincuencia en el Estado de Río de Janeiro son escalofriantes. El ISP calcula que en los último ocho años hubo 35.879 asesinatos, 285 lesiones corporales seguidas de muerte, 1.169 robos seguidos de muerte, 5.677 muertes derivadas de intervenciones policiales, 155 policías militares y civiles muertos en acto de servicio. En total, 43.165 fallecidos.

El asesinado de DG, que ha causado los tumultos de Copacabana, es sólo la punta del iceberg. En las últimas semanas, varios enfrentamientos armados han causado la muerte tanto de policías como de civiles. El narcotráfico se ha reorganizado y ha protagonizado varios ataques a las UPPs, la Policía Pacificadora, con un saldo de seis agentes muertos e varios heridos en poco más de dos meses. Tras un viernes de terror, en el que las UPPs sufrieron cinco ataques simultáneos en la misma noche, el exgobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, se marchó a Brasilia en busca de refuerzos. El resultado fue la ocupación de la Maré, el pasado 6 de abril.

Desde entonces, 2.700 efectivos de la Brigada de Paracaidistas, de la Marina y de la Policía Militar patrullan, armados hasta los dientes, las calles esta macro-favela formada por 16 comunidades. La Maré ocupa una vasta área en una zona estratégica, cerca del aeropuerto de Río de Janeiro. Desde que el Complexo do Alemão fue pacificado, el 2010, se había convertido en la puerta de entrada de armas y drogas a la Cidade Maravilhosa. Y, peor aún, el control de estos suculentos negocios está disputados por tres facciones: el Comando Vermelho, el Terceiro Comando Puro y el ADA (Amigos dos Amigos). “Cuatro, si contamos las milicias”, asegura a este diario Bira, un fotógrafo que vive en Nova Holanda, una de las favelas que integran el complejo.

Las milicias son un grupo paramilitar formado por policías militares y civiles retirados, guardias penitenciarios, exbomberos y hasta algún político. En algunas favelas, como Rio das Pedras, expulsaron a los narcotraficantes y ahora se dedican a extorsionar a los comerciantes locales, y a explotar servicios como la distribución de gas y de TV vía satélite clandestina. Para tener una idea del grado de violencia que se vive esos días en Río de Janeiro es suficiente dar un paseo por las calles de esta favela. Día y noche circulan vehículos cargados de militares, que apuntan con fusiles a todo ser humano que se cruza en su trayectoria, poco importa si es un anciano o un niño.

Las casas humildes de la Maré muestran los rastros de guerras antiguas y recientes: son varias las fachadas agujereadas por el impacto de las balas. Hasta hace unos días, los narcotraficantes campaban a sus anchas y vendían su mercancía en plena calle. El comandante de la Fuerza de Pacificación, el general de brigada Roberto Escoto, ha reconocido que todavía quedan muchos escondidos.

Después de un balance triunfalista, en el que se anunció a bombo y platillo la pacificación tras una “operación de 15 minutos”, los mandos policiales y el Gobernador de Río han tenido que reconocer que la pacificación de la Maré va a durar mucho tiempo. Además, han tenido que desmentir que no ha habido víctimas: en las últimas tres semanas se han producido varios tiroteos en los que han muerto, al menos, una anciana que iba a la farmacia y un moto-taxista que volvía del trabajo.

“Entre tanto, los narcos han vuelto y han hecho un acuerdo con el Ejército”, asegura un residente que prefiere no revelar su identidad. “Yo les conozco a todos: veo cómo hablan con los soldados, cómo negocian un espacio para vender. El narcotráfico está igual que antes. La única diferencia ahora es que se esconden las armas”, agrega.

En este complejo escenario, el Ejército tiene que preparar el terreno para que, a partir de julio, y sólo después del Mundial de Fútbol, se instalen las unidades de la UPP, la Policía Pacificadora creada hace cinco años y medio para arrebatar el control del territorio a los narcotraficantes. “No sé hasta qué punto podemos hablar de pacificación con tantos fusiles aquí dentro”, indica Higor, residente en Nova Holanda y colaborador de la ONG Redes de Desenvolvimento da Maré.

“No creo que los problemas de la favela se resuelvan militarizando el territorio. Además, ¿sabes lo que cuesta todo eso? Millones de reales. Todo el dinero que están gastando en formar a más policías, que van a tener un trabajo vitalicio, y en pagar la gasolina de los helicópteros, que sobrevuelan a diario nuestras casas, podría ser destinado a proyectos de desarrollo, de educación, que a la larga darían más frutos. Pero este año hay elecciones y los políticos quieren resultados inmediatos”, añade Higor.

Para el Gobierno del Estado de Río de Janeiro, sin embargo, la ocupación de la Maré es prioritaria de cara al Mundial de Fútbol y también para reforzar el proceso de pacificación, que se había fragilizado. Hasta la fecha, hay 37 Unidades de la Policía Pacificadora en activo, que controlan 257 favelas y atienden a una población de 1,5 millones de personas. “Todo lo que suceda esta año hay que verlo en clave electoral”, recuerda un periodista carioca, que accede a hablar con El Confidencial a condición de que no se revele su nombre. Y es que en octubre los ciudadanos brasileños deciden si vuelven a depositar su confianza en Dilma Rousseff. Para este periodista, es cuando menos curioso que Sérgio Cabral haya conseguido los refuerzos federales para invadir la Maré e, inmediatamente después, haya dejado su cargo para comenzar una carrera política a nivel nacional en Brasilia.

Sin embargo, las protestas de los residentes, cada vez más frecuentes y más violentas, apuntan a un desgaste de las UPPs y en un desencanto con el proceso de pacificación. Por lo pronto, el macro-dispositivo de seguridad para el Mundial, en el que va a colaborar incluso el Gobierno de Estados Unidos, les está costando muy caro a los habitantes de la Maré.

Un tema muy discutido es el del mandato colectivo, eso es, la Policía puede entrar de forma indiscriminada en las casas de los residentes sin una orden judicial individual. “Aunque hayan dicho que no está sucediendo, yo tengo información directa de al menos 30 personas, cuya casa ha sido revisada sin mandato”, asegura Bira, el fotógrafo. Su apartamento fue destrozado el año pasado durante una operación policial, que costó la vida a nueve residentes y que están siendo investigada en estos días. Los agentes destruyeron todo lo que había y tiraron su cámara al inodoro. “Mi caso llegó a conocerse porque soy un fotógrafo de la agencia Imagens do Povo y no tuve miedo de denunciar. Pero los demás se quedan impunes, porque la gente tiene miedo y termina callando”, añade.

“El territorio de la favela no puede ser tratado como un área de excepción, donde los derechos de la población quedan suspendidos en nombre de una idea de pacificación”, asegura Alexandre Cicconelo, asesor de derechos humanos da Amnistía Internacional Brasil. “La presencia del Ejército en la Maré es un momento delicado y una oportunidad para que el Estado demuestre que la seguridad pública es un derecho que debe ser garantizado y disfrutados para todos los habitantes de la ciudad, sin excepciones”, añade.

Las organizaciones de habitantes de la Maré, junto con varias ONGs que trabajan hace años en el territorio, se han reunido con el secretario de Seguridad Pública de Río y con el alcalde para exigir que se respeten los derechos básicos de los residentes. Reclaman un nuevo modelo de UPP y de pacificación. Incluso han llegado a preparar un decálogo para las Fuerzas Armadas que actúan en la Maré. Entre otras cosas, piden que los policías y los soldados estén siempre identificados; que haya mandatos judiciales para poder entrar en los domicilios particulares; y que se realicen reuniones periódicas entre residentes, Policía y Comando del Ejército para valorar las acciones que se llevan a cabo en este territorio.

“Si le preguntas a cualquiera, va a decirte que está favor de la ocupación”, asegura otro residente que tampoco quiere que se publique su nombre. “Aquí había constantemente bailes funk con música a tope y venta de todo. Los habitantes estaban cansados del ruido, de las motos, de la ostentación… Ahora bien, exigir que se respeten nuestro derechos, que no seamos abordados de forma agresiva por la Policía o los soldados, no significa que apoyemos el narcotráfico”. agrega.

El problema principal, para Alexandre Cicconelo, de Al, es que el sistema de seguridad y de justicia en Brasil está marcado por una noción de control social basada en la criminalización de la población pobre y negra, y en especial de los jóvenes residentes en las favelas. “Para estos jóvenes, el encuentro con los agentes de seguridad pública casi siempre acaba con violencia y, muchas veces, con muertes. Los datos de homicidios provocados por policías en Brasil son entre los más altos del mundo. La superación de este estado de cosas y la promoción de una reforma profunda del sistema de seguridad brasileño es una das tareas inacabadas de la transición democrática”, concluye.

(Fuente: http://www.elconfidencial.com/)

"VETERANS TODAY" AFIRMA QUE EL VUELO MH-370 IBA A SER UTILIZADO PARA UN ATAQUE DE "BANDERA FALSA" CONTRA IRÁN



El 26 de marzo de 2014, el periodista de investigación Chris Bollyn dio a conocer lo que probablemente haya sido el dato más importante hasta la fecha en el caso de la desaparición del vuelo 370 de Malaysian Airlines. Con los ineficaces medios de comunicación repitiendo como loros lo que el gobierno les dictaba, e Internet disparatando con versiones delirantes que iban desde los agujeros negros a la abducción alienígena, Bollyn informó de que había un Malaysian Airlines Boeing 777 idéntico al MH370 desaparecido almacenado en un hangar en Tel Aviv desde noviembre de 2013. Para los conocedores de la larga trayectoria de Israel en ataques de falsa bandera, las implicaciones de una "coincidencia" como ésta resultan cuando menos alarmantes.

El avión había sido comprado por GA Telesis, una empresa (probablemente ficticia) radicada en Florida, a ALAFCO leasing, la compañía kuwaití que provee de aviones a la flota malasia, y trasladado al aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv.

La investigación sobre la desaparición del vuelo MH 370 ha estado llena de incompetencia, encubrimientos y desinformación. La evidencia sugiere que el avión fue trasladado a una instalación naval de los EE.UU. en la pequeña isla llamada Diego García, a 450 kilómetros de las Maldivas, aislada en mitad del Índico. En ella exite una pista de aterrizaje que puede acomodar aviones jumbo. En todo el islote no hay nada más que la base naval de EE.UU. y sus instalaciones de comunicaciones por satélite (la población autóctona fue obligada al exilio hace décadas).

A las 6:15 AM -hora de la salida del sol en aquella latitud- del 8 de marzo del 2014 (09:15 AM hora de Malasia ), varios residentes de la isla de Maldivas Huvadhoo dijeron haber visto un avión jumbo volando muy bajo. Los residentes describieron detalles muy precisos de la aeronave, como el blanco con rayas rojas pintado en el fuselaje (colores de las líneas aéreas malasias).

Según algunos isleños, el avión volaba tan bajo que podían ver las puertas en el avión. Los residentes declararon que a veces ven pequeños hidroaviones alrededor de la isla , pero esta era la primera vez que vieron un avión jumbo. La gente salía de sus casas para ver lo que estaba causando el tremendo ruido. Los testigos dicen que el avión viajaba en dirección sureste hacia Addu, última más meridional isla en las Maldivas.

Existen varias consideraciones que hacer respecto a esta información:

Los habitantes de Huvadhoo fueron los primeros y únicos informadores que vieron el avión. Éste viajaba en dirección sudeste.

Si el avión volaba tan bajo que algunas personas pudieron ver las puertas, probablemente estaba volando no más de 500 metros sobre el nivel del mar. A esta altura de vuelo, la aeronave evitaría los radares convencionales.

El avión fue visto alrededor de 8,5 horas después del despegue. Habría volado aproximadamente 2.200 millas, a una velocidad promedio de unos 250 kilómetros por hora. De Kuala Lumpur al destino original de Beijing hay 2,700 millas. La reducción de la velocidad habría compensado la mayor resistencia del aire.

Desde el punto donde fue visto el avión quedaban otros 500 km hasta Diego García (aproximadamente dos horas a su velocidad vigente en ese momento).

El día después de que se informase de los avistamientos en los medios de Maldivas, el ministro de Transporte de Malasia declaró que los informes reccibidos "no eran ciertos", basándose en la ausencia de registros en el radar. Por supuesto que no los hubo, el avión volaba demasiado bajo, y sus dispositivos de localización habían sido intencionadamente desactivados.

Como se informó, el piloto jefe del MH370, el capitán Zaharie Ahmed Shah, tenía un "sofisticado" simulador de vuelo auto-construido en su casa. A pesar de la mentira del FBI de que no encontraron nada inusual en el simulador, varias fuentes informaron de que Shah tuvo Diego García programado en su simulador, lo que sugiere que estuvo practicando como aterrizar en esa isla remota. Como revela un vistazo a Google Maps, la ruta más directa entre la última ubicación conocida del MH370 y Diego García es Maldivas, por lo que tendría sentido que esa fuera la ruta elegida.

Una importante agencia de noticias de Malasia informó que los investigadores encontraron que Diego García y su pista de aterrizaje estaba entre los primeros cinco lugares programados en simulador de Shah, junto a Male, Maldivas .

Diego García fue utilizada como plataforma de lanzamiento para los bombarderos estadounidenses en las guerras de Afganistán e Irak. Pasa también por ser el lugar donde los EE.UU. tiene varios cientos de bombas "revienta-búnkeres" almacenadas en espera de un posible ataque a Irán. El "Scotland Herald" informó en 2010 de que Superior Maritime Services, una compañía naviera con sede en Florida suscribió un contrato con el gobierno de EE.UU. para enviar 387 bombas "Blu" utilizadas para volar estructuras reforzadas o subterráneas. Por lo tanto, Diego García bien podría ser un área de ensayo lógico para una operación de bandera falsa contra Irán .

Hay evidencias de que la inteligencia de EE.UU. contaba con los medios para controlar el vuelo MH370. Los sistemas de satélites de Diego García tenían capacidad para recoger a los mismos " pings " que el satélite de Inmarsat supuestamente captó .

Durante la última década, tanto Israel como los "halcones" del Pentágono han intentado convencer al mundo de la inminencia del logro de armas nucleares por parte de la República iraní. Al recibir solo el bostezo del mundo como respuesta, podrían haber cambiado de táctica en su afán por neutralizar a su enemigo.

La conexión iraní del MH 370 se estableció cuando se halló que dos iraníes habían abordado el vuelo usando pasaportes robados. Fox News y su propietario, Rupert Murdoch, han estado promoviendo agresivamente esta teoría junto con los medios de comunicación israelíes, apuntando a que detrás de la desaparición del Boeing 777 se hallaba la intención de utilizarlo en algún ataque terrorista.

Existen varias posibilidades de utilizar dos aviones similares en la perpetración de un ataque de falsa bandera, como preparar el avión de Tel Aviv cargándolo de bombas y desguazar el MH 370 para que muchas de sus piezas aparecieran en un escenario tipo 11/S, aunque, gracias a que el plan fue rápidamente expuesto en Internet, materializarlo acabó por convertirse en una iniciativa imprudente.

La firma de la Inteligencia Naval USA aparece inequívocamente trazada en todo el caso MH 370. E.E.U.U y los servicios secretos israelíes parecían dispuestos a recurrir a alguno de sus viejos trucos, pero la frustración de su plan para atacar el segundo país del mundo más rico en petróleo les ha pillado con el pie cambiado. Al menos por ahora, puesto que no sería descabellado suponer que aún guardan un "plan B" en la chistera.

Keith Maart
(Fuente: http://www.veteranstoday.com/, traducción: Astillas de realidad)

ALEX JONES: "TERROR STORM"


En este extraordinario trabajo, Alex Jones desgrana seis de los más famosos ejemplos recientes de auto-atentados o atentados de falsa bandera, operaciones planeadas por la propia banca, gobiernos y corporaciones de Occidente (muchas de estas operaciones ya desclasificadas y reconocidas oficialmente por los propios gobiernos que las llevaron a cabo), y ejecutadas en secreto por comandos militares o de inteligencia de la OTAN (como los "stay behind", mas conocídos como "Gladio") para favorecer sus políticas de guerra o de represión de las libertades ciudadanas.

El 80% del terrorismo que azota nuestras vidas es provocado de este modo tan diabólico y mezquino.

martes, 29 de abril de 2014

PARA LOS QUE NIEGAN LOS "CHEMTRAILS"



Si la GEOINGENIERÍA/CHEMTRAILS/FUMIGACIONES AÉREAS, no existen …

¿Por qué hay empresas que ofrecen sus servicios de FUMIGACIÓN y MANIPULACIÓN DEL CLIMA en internet?


¿Para qué hay tantas patentes registradas de algo que no existe?


¿Para qué firman 136 paises un tratado para prohibir el uso de las armas climáticas “si eso no existe”?


(Fuente: http://lahoradedespertar.wordpress.com/)

"DESDE LA SOMBRA": CIBERGUERRAS, AMENAZA PARA LA LIBERTAD


Últimamente se habla mucho de los ciberataques, de las terribles consecuencias de una posible guerra cibernética y la amenaza que esta representa para el mundo. Si bien estos indicios de destrucción pueden parecer alarmantes a primera vista, un examen más detenido, por parte de Daniel Estulin, revela algo más: EE.UU. utiliza una amenaza hipotética como pretexto para espiar a las personas. La sociedad no tiene que ceder su privacidad para ganar seguridad, afirma Estulin.

lunes, 28 de abril de 2014

ANA BOTELLA PRECINTA EL BANCO DE ALIMENTOS DEL 15-M EN TETUÁN


¡Váyase al banco de gel fijador o aprenda inglés, alcaldesa no-votada!

La Asamblea del 15M del barrio de Tetuán ha denunciado en Twitter que el Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella, procedió el pasado viernes a precintar su ‘banco de alimentos’ el local donde la organización popular almacenaba alimentos no perecederos destinados a más de 40 familias sin recursos.

Este colectivo lleva un tiempo alertando desde su pagína web que estaba en el punto de mira del Ayuntamiento de la capital que trata de desalojarlo de las instalaciones que comparte con la Asociación de Vecinos de Tetuán.

Según informa la web vocesdepradillo.org “el acoso ha culminado hoy con el precinto en el día de hoy del local que esta pequeña organización vecinal había habilitado en la calle Anastasio Herrero, tras la clausura el pasado mes de febrero de la sede de la Asociación de Vecinos de Tetuán, en la calle San Enrique nº 16, donde anteriormente estaba ubicado”.

Y se explica que “dentro del local han quedado los alimentos y productos básicos que se habían recogido en los últimos días gracias a la solidaridad de vecinos y comerciantes de la zona.

El Banco de Alimentos 15M del barrio de Tetuán denunció el pasado mes de marzo que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL les había amenazado con denunciarles “por un supuesto delito de utilización indebida de su marca”.

Se quejaban de que “según la FESBAL, las palabras ‘Banco de Alimentos’con que comúnmente se designa la actividad (sin ánimo de lucro) de recoger comida para entregársela a personas desfavorecidas, es una marca registrada por ellos, que nadie más puede usar.

Y calificaban de “aberrante que este banco de alimentos que recibe ingentes ayudas económicas del estado y grandes empresas, trate a un grupo de vecinos autogestionados que intentan subsistir recogiendo y entregando alimentos, como competencia indeseable”.

(Fuente: http://www.elboletin.com/)

CONSEJOS DE UNA ABUELA PARA LOGRAR LA FELICIDAD



La abuela del periodista estadounidense Mark Chernoff le dejó antes de morir una caja con diversos objetos que tenía en casa, entre ellos un viejo diario con las cubiertas de cuero. En ese diario la mujer anotó sus ideas, pensamientos, citas, letras de canciones y otras cosas que para ella eran importantes. Mark decidió compartir en su blog la lista de consejos en los que su abuela cifraba la conquista de la felicidad.

1. Aspira el presente, espira el pasado. Estés donde estés, y pase lo que pase, nunca pierdas la fe de ver la luz al final del túnel. Nunca esperes, exijas ni presumas. Simplemente haz lo que sabes hacer y entonces pasará lo que tenga que pasar.

2. La vida puede ser más fácil. No hay por qué hacer dos cosas a la vez. Respira y vive el presente. Dale algo a la vida y la vida te lo dará todo.

3. Los demás deben aceptarnos tal como somos. Hay que decir la verdad aunque nos tiemble la voz. Siendo nosotros mismos traemos la belleza al mundo. Debemos seguir nuestro camino con seguridad y no esperar que los demás nos entiendan, sobre todo si ellos no saben adónde vamos.

4. No somos siempre la misma persona, y no hay nada malo en ello. En nuestra vida hubo triunfos y derrotas. Durante la vida nos pasan cosas que nos hacen cambiar de opinión y de ideales. La vida nos da lecciones que nos ayudan a seguir adelante. Todo cambia. Díle a la gente: "Por supuesto que he cambiado, ahora soy más fuerte que antes".

5. Todo lo que nos pasa nos ayuda a mejorar, aunque a veces no nos demos cuenta. Las circunstancias siempre nos guían, nos cambian y nos hacen mejores, por eso jamás debemos perder la esperanza. Una hilo se acaba convirtiendo en una cuerda. La esperanza debe ser nuestro ancla en la vida.

6. No debemos desear la riqueza, sino la felicidad. Con los años entenderemos el valor de las cosas, no su precio. Tenemos que valorar los buenos momentos y estar agradecidos por ellos.

7. Debemos estar animados y alegres. Debemos sonreír a todos los que nos envidian y tratan de hacernos daño, mostrándoles lo que ellos no tienen.

8. Hay que prestar atención a los seres queridos. Cuando nuestra pareja dice "no me pasa nada" debemos mirarle a los ojos, abrazarla fuerte y decirle "sé que tienes problemas". Piensa que eres un pequeño asidero para la gente en momentos más oscuros de sus vidas.

9. De vez en cuando hay que distanciarse de un amigo para que este pueda desarrollarse.

10. Mirando atrás, es mejor decir "no puedo creer que lo haya logrado" que "me arrepiento de haberlo hecho". La gente siempre nos juzga, por eso no debemos tratar de impresionar a los demás, sino vivir para impresionarnos a nosotros mismo.

11. A veces para lograr un resultado hay que distanciarse de las personas que no tienen los mismos intereses que nosotros. Así podemos guardar buenos recuerdos de ellos y alcanzar nuestros objetivos.

12. Cuando esperamos un final feliz durante mucho tiempo, tal vez lo que hay que buscar es un nuevo inicio. Todo el mundo se equivoca, todos aprendemos. Una persona fuerte es la que sabe reírse de sus errores. Si se ríen es porque nada les quita la paz ni la confianza.

(Fuente: http://actualidad.rt.com/)

HAARP: GUERRA CLIMATOLÓGICA


Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.

 En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.

domingo, 27 de abril de 2014

UN RANCHERO DE NEVADA DESAFÍA AL GOBIERNO DE WASHINGTON



Durante 20 años, el ranchero de Nevada Cliven Bundy ha mantenido un litigio con el gobierno de Washington, que le reclama que pague más de US$1 millón por haber utilizado ilegalmente durante dos décadas terrenos públicos para el pastoreo de sus más de 500 cabezas de ganado.

Bundy, de 67 años, sostiene que su familia ha ocupado esas tierras desde fines del siglo XIX y que no reconoce la autoridad del gobierno federal, al que acusa de extralimitarse.

Así, cuando a principios de abril funcionarios visitaron su rancho para confiscar su ganado por impago, él, junto a sus 14 hijos y sus 52 nietos, se atrincheró en la propiedad dispuesto a cualquier cosa con tal de abortar la operación.

En unos pocos días, las imágenes de los miembros de la Oficina de Gestión de Tierras de EE.UU. (BLM, por sus siglas en inglés) intentando llevarse a la fuerza los animales del ranchero se esparcieron por las redes sociales y medios como la cadena Fox News empezaron a presentar a Bundy y a su familia como garantes de la libertad que estaban defendiéndose de los abusos de "los burócratas de Washington".

Así fue como hace dos semanas, más de un millar de personas, entre ellas decenas de miembros de milicias armadas provenientes de Nevada y de otros estados como Texas, Montana y Utah, se congregaron en el rancho de Bundy, llegando a amenazar con utilizar a mujeres y niños como escudos humanos en caso de que se produjera una confrontación.

Varios políticos republicamos, como los congresistas Rand Paul y Dean Heller, dejándose llevar por la oleada de apoyo hacia el ranchero, mostraron públicamente su admiración por Bundy. Heller aseguró que el hombre y sus seguidores eran "unos patriotas".

Ante la escalada de tensión, el gobierno federal decidió replegarse, cancelando la operación de confiscación del ganado por temor a poner en riesgo "la seguridad de sus empleados y de los ciudadanos".

En cuestión de unos días, Cliven Bundy se había convertido en un héroe para la derecha estadounidense y para muchos de sus conciudadanos, que consideran excesivo el control que Washington tiene sobre Nevada, un estado en el que el 85% de las tierras son federales.

Mientras, desde el partido demócrata mostraban su preocupación por lo sucedido. El líder de la formación en el Senado de EE.UU., Harry Reid, aseguró que los partidarios de Bundy eran "terroristas domésticos".

Pero cuando parecía que la batalla entre los rancheros y el gobierno podía extenderse a otros estados como Texas, la historia de Bundy dio un giro inesperado.

El pasado miércoles se hizo pública una entrevista que el ganadero ofreció a un grupo de periodistas la semana pasada en la que dijo que creía que los negros en EE.UU. "estaban mejor cuando eran esclavos".

"Debido a que viven básicamente de los subsidios del gobierno, ¿qué hacen ahora? Abortan a sus hijos, meten a sus jóvenes a la cárcel, porque nunca han aprendido a recoger algodón. A menudo me he preguntado, ¿están mejor como esclavos, cogiendo algodón, teniendo una vida familiar y haciendo cosas? ¿O están mejor bajo el subsidio del gobierno? No les han dado más libertad. Tienen menos libertad", señaló Bundy.

Nada más conocerse estas declaraciones, políticos republicanos como Dean Helle y Rand Paul se apresuraron a emitir comunicados condenándolas, asegurando que son "ofensivas".

Mientras, Sean Hannity, el presentador de la cadena Fox que desde su programa había defendido a Bundy a capa y espada, aseguró que las palabras del ranchero eran "racistas y repugnantes".

Pese a que todavía hay milicianos armados en su rancho, todo parece indicar que, tras esta polémica, las deserciones en el bando de Bundy seguirán aumentando en los próximos días y los analistas creen que a medios como Fox News no les quedará más remedio que distanciarse del ganadero.

Para muchos expertos, lo sucedido en Nevada en las últimas semanas pone de manifiesto la profunda polarización que se vive en Estados Unidos y es un llamado de atención sobre el resurgir que se ha producido en los últimos años, particularmente desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, de los grupos de ultraderecha y de las milicias armadas.

"Lo que ha pasado en Nevada es la extensión lógica de la agenda del Tea Party", asegura Devin Burghart, vicepresidente del Instituto de Investigación y Educación de los Derechos Humanos, con base en Seattle.

"Ese grupo ha tenido una atracción hacia las milicias armadas desde su nacimiento. Desde el principio han estado a favor de la confrontación con el gobierno federal", apunta Burghart en conversación con BBC Mundo.

"La maquinaria mediática de la derecha ha sido la que ha convertido la historia de Bundy en un asunto nacional. Obviamente eso fue antes de que se dieran cuenta de lo terriblemente racista que es", señala el experto.

Burghart, quien lleva años estudiando a los grupos de extrema derecha en EE.UU., asegura que hay una red de milicias en todo el país que en los últimos años, y particularmente tras la elección de Obama como presidente, "han estado preparándose para un conflicto con el gobierno federal".

"Obama es un símbolo de los cambios demográficos que está ocurriendo en el país. En unas décadas los blancos serán minoría y a mucha gente eso le da terror. Por eso algunos llegan a coger armas para defender lo que creen es suyo", señala el experto.

Ryan Lenz, de la organización de derechos civiles Southern Poverty Law Center, coincide con David Burghart en que Cliven Bundy se ha convertido en una excusa que el movimiento de las milicias armadas ha utilizado para mostrar su fuerza.

Según Lenz, tras el atentado de Oklahoma de 1995 -cometido por Timothy McVeigh y en el que murieron más de 150 personas- estas milicias se habían reducido considerablemente, tanto por la acción de las autoridades como por el estigma asociado a pertenecer a estas organizaciones tras ese ataque.

"Medios como Fox News han presentado a Bundy y a sus milicias como luchadores por la libertad cuando en verdad estamos ante el caso de un hombre que se niega a cumplir la ley y a pagar lo que debe". "Creo que es preocupante. Que un grupo de hombres esté dispuesto a enfrentarse con armas al gobierno federal para defender a alguien que ha violado la ley te muestra lo que están dispuestos a hacer para defender sus ideas", asegura Lenz en conversación con BBC Mundo.

Por el momento parece que la intervención de la milicias ha funcionado ya que el gobierno federal ha desistido de confiscarle el ganado a Cliven Bundy, aunque expertos como el profesor de derecho penal de la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés), Jody David Armour, cree que esto sienta un mal precedente.

"Washington no debe permitir que alguien como Bundy cuestione su autoridad sin que haya repercusiones ya que se trataría de un precedente peligroso. De alguna manera tienen que hacerle responsable de lo que debe", asegura Armour en conversación con BBC Mundo. "Eso no quiere decir que no se hayan de respetar los puntos de vista de Bundy y sus seguidores. Todo el mundo tiene derecho a desconfiar del gobierno y a pensar que este se extralimita en sus funciones. La historia de EE.UU. está repleta de ejemplos de disidencia y de oposición al gobierno federal".

"Lo que está claro es que, si están dispuestos a poner a mujeres y niños como escudos humanos, lo que hay que hacer es evitar la confrontación", apunta el experto.

"No tienen por qué ir al rancho y llevarse el ganado. Pueden esperar a detener a Bundy cuando salga de su rancho, o pueden congelar sus bienes y crearle dificultades económicas para hacer que cumpla la ley. Hay que tratar de encontrar maneras que no creen un conflicto para que la cosa no acabe mal", concluye Armour.

(Fuente: http://www.bbc.co.uk/)

LOS ESTÍMULOS AL CONSUMO EN LOS SUPERMERCADOS



La tendencia inmoderada a adquirir bienes materiales ha alterado los principios básicos de la naturaleza. El consumismo desplazó al ser humano como el centro de todo bienestar social, y en su lugar condecoró a los intereses físicos y económicos.

Se innovaron ciencias con el fin de estudiar las demandas de los consumidores, de incrementar las ventas de las empresas interesadas. Utilizando técnicas de psicología y de marketing, los especialistas del tema analizan y ejecutan programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario del comprador. Les compartimos algunas de losrecursos mercadotécnicos que utilizan los supermercados:


Refuerzan la asociación del color rojo con descuentos. Este color se asocia con el estímulo placentero de ahorrar dinero, razón por la cual estamos inclinados a comprar en tiendas de autoservicio que cuenten con muchos anuncios de este aspecto.

Los carros de la tienda son más grandes de lo que realmente necesitamos comprar. Por ello, cuando vemos que no está tan lleno, tendemos a consumir más.

Colocan la fruta y la verdura al inicio del recorrido, ya que genera cierta sensación positiva y confortable al entrar al establecimiento. Además, científicos creen que existe la tendencia a comprar productos precocinados al adquirir comida saludable desde el principio.

Generan confusión al comparar precios por kilo, unidad, paquete, cuarto, gramos, etcétera. Aun cuando muestren los precios de un producto de la competencia, en muchas ocasiones la unidad realmente varía (y por lo tanto, ahí el engaño).

Procuran aparentar que las frutas y verduras son productos frescos. Para lograrlo, cuidan desde la forma de colocarlas hasta rociarlas con agua fresca. El objetivo es engendrar una sensación de cuidado y salud.

Provocan la sensación de hambre. Tanto el aroma de comida recién preparada como la visión de los productos activan los crepúsculos sensoriales, suscitando el hambre y la propensión a compras compulsivas.

Los productos están tan dispersos que, al recorrer pasillo por pasillo, fomenta el consumo de otros artículos (que ni se tenía pensado llevar).

Los productos de las repisas de la derecha son más caros que los de la izquierda.

Los productos más caros están siempre a una altura fácil de encontrar a la vista; por lo que, los artículos que les gustan a los niños, están a su altura.

Con las supuestas promociones, hacen pensar que sus productos son más baratos (cuando no lo son).

Sugieren, de manera subliminal, los condimentos para diferentes tipos de comida. Por ejemplo, los refrescos y las papas fritas siempre están uno a lado del otro.

Venden la carne y el pescado con fondos blancos, para que se vean más frescos.

Los productos adquieren una mejor presentación para que consumas más. Incluso, los promocionales implicarán que las personas que lo compren, son de un rango social o económico, serán apreciados por los demás y por lo tanto serán felices.

Las paredes de los supermercados siempre son de colores cálidos, generando una sensación de bienestar y comodidad; y por consiguiente, puedas pasar más tiempo comprando.

Eso también incluye en la música tranquila o alegre. Algunos experimentos han demostrado que escuchar música francesa en el área de vinos, incrementa la venta de vinos franceses.

Ubican artículos en la caja para incitar las compras impulsivas y “de último momento”. Por ejemplo, pilas, desodorantes, rastrillos y ¡hasta dulces!

(Fuente: Ecoosfera)

SIGUIENTE OBJETIVO: PAKISTÁN



Existe una agenda secreta de dominación global: paso a paso y nación a nación van cayendo. El siguiente objetivo es Pakistán, con más de 380 operaciones con drones desde Afganistán y un total de 3500 muertos, entre ellos 200 niños. La guerra que hay en el país islámico tiene por objeto desestabilizarlo y tomar su control como ha sido el caso de Túnez, Libia, Irak, Afganistán, Ucrania …

sábado, 26 de abril de 2014

DE HIPÓCRATES AL NEGOCIO DE LA SALUD



Resulta que desde hace unos días, los principales medios de comunicación se están haciendo eco de una noticia, para ellos, insólita. El Tamiflú, el famoso medicamento que se recetó para la cuestionable Gripe A, era inútil. Totalmente ineficiente, inocuo. No hacía nada. ¿Otra gran estafa de la Industria Farmacéutica? ¡Vaya sorpresa!

El gran médico griego Hipócrates de Cos dijo una vez: “Que la alimentación sea tu única medicina”, y parece que, a día de hoy, la afirmación de un primitivo ser humano de hace más de dos mil años sigue siendo más fiable que cualquier antibiótico. Aquí, un servidor, padeció la Gripe A en su momento, o cualquiera que fuese aquel virus, seguramente creado por la propia Industria Farmacéutica en un sólido experimento social que intentó establecer hasta qué punto se podía convertir la salud en una mercancía capitalista. Pasé una semana con fiebre extrema y sudores, tomando aquel endiablado antibiótico.

Para mi sorpresa, por aquel entonces, no me hizo nada. ¿Qué cómo me curé? Pasé otra semana a base de fruta, verdura y vitamina C. Tomaba cerca de cinco naranjas al día. Y voilá. No soy ningún entendido en medicina, alimentación o cualquier cosa que tenga que ver con mi propio cuerpo y mi salud, pero aquello funcionó, y algo querrá decir.

Así que aquí estamos, en el punto en el que un hombre con más de veinte siglos de antigüedad recomienda llevar una buena alimentación para estar sano. Y por otro lado tenemos a una Industria que nos recomienda atiborrarnos de drogas, que casualmente son extraordinariamente caras, para obtener los mismos resultados. No sé por qué, pero lo segundo tiene serias similitudes con el famoso timo de la estampita.

La Industria Farmacéutica es un monopolio en toda regla, aumenta sus ingresos exponencialmente año tras año, busca medidas de ahorro que incluyen el fraude en los ensayos clínicos y la competencia desleal y a saber si propaga enfermedades endémicas cuidadosamente controladas para tener una continua fuente de ingresos. Mirémoslo así, cuando la meta de la medicina era noble, pura, esto es, sin la influencia del dinero sino del progreso, el objetivo era conseguir la salud perfecta.

Una raza humana sin enfermedades, totalmente sana. ¿Pero ahora qué? ¿Qué sentido tendría para una industria capitalista que busca el máximo beneficio una humanidad sana? Ninguno, necesitan la enfermedad, la muerte, porque eso es lo que les da dinero. Y mientras haya enfermedades, mientras miles de personas mueran, allí estarán ellos. Pero no para curarlas, claro, sino para tratarlas. Hay una abismal diferencia entre curar (eliminar) y tratar (paliar temporalmente para poder vender medicinas que “combatan” la enfermedad el máximo tiempo posible).

Sé que hay cosas que no se pueden curar con un zumo de naranja. Ojalá fuera tan fácil. Hay enfermedades devastadoras, y hay personas que han salvado la vida gracias a la ciencia moderna. Cáncer, Sida, enfermedades venéreas. Hay supervivientes que pueden afirmar con orgullo que a ellos los antibióticos y el tratamiento sí les han ayudado. Pero fijémonos en lo pequeño. El negocio son las enfermedades pequeñas. La gripe, los resfriados, las dolencias más básicas. ¿Hasta qué punto podemos estar seguros de que no son las Farmacéuticas las responsables de que la Gripe mute año tras año, con la nueva hornada de medicamentos y beneficios que eso supone para ellas?

Yo, por si acaso, leería más a menudo los prospectos e intentaría consumir la menor cantidad posible de medicamentos. Y para un resfriado, o una gripe, el zumo de naranja y de limón hacen maravillas. O al menos hacen algo más que el Tamiflú, esto es, nada.

Angel López

(Fuente: http://loquenoquierenquesepasblog.wordpress.com/)

EL DIBUJANTE MILO MANARA RESUME LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD EN 23 VIÑETAS




Milo Manara, maestro indiscutible del cómic erótico, ha dibujado con claridad y cinismo lo que academias completas de historiadores no han podido decir inundando bosques de papel con ríos de tinta: la historia es una sucesión interminable de asesinatos y violaciones.

Debajo del maquillaje y los vestidos, tras bambalinas del teatro de las instituciones y la tecnología, es el impulso más primitivo lo que lo mueve todo. Ya lo decía Nietzsche, el conocimiento es un efecto de superficie, “una centella que brota del choque entre dos espadas”. Nos acercamos como insectos a la luz, dejándonos fascinar por las apariencias, por el refinamiento y el brillo de filosofías que se creen ajenas al olor y a la textura de la carne. Creemos poder contener la necesidad y el deseo repitiéndonos como mantra un rosario de mentiras, pero en el fondo los instintos avanzan incontenibles, en estampida.

Nos vanagloriamos de una moderna civilización que construye sus templos al consumo con los escombros y la sangre de pueblos olvidados. El conocimiento es “violación”, no percepción, es cortarle la lengua y ponerle grilletes al enemigo. Somos una horda de simios neuróticos, perfectamente peinados y empastillados, que gustan de las pantallas planas, de los implantes y de tener el alimento bien muerto en sus platos. Aspiramos a vivir en ambientes cada vez más controlados y esterilizados, como de quirófano, pero secretamente los imaginamos manchados por la sangre de una carnicería, o por los fluidos del set de una película porno.

(Hacer "click" -los lectores habituales de Manara sonreirán- en cada imagen para agrandarla)

























(Visto en Pijamasurf)