viernes, 26 de diciembre de 2014

NUEVAS EVIDENCIAS ACERCA DEL DERRIBO DEL NH-17 POR UN CAZA UCRANIANO



Un avión de combate Su-25 de las fuerzas aéreas ucranianas despegó de una base aérea en el este de Dnipropetrovsk llevando misiles aire-aire y regresó sin ellos el día en que el fatídico vuelo Malaysia Airlines MH17 se estrelló en el este de Ucrania en julio, según informes publicados por el periódico Komsomolskaya Pravda, que cita a un empleado de la base aérea.

El empleado, quien afirma ser testigo ocular de los hechos, dijo el 17 de julio que tres aviones de combate ucranianos despegaron, y que uno de ellos, un Su-25, llevaba misiles aire-aire.

“Después de un tiempo solo uno de los tres aviones regresó a la base, el que llevaba esos misiles …pero volvió sin ellos. El piloto estaba muy asustado”, dijo el empleado de la base, que hizo hincapié en que sólo el regresado Su-25 había sido equipado con misiles aire-aire y que estaba completamente seguro de que no eran misiles aire-tierra.

El trabajador de la base aérea dijo que recordaba al piloto diciendo que “el avión equivocado” y otras como que “el avión estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, después de regresar de su vuelo.

El entrevistado por el periódico no excluye la posibilidad de que el piloto del Su-25 pudiera confundir a un avión de pasajeros Boeing con un avión militar. “Podría ser. Había una larga distancia, podría no haber visto qué era exactamente ese avión”, dijo el hombre.

Los misiles transportados por el Su-25 son capaces de impactar en un objetivo situado a distancias de entre 3 y 5 kilómetros de distancia, y hasta una altitud de 7.000 metros.

La densidad de los objetos que golpearon el fuselaje del MH17 era muy alta, y por lo tanto, eso no excluye que el avión fuera derribado por un misil.

Esta información concuerda en parte con la ofrecida en el artículo titulado ¿FUE EL DERRIBO DEL VUELO MH17 UN INTENTO DE ASESINAR A PUTIN?, en el que se exponían teorías ofrecidas por varios medios rusos, entre ellos el propio periódico Komsomolskaya Pravda y según las cuales:

“el derribo del MH17 fue un intento fallido de la fuerza aérea de Ucrania de asesinar a Vladimir Putin, supuestamente actuando a las órdenes del oligarca ucraniano Ihor Kolomoyskyi, que creía que Putin volaría por la misma ruta que el MH17 en su jet privado, y ordenó asesinar al presidente ruso a través de sus contactos en el ejército ucraniano, razón por la cual, un avión de combate de las fuerzas aéreas ucranianas habría disparado contra el MH17 por error”

Recordemos que el vuelo MH17 de Malaysian Airlines se estrelló el 17 de julio en la región de Donetsk, mientras realizaba un vuelo desde Amsterdam a Kuala Lumpur. Las 298 personas a bordo murieron.

El incidente está siendo investigado por un grupo internacional encabezado por la Junta de Seguridad Holandesa (OSD) y se espera que se publique el informe final en el año 2015. De acuerdo con la información preliminar de la OSD, el Boeing fue alcanzado por “un gran número de objetos de alta Energía”, que penetraron la aeronave desde el exterior, aunque aún no se ha determinado el origen de los objetos.

(Fuente: http://sputniknews.com/; visto en El Robot Pescador)

2 comentarios:

  1. No me estañaría que fuera adrede (el supuesto error), para lograra amenazar a Rusia. Si se cargaran al Presi, habría sido peor, las consecuencias.

    Por las emisiones de radio, se sabe perfectamente cual es cual, se puede saber incluso desde tierra usando Internet. No podían fallar, a no ser que piloten aviones y desde tierra también sean unos inútiles de parvulario.

    Me recuerdan a los sustos que se llevo Aznar, con la escusa de ETA (servicios de inteligencia), también hubo intentos fallidos de derribar su avión.

    ResponderEliminar
  2. Recuerden ustedes las declaaciones iniciales del ministerio de defensa ruso:
    Existe la posibilidad de un atentado fallido de derribo del avion del president Putín
    que estaba volando más al norte que el avión de maasia.
    Los colores eran similares
    Despegaron 3 aviones y 2 fueron derribados con misiles portátiles.
    Los que lo derribaron, tenían información del atentado en progreso contra Putín ?
    Uno de ellos continuó.,individualizó al avión equivocado, derribándolo.
    Las marcas en la estructura del avión no sugieren elementos de impacto de alta energía?
    Que dice el voice recorder / flight recorder del avión siniestrado?
    Que hay grabado en el voice recorder ? porqué no lo han hecho público todavía?
    Porqué el empecimnamiento de los Holandeses en ocultar los resultados de las escuchas?
    Que hay de las grabaciones en tiempo real, de las comunicaciones entre el centro de control de área al momento del derribo del Boeing ?
    Porque se efectuó el desvío del avión siniestrado a un área de conflicto con peligro de derribo?
    Porque se tardó tanto en la recolección de los restos y porqué se recolectaron los restos en forma desordenada ?
    Porqué todavía no se sabe nada del progreso de la investigación?
    Porqué no se a dado la posibilidad de que la parte Rusa, intervenga en forma activa
    en la investigación?
    Muchas incógnitas para pocas posibilidades actuales de respuestas.....

    ResponderEliminar