martes, 9 de diciembre de 2014

¿FUE EL DERRIBO DEL VUELO MH17 UN INTENTO DE ASESINAR A PUTIN?



Así lo afirman medios rusos, que sostienen que los rebeldes ucranianos confundieron el vuelo de las lineas aéreas de Malasia con el avión presidencial, del que esperaban que siguiera precisamente la misma ruta que el "Boeing" derribado.

Un periódico y un programa de televisión rusos afirman que el derribo del MH17 fue un intento fallido de la fuerza aérea de Ucrania de asesinar a Vladimir Putin. Supuestamente, la aviación ucraniana habría actuado a las órdenes de un oligarca multimillonario, Ihor Kolomoyskyi, quien creía que Putin volaría por la misma ruta que el MH17 en su jet privado. Kolomoyskyi habría ordenado asesinar al presidente ruso a través de sus contactos en el ejército ucraniano, razón por la cual, un avión de combate de las fuerzas aéreas ucranianas habría disparado contra el MH17 por error.

Estas afirmaciones se basarían en el hecho de que , tras el desastre del MH17, el piloto del avión de combate Sukhoi Su-25 que supuestamente derribó el MH17 se fugó a Dubai y lo mismo sucedió con la controladora de tránsito aéreo que estaba a cargo de controlar el vuelo, según informan el programa de televisión “momento de la verdad” (moment-istini) y el periódico Komsomolskaya Pravda. Ambos se encuentran en paradero desconocido.

Las investigaciones de estos medios sostienen que el oligarca Ihor Kolomoyskyi, enemigo declarado de Putin, recibió información de inteligencia de que el avion del presidente Kremlin iba a sobrevolar la región y a aterrizar en Rostov-on-Don, y ordenó que el avión fuera derribado.

El oligarca Ihor Kolomoysky
Esta ciudad rusa está cerca del lugar del accidente, pero según se afirma, el plan de vuelo de Putin cambió en el último minuto y el avión decidió aterrizar en Moscú.

Putin estaba volando de regreso de un viaje a América Latina el día en que el MH17 se estrelló en la región de Ucrania controlada por los rebeldes separatistas pro-Moscú.

Estos medios también alegan que la cabina del avión de Malaysia Airlines fue alcanzado por un disparo de cañón de 30 mm desde un avión Su-25, que supuestamente era pilotado por el teniente coronel Dmitro Yakatsuts del escuadrón de élite 299 de la fuerza aérea de Ucrania, desaparecido desde entonces, tras viajar a Dubai.

También afirman que la controladora de tránsito aéreo Anna Petrenko, con sede en Dnepropetrovsk, estuvo a cargo del vuelo Malaysian Airlines en el momento del accidente, y que también ha desaparecido en la misma ubicación.

“Nadie los está buscando. Es el primer caso del mundo en el que un controlador aéreo que estaba a cargo del avión accidentado es enviado urgentemente de vacaciones. Ni siquiera fue interrogada”, exclama el presentador del programa de TV ruso que aireó el reportaje, Andrey Karaulov.

Según estos medios rusos, se hallaron restos de casquillos de 30mm en los cuerpos de los pilotos, y las evidencias del ataque contra la aeronave se hacen visibles en el morro del fuselaje del Boeing derribado.

Según parece, las siluetas del avión Ilyushin en el que viajaba Putin y del Boeing eran similares y ello podría haber contribuido a la confusión.

Un militar experto, llamado Aleksandr Shirokorad, alegó que el Boeing fue golpeado dos veces, primero por un cohete disparado por el Su-25 y luego con un misil tierra-aire del ejército ucraniano. 

“Es un acto criminal, el mayor crimen militar del siglo 21″, alegó el presentador de televisión Andrey Karaulov al respecto.

(Fuente: http://www.dailymail.co.uk/; visto en http://elrobotpescador.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario