lunes, 3 de noviembre de 2014

EL FRAUDE DEL "TITANIC" AL DESCUBIERTO





En el siguiente documental se expone lo que sería otro gran encubrimiento en nuestra historia.

Todos conocemos la historia del Titanic y de su terrible final, pero …

¿Fue realmente el Titanic el que se hundió?

En el período de 1910-1912, las rutas transatlánticas de pasajeros eran un negocio muy lucrativo. La White Star Line se reunieron con un inversor estadounidense acaudalado e ideó un plan para construir los tres mayores barcos, los más lujosos; para tratar de acaparar el mercado. Estos fueron:

El Olympic



El Titanic



El Britanic (Antes de ser adaptado como Barco Hospital)



El Britanic (Adaptado como Barco Hospital)



El Olympic fue el primero en ser construido, e hizo varios viajes con el capitán Smith, quien estuvo involucrado en tres accidentes que dañaron críticamente al Olympic, incluyendo un caso en el que pasó por encima de un recipiente sumergido. Se le hicieron reparaciones temporales en Nueva York, y regresó “cojeando” al astillero en Irlanda. El daño a la quilla era tan grave que la nave tenía un “list to port” -una inclinación hacia babor- permanente.


Por ahora dejaremos hasta aquí los detalles, para que puedan ver y escuchar atentos este notable Documental. Luego seguimos con los “detalles”.



Impresionante, ¿no?

Bueno, continuemos con algunos de los interesantes “detalles” expuestos en este documental.

La hélice dañada se sustituye por el número de hélice 401, que estaba en el Titanic, (que aún se encontraba en proceso de construcción), y se coloca en el Olympic para que pudiera seguir funcionando.


El astillero le dijo a White Star que para reparar adecuadamente al Olympic, con el daño interno severo y daños en la quilla, tendría que ser cortado en dos y toda la sección de popa tendría que ser reconstruida, lo que llevaría un montón de tiempo y dinero. White Star se negó, y la elección que realizaron fue hacer un trabajo “patch-up”, o parche, para que el Olympic pudiera continuar navegando.

El Olympic era, en su condición dañada, sólo asegurable por alrededor de $ 7 millones, mientras que el Titanic, una vez terminado, sería asegurable por más de 10 millones. Sin embargo, el Olympic se mantuvo sin uso.

El Olympic y el Titanic eran prácticamente idénticos, con excepción de pequeñas diferencias.


Como White Star necesitaba el dinero para mantenerse, se necesitaba de un gran evento. Sin embargo, el Titanic aún no había sido terminado.


Por lo tanto, se tomó la decisión de cambiar las dos naves : en el transcurso de un fin de semana , un equipo del astillero cambió los nombres de los barcos, los botes salvavidas , y la papelería. Todo lo demás (platos, etc) era “tarifa estándar “ para White Star. Las fotos del “Titanic “ dejando Southampton muestran el trabajo “patch- up”, y un profesor de ciencias que era un pasajero en el “Titanic” dio cuenta de que el barco tenía un ligero “escorado a babor” (inclinación hacia la izquierda).

Fotos del hundido “Titanic” muestran que había pintura de imprimación gris bajo la superficie de la pintura negra . En el Titanic NO se utilizó pintura gris; mientras que sí se usó en el Olympic.

Como vimos en el documental, una de las hélices del buque hundido tiene el número “401 “ en él .


Los nombres “Olympic“ y “Titanic“ fueron marcados en la parte frontal de cada uno de los barcos cuando se estaban construyendo.

Fotografías de expedición original de Robert Ballard que en 1986 encontró el “Titanic” hundido muestran, en la proa (parte delantera) del barco, las letras ” TIT IC “, que fueron clavadas en la parte frontal de la nave. Las letras que faltan “AN “ se cayeron en los últimos años.

El espacio donde se cayeron estas letras muestran las letras “MP “ grabadas en el barco. (O L Y M P I C ).





White Star tuvo otro barco de pasajeros llamado el “Californian”, que salió del puerto 4 días antes que el Titanic y fue a parar a lo largo de la línea de visión del iceberg exacta que golpeó al “Titanic”. Durante la noche del naufragio, el capitán del Californian telegrafió al Capitán Smith del “Titanic” 4 veces indicándole la localización exacta en que se hallaba.

Por cierto, el Californian, un buque de pasajeros, salió del puerto SIN PASAJEROS. La única carga eran cajas de suéteres (?). El capitán del Californian fue informado por la White Star que si veía bengalas de color rojo, blanco y azul durante la noche, serían del “Titanic”.


El “Titanic” fue construido con la tecnología más puntera para aquellos años y sus operarios, sumamente experimentados, testificaron que podrían detectar un iceberg al menos a unas 6-8 millas de la cubierta, y mucho más desde la cofa (lugar del vigía). El espacio de redondeo que hizo el “Titanic” fue de sólo 1.800 metros. Como tal, el “Titanic” no habría tenido el suficiente tiempo y espacio para evitar el iceberg con que se golpeó.

Aquí la supuesta foto tomada desde el Titanic, donde se mostraría el Iceberg del accidente horas antes.


El intento de “evitar el choque” no se hizo hasta que el iceberg estuvo a menos de 400 metros de distancia. Los ingenieros, mediante la inversión de los motores y del rumbo, pusieron el barco en la posición de frente al iceberg, lo que causó una exposición enormemente dañina, lo que provocó que el iceberg terminara golpeando al buque en pleno costado.

La inevitable conclusión es que el choque con el iceberg fue provocado, y de costado para causar un daño mayor.


El Olympic tenía suelos de linóleo. Días antes de que el “Titanic” arribara, se ordenó que fueran cubiertos por alfombras (Los suelos del Titanic eran alfombrados).

5 días antes de zarpar, White Star aumentó el seguro del “Titanic” a $ 12 millones a través de Lloyds of London. Lloyd ha pagado los $ 12M en un plazo de 5 días después del hundimiento. Lloyds pagó la cifra después de que el Consejo Británico de Investigación dictaminara que ni el capitán,  ni nadie en la White Star, o cualquier persona en el astillero tuvo la culpa por el “accidente”.

El capitán Edward J. Smith
Lo que tenemos aquí es una empresa que tenía una responsabilidad, y que sabía que iba a perder dinero, sabiendo esto; disfrazó al producto “bueno” y sacó la máxima de las garantías con él, luego, recogido el seguro que fue tomado 10 días después de que fuera sacado y sólo 5 días después del “accidente”.

¿Les suena familiar?

Los bancos de inversión tenían millones de malas hipotecas que sabían sería un fracaso. Ellos disfrazaban estos préstamos hipotecarios malos conocidos y los representaban a las compañías de seguros como “buenos” y llevaban a cabo la mayor cantidad de seguros en ellos.

Cuando las hipotecas fallaban (cosa que los bancos de inversión sabían que eventualmente sucedería), recogían los cheques del seguro, ya que el fracaso fue de “causas ajenas a la suya”; eran de esos “malditos propietarios que no pagaban sus hipotecas”.

¡Ah! , por cierto … , el inversionista estadounidense que era dueño de una participación de control en la línea White Star canceló su pasaje de primera clase en el barco a menos de 2 días antes de que el “Titanic” partiera, alegando “problemas de salud”.

(Fue encontrado en una estación francesa de 2 días después del hundimiento con su amante.) (?¡)

J. P. Morgan
Si White Star se hubiera ido a la quiebra, este inversor , que tuvo la participación de control en la White Star, habría sido capaz de apoderarse de los barcos como activos, pero le habría costado probablemente millones llegar de nuevo a los EE.UU., equiparlos, comercializarlos, y tratar de hacer dinero en ellos.

Así, entre tener que ejecutar un negocio con la nave de pasajeros, y el de simplemente obtener cheques cada mes, eligió lo más lucrativo …

White Star le hizo todo el trabajo en la gestión de los barcos, su comercialización, la venta de billetes, etc y sólo le enviaba los cheques cada mes.

¿El nombre de este inversor americano?

JP MORGAN

¿Hace falta decir algo más …?

Ya saben de él… ¿no?

Aquí más detalles …


¿Cuáles son las probabilidades, de que ambos buques compartan las mismas marcas en el arco?








La mejor manera de ver las diferencias entre el Titanic y el Olympic son las cubiertas expuestas.



El Olympic volviendo al dique seco:










La siguiente ilustración muestra una imagen del Titanic con imágenes antes y después del desastre del Olympic, con las diferencias marcadas en ellas.



Un pasajero del RMS Carpathia fotografío este iceberg cerca del lugar del
naufragio del Titanic (Cortesía de la Biblioteca del Congreso)

Ahora, los investigadores han llegado a la imagen más clara hasta ahora de la gran campo de escombros en el fondo del Atlántico Norte.







Nuevo detalle: Los investigadores han reconstruido lo que se cree que es el primer mapa completo de toda la 3-por-5-milla campo de restos del Titanic. Esta imagen muestra el cuerpo principal del buque.



Esta imagen muestra los escombros que rodea a la popa del Titanic en el fondo del Océano Atlántico Norte. Un equipo de la expedición utilizó imágenes de sonar y más de 100.000 fotos tomadas por robots submarinos para crear el mapa.


Extraordinaria: Las grandes secciones de proa y popa que descansan cerca de la mitad de una milla de distancia el uno del otro se puede ver aquí. Se separaron cuando el barco se partió, ya que comenzó a hundirse.








Diferentes cubiertas

(Fuente: http://www.taringa.net/; visto en http://periodismo-alternativo.com/)

6 comentarios:

  1. Con razón se extrañaron militares e investigadores encontrar dos agujeros debajo, creyendo que algún torpedo lo había hundido y no un pedazo de hielo. Todo cuadra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja y de donde sacas esa estupidez? Si se puede saber. A ver, qué militares y qué historiadores si se puede saber? Si los únicos que han buscado los daños del iceberg fueron Paul Massize y Steven Zurenko en 1996 y lo que encontraron fueron 6 fisuras provocadas por un iceberg.
      Y si hubiera sido un torpedo se habría hundido en unos cuantos minutos, como el Lusitania.
      Pinches conspiranoicos ignorantes, y luego hasta salen con la idiotez esa de "desinformas"

      Eliminar
  2. Más bien pienso que se basaron en la novela de Morgan Robertson "Futilidad..." para realizar el fraude, pienso yo así muy inocentemente.

    ResponderEliminar
  3. Ahí muchas cosas que pone aquí que no son ciertas hasta las imágenes están equivocadas. Una de las cubiertas de paseo del titanic fue cerrada hasta la mitad de ella. Y en la foto pone que fue del Olympic. Este "articulo" esta muy mal echo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que querías empezar tu comentario con "Hay", "hecho" es con "h", "está" lleva tílde en la "a" y las comas no se comen, aunque tú debes aderezar con ellas las sopas de letras. Mejor compra caldo Starlux. Si con "Este artículo esta muy mal echo" te refieres a lo que has escrito, ninguna objeción. El serio, al menos, cita las fuentes.

      Eliminar