martes, 11 de noviembre de 2014

EL DERECHO A DECIDIR ... LO QUE REALMENTE IMPORTA


Pasado el delirante aquelarre habido en esa Comunidad de la que, interesadamente, solo se nos pone ante los ojos una imagen unidimensional, desquiciada y mesiánica ("España nos roba ... los fondos que nuestros líderes podrían evadir a Suiza"), y en la que toda disidencia, matización o desvío del discurso oficial de los subvencionadísimos aparatos del "agit prop" es anatemizado como traición, es momento de reflexionar con serenidad acerca de lo ocurrido: la escenificación de un supuesto "derecho a decidir" cuando lo que pretenden los muñidores de esta farsa es un infantil derecho a cambiar las reglas del juego cuando el beneficio que éste podría reportarles no satisface su codicia y su ansia de poder.

Desde mayo del 68 sabemos que el nacionalismo -todo nacionalismo, ojo- es egoísmo en masa. Pero cuando un elevadísimo porcentaje de familias catalanas no podrá pagar la calefacción este invierno pedir ser un nuevo Kosovo -si no algo peor- es más que una frivolidad: es una burla a la propia ciudadanía. Tal vez Mas & socios cuenten con que la exaltación nacionalista mantenga el calor de los hogares. O tal vez piensen que sus electores son distraídos, o cínicos, ... o memos.

Pero la cortina de humo que supone todo este falso problema de la independencia ha sido maquiavélicamente alimentado por una clase gobernante parasitaria a ambos lados del Ebro. Sin la decidida voluntad política de escamotear al debate público lo que de verdad importa no estaríamos ahora haciendo balance del brindis al sol del 9-N. Por eso reflexiones sensatas como la que presenta el blog hermano Anticapitalismo ponen las cosas en su justo término, a la vez que demuestran que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Con toda esta farsa que se ha montado en la Cataluña del 9N, yo también quiero tener derecho a decidir. Pero cosas que realmente me afectan y me importan. No mascaradas sobre países pre-fabricados que jamás han existido. ¿Sólo importan los referendums montados por el sistema?

Quiero un REFERENDUM para poder elegir:

-el sueldo mínimo

 -el horario laboral

 -el sueldo de los políticos, banqueros, futbolistas, etc -la monarquía

 -el euro y la pertenencia a la UE.

-la abolición de la ley fascista de violencia de género.

¿Por qué no tengo mi derecho democrático a decidir en contra de las imposiciones que se nos han ejecutado en nuestra vida?

¿Ese tipo de referéndum no interesa a los catalanes?

¿Y a los españoles?

(Visto en http://anticapitalismo666.blogspot.com.es/)

3 comentarios:

  1. Pensaba que en esta web se informaba. La situación en Catalunya tiene un origen muy claro, el nacionalismo español, y una solución muy simple, la independencia.

    ResponderEliminar
  2. Pues desde la misma entradilla dejo claro, sin trampa ni disimulo, que aquí se "contrainforma". Y también se opina, faltaría más. Por ejemplo, de lo que es todo nacionalismo (veáse el segundo párrafo). También se puede discutir y argumentar, que para eso están abiertos los comentarios. Lo que no acabo de ver justificado es que la endogamia catalanista, el discurso monolítico, la rapacidad de los políticos, la sumisión al clero montaraz y la corrupción a un nivel, cuando menos, españolista, se vayan a solucionar el día de la independencia por la tarde. Ese día solo se acabarán las excusas, las pseudojustificaciones y el culpar de los propios pecados a otro.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Ingenuos los catalanes que piensen que adquiriendo la independencia lograrán mejoras sociales. Les hacen creer que la causa de su empobrecimiento es España, que su enemigo es España. El enemigo de los catalanes es el mismo que el de los españoles: el poder económico empresarial oligarca que está por encima de las naciones. Si adquieren la independencia lo único que conseguirán será animar a la selección catalana de fútbol en un mundial. Los pastores seguirán siendo los mismos.
    Con permiso añado una entrada de un blog que me ha resultado bastante esclarecedor también:
    http://conspiracionabierta.blogspot.com.es/2014/10/la-consulta-soberanista-catalana.html


    ResponderEliminar