sábado, 29 de noviembre de 2014

E.E.U.U.: HUMORISTA ARRESTADO POR APUNTAR A UN POLICÍA CON UN PLÁTANO



La siguiente noticia es seria. Bueno, en realidad no es seria "per se", pero es real, y habla a las claras del nivel de paranoia alcanzado por la policía de la que es tenida por la nación más influyente en Occidente. Aunque podría pensarse que se trata de un incidente -más bien ridículo- aislado, por desgracia sabemos cómo las llamadas "fuerzas del orden" de aquel país tiran de gatillo a la primera de cambio con total impunidad. Ocurrió en Ferguson, ciudad sumida hoy en disturbios a causa de la indignación causada por dicha impunidad.

Nathen Channing, bromista irreflexivo
(y apasionado de la fruta)
Un hombre de Colorado que afirma ser comediante y monologuista fue arrestado por la policia después de que, presuntamente, apuntara con un plátano a un agente de policía, algo que hizo que, al parecer, el agente "temiera por su vida".

Este incidente tan absurdo ocurrió el sábado 22 de noviembre en Grand Junction, Colorado.

Un agente de Policía se acercó a Nathen Channing, de 28 años de edad, después de verle caminando por la acera blandiendo un “objeto amarillo”.

“Observé a Nathen poner la mano derecha en el lado izquierdo de su chaqueta y sacar un objeto amarillo, apuntando con él al aire y luego en mi dirección, a medida que me acercaba a él”, notificó el agente Joshua Bunch en el informe de arresto.

“Nathen manejó el objeto de la misma manera que alguien que saca un arma de una funda oculta”

Entonces, el agente “inmediatamente se metió en su coche patrulla y se alejó, temeroso de que Channing tuviera una arma”, según informa 9news.com.

“Luego llamó a otro agente que patrullaba en el área y le advirtió de la situación”

Una situación ante la que solo un profesional
podrá contener la risa los nervios.
El otro agente, Donald Love, “temió por su vida en ese momento, y estaba a punto de sacar el arma cuando el sospechoso gritó ‘Es un plátano!'” Al ser interrogado por la policía, Channing explicó que “hacía videos humorísticos en Youtube” y que en ese momento estaba perfeccionando una “broma divertida” que pretendía grabar más adelante.

“Informé a Nathen de que su razonamiento no tenía sentido para mí, ya que no llevaba encima ningún dispositivo para grabar esa supuesta broma ni para subirla a Internet”, indica el agente Bunch en su informe. “Nathen indicó que él estaba haciendo ‘ensayos de prueba’ de la broma”

Sea como sea, la policia decidió acusar al cómico de un grave delito de amenazas, algo que podría llegar a costarle hasta 3 años de cárcel.

Teniendo en cuenta la respuesta habitual de la policía norteamericana en estos casos, el bromista aún tiene suerte de no haber sido abatido a tiros.

La naturaleza, como nos han enseñado los documentales
de la 2, puede ser extremadamente hostil
Recordemos que hace pocos días, la policía de Cleveland asesinó a un niño de 12 años de edad, en el patio de una escuela después de que confundieron su pistola de juguete con una arma real.

Hasta aquí llega el nivel de paranoia de la policia en EEUU: pueden llegar a dispararte por blandir un plátano y pueden meterte 3 años en la cárcel por amenazar con una fruta “cargada” …

(Fuentes: http://9news.com e Infowars, visto en El Robot Pescador)

Tanta prevención ante un arma platanácea me recuerda a un divertido sketch de los Monty Phyton que, aunque suelo dejar las entradas humorísticas para cada primero de mes, no me resisto a enlazar:



... y ya puestos, es fácil pensar que el impulso que llevó a nuestro amigo Nathen a desafiar a la autoridad no debió ser muy distinto del que lleva a Mister Bean a dar la nota nada más pisar suelo norteamericano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario